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lunes, 6 de febrero de 2023

"El neuromarketing puede ayudar a los fabricantes", entrevista a Josiana Bernardes, investigadora en neuromarketing alimentario



ROIPRESS / ENTREVISTAS - Josiana Bernardes es especialista en control de calidad de alimentos y bebidas, y en la configuración sensorial, aromática y de sabores para el lanzamiento de nuevos productos. Cuenta con un Máster en ciencia y tecnología de los alimentos y nutrición, y además es investigadora en neuromarketing alimentario.

Agencia Roipress la ha entrevistado para conocer un poco mejor cómo se relaciona el neuromarketing de los alimentos con la parte sensorial, y cómo todo ello puede lograrse dentro de los parámetros de calidad alimentaria. Esta es la transcripción de la entrevista:


PREGUNTA: ¿Cómo está afrontando el sector de la alimentación con el que usted trabaja el actual escenario de consumo, con una inflación al alza y con muchas incertidumbres?

RESPUESTA: En el sector de la alimentación en el que trabajamos, estamos afrontando el actual escenario de consumo con soluciones asertivas que buscan asegurar la satisfacción de nuestros clientes a pesar de la inflación al alza. Hay un esfuerzo en conjunto para implementar estrategias de marketing innovadoras para garantizar que nuestros clientes reciban el mejor producto por el mejor precio. Estamos haciendo todo lo posible para ofrecer promociones y descuentos a nuestros clientes para ayudarlos a ahorrar dinero. Además, estamos aumentando nuestra presencia en línea para llegar a una base de clientes más amplia. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros clientes y estamos trabajando continuamente para proporcionarles una experiencia de compra excepcional.


PREGUNTA: ¿Cuáles son los principales retos y procesos de adaptación que las empresas están teniendo que afrontar para configurar sabores y productos de éxito en el sector alimentario? ¿Considera que ahora es más fácil o complejo que antes, con perfiles de consumo tan dispares?

RESPUESTA: Ahora es más complejo que antes, con perfiles de consumo tan dispares. Los consumidores exigen productos de calidad con sabores y diseño innovadores y están cada vez más comprometidos con la sostenibilidad. Por lo tanto, las empresas tienen que adaptarse constantemente a los cambios de gustos y preferencias de los consumidores para ofrecer productos de éxito.

Los principales retos y procesos de adaptación que las empresas están teniendo que afrontar para configurar sabores y productos de éxito en el sector alimentario son: 

1. Desarrollo de nuevas recetas y sabores: adaptación a los cambios en los gustos y preferencias de los consumidores. 

2. Innovación en los procesos de producción: mejora continua y aplicación de nuevos métodos en la fabricación para aumentar la calidad, seguridad y sostenibilidad. 

3. Mejora en los tiempos de entrega: necesidad de garantizar la disponibilidad de productos frescos con plazos de entrega cada vez más reducidos. 

4. Uso de tecnologías de producción avanzadas: desarrollo de sistemas que permitan una mayor personalización y la entrega de productos.


"El neuromarketing ofrece una ventaja significativa en el marketing de alimentos y bebidas ...//... permite ajustar sus estrategias de marketing e incluso cambiar el enfoque de productos para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores" 


PREGUNTA: ¿Cree usted que las empresas conocen suficientemente lo que les puede aportar contar con profesionales acreditados como usted para mejorar sus procesos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos?

RESPUESTA: Creo que las grandes empresas reconocen el potencial que ofrecen los tecnólogos de alimentos para mejorar sus procesos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, pero hay muchas empresas medianas y pequeñas que todavía no lo han descubierto.

Podemos dar información detallada que puede ayudar a mejorar el diseño de los productos, así como a asegurar que los productos sean atractivos para el público objetivo.


PREGUNTA: Hemos visto que usted trabaja también implementando neuromarketing sensorial en sus procesos de trabajo para alimentos y bebidas. ¿Qué aporta o cómo beneficia utilizar neuromarketing en alimentos y bebidas?

RESPUESTA: El neuromarketing ofrece una ventaja significativa en el marketing de alimentos y bebidas. Esto se debe a que los datos obtenidos del neuromarketing permiten a los responsables de la toma de decisiones comprender mejor las motivaciones, deseos y preferencias de los consumidores, lo que les permite ajustar sus estrategias de marketing e incluso cambiar el enfoque de productos para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores. Además, el neuromarketing también permite a los fabricantes de alimentos y bebidas obtener una mejor comprensión de la reacción y el comportamiento de los consumidores con respecto a sus productos, lo que le permite mejorar la calidad de sus productos y ofrecer productos más satisfactorios para sus clientes.

La Fusión de un experto en Neuromarketing con una Tecnóloga de Alimentos es una receta de éxito para dar soporte a las empresas con informaciones innovadoras rápidas y precisas.


PREGUNTA: ¿Cree usted que implementar neurociencia aplicada a los comportamientos de consumo es una manera de manipular al consumidor o de crear beneficios mutuos para la relación consumidor-empresa productora?

RESPUESTA: Fundamentalmente es para crear beneficios mutuos, como todo debemos utilizar la ética y buenos profesionales. Es una herramienta que viene para optimizar costes de producción y lanzamientos, ser más sostenible, y muy útil para el momento actual de reducción de costes.

El neuromarketing en alimentos y bebidas puede beneficiar a los fabricantes al ofrecerles una mayor comprensión de los patrones de comportamiento de sus consumidores. Esta comprensión permite a las empresas tomar mejores decisiones de marketing al conocer la manera en que los consumidores responden a los productos, las marcas, los mensajes y los canales de marketing. El neuromarketing también puede ayudar a diseñar mejores campañas y estrategias de publicidad para aumentar el conocimiento de la marca, atraer nuevos clientes y fomentar la lealtad de los consumidores. Asimismo, el neuromarketing puede ayudar a los fabricantes a entender mejor el comportamiento de los consumidores en cuanto a las prácticas de compra, los hábitos alimenticios y los factores de influencia para elegir un producto en particular. Esta información ayudará a los fabricantes a mejorar la experiencia de compra para los consumidores.


PREGUNTA: Un producto de alta demanda en muchos países, también en España, es el café. ¿Cómo ve usted la situación actual a nivel de consumo y en qué dirección están trabajando las empresas productoras para seguir creciendo y satisfaciendo paladares?

RESPUESTA: La situación actual del consumo de café es muy positiva. Está en aumento en todo el mundo, con un crecimiento particularmente fuerte en los mercados emergentes. Esto es en gran parte debido al aumento de la conciencia de los consumidores sobre los beneficios de beber café de calidad y a la creciente demanda de variedades de cafeterías de especialidad y formación tanto de los baristas como de los consumidores. Les cuesta más a las empresas establecidas desde hace años, porque era muy cómodo no informar la calidad del café. La legislación esta cambiando en los países emergentes, para notificar la calidad al consumidor.


"Las grandes empresas reconocen el potencial que ofrecen los tecnólogos de alimentos para mejorar sus procesos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos"


PREGUNTA: ¿Cuál es la relación e influencias que mantienen actualmente los alimentos, las culturas de cada lugar, los nuevos hábitos de consumo y el ser humano? ¿Hay más sinergias o enfrentamientos entre unos y otros?

RESPUESTA: Las culturas de cada lugar influyen en los hábitos de consumo de sus habitantes, además de establecer los límites de lo que se considera comestible.

En general, existe una relación interdependiente entre los alimentos, las culturas de cada lugar, los nuevos hábitos de consumo y el medio ambiente. Por lo tanto, es importante que las personas sean conscientes de la influencia de estos factores en sus vidas y tomen medidas para promover una alimentación saludable y sostenible


PREGUNTA: ¿Percibe usted que el personal de restaurantes y del canal Horeca en general está siendo suficientemente preparado para estos nuevos escenarios de consumo? ¿Qué valor cree que tendrá la formación y especialización de ellos para responder de forma satisfactoria a las exigencias de los mercados actuales?

RESPUESTA: La formación y la especialización son fundamentales para que el personal del canal Horeca pueda satisfacer las exigencias de los mercados actuales. Esto les permitirá estar al día con las últimas tendencias y tecnologías, además de proporcionarles las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de calidad y seguro a sus clientes. Al final, esto permitirá a los restaurantes y establecimientos obtener una mayor rentabilidad.


"La formación y la especialización son fundamentales para que el personal del canal Horeca ...//... esto permitirá a los restaurantes y establecimientos obtener una mayor rentabilidad"


PREGUNTA: Por último, ¿cree usted que estamos consumiendo alimentos de más calidad actualmente o que vamos perdiendo percepción cualitativa ante la escalada de precios de los alimentos? 

RESPUESTA: Por un lado, técnicamente, hemos perdido capacidad sensorial, por la industrialización de los alimentos. Y percibo esto en mis clases impartidas de análisis sensorial y cata con mis alumnos.

Por otro lado, los productores han realizado un trabajo de mejoría con la denominación de origen, Indicación geográfica o certificaciones varias, que ayudan a los consumidores a obtener información acerca de la calidad de los alimentos. 

Esto se debe a que los productos con denominación de origen se deben cumplir unos requisitos específicos para obtener una certificación. Estos requisitos incluyen el lugar de producción, los métodos de producción y los ingredientes utilizados.


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Decorar la vida con vida, la clave del auge de “Mi Jardín Vertical” en la decoración vegetal


  • Mi Jardín Vertical se ha convertido en el Partner ideal de diseñadores y arquitectos que buscan humanizar y naturalizar los entornos de trabajo y comerciales usando plantas. 
  • La empresa ofrece alternativas decorativas exclusivas que pueden ser realizadas tanto en exteriores como en interiores de viviendas, oficinas, locales y centros comerciales. 




ROIPRESS / ESPAÑA / TENDENCIAS / DECORACIÓN – Sólo las plantas permiten decorar la vida con vida, pero resulta todo un arte ir más allá de colocar macetas con flores de forma estética como para llegar a crear espacios ajardinados. Podríamos incluir dentro de los conceptos artísticos basados en las plantas y la vegetación la jardinería de exterior con ornamentos decorativos, sin embargo, el auténtico desafío artístico-decorativo se encuentra en trasladar la belleza de los jardines horizontales a los jardines verticales. Y para rizar el rizo, habría que llegar a ser capaces de crear arte decorativo con jardines verticales en espacios interiores utilizando plantas liofilizadas.

Cultivar ese arte decorativo con pasión y entrega está siendo la clave del auge de la empresa “Mi Jardín Vertical” al trasladar a la perfección la belleza y frescor de los jardines a una fachada, un muro, o cualquier otra disposición vertical de interior o exterior. Un arte que no todos saben manejar, y que en esta empresa ubicada en el número 209 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid, se ha convertido en la especialización contando con un número elevado trabajos realizados que resultan tan bellos como únicos.



“Mi Jardín Vertical” cuenta con un catálogo vivo que abarca desde los jardines naturales, hasta los jardines verticales artificiales, pasando por los jardines liofilizados o preservados que siendo plantas vivas, no necesitan cuidados. Además, también crean cuadros vegetales que dan un toque de vida, añadiendo estilo, frescura y personalidad en cualquier espacio que se instale.



Cada vez hay más diseñadores y arquitectos que buscan humanizar y naturalizar los entornos de trabajo y comerciales dándole protagonismo a las plantas, es decir, introduciendo vida vegetal en oficinas, locales comerciales, hogares, etc. Para ello “Mi Jardín Vertical” se convierte en el Partner idóneo, porque es una empresa especializada en la creación de jardines verticales preservados, y que ya cuenta con múltiples proyectos realizados con éxito en alta decoración vegetal. 



A veces resulta inevitable que una construcción tenga aspectos toscos o demasiado industriales, algo que complica darle un toque de humanidad al espacio. Las posibilidades que encontramos dentro del mundo de los jardines verticales van mucho más allá de mejorar un muro o una pared dándole un aspecto natural a patios y terrazas, porque ofrece alternativas decorativas exclusivas que pueden ser realizadas tanto en exteriores como en interiores de viviendas, oficinas, locales de hostelería, centros comerciales, etc. También es necesario destacar el auge que de los jardines verticales en eventos, como stands de feria o celebraciones. 

Cada vez hay más empresas que utilizan la decoración vegetal en sus logotipos, pero no solo alrededor de las letras corpóreas para darle estilo, sino creando íntegramente con plantas el diseño de su logotipo, convirtiéndose en piezas únicas y singulares.


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domingo, 5 de febrero de 2023

Smartphones sustentables, el próximo estándar de la industria

 

Bernardita Orellana, Gerente de Comunicaciones de Samsung Chile 


ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS - Cuando estamos frente a la decisión de compra de nuestro próximo teléfono inteligente, ¿qué aspectos son cruciales? Su performance, una buena cámara y una batería de larga duración con carga rápida, por ejemplo. Y si bien todos estos elementos seguirán siendo relevantes, hay otro factor que se plantea hoy como importante: ¿Cuán sustentable es? Y es que según los resultados del último estudio de Chile 3D desarrollado por GFK, dice que al menos la mitad de los consumidores chilenos (45%) esperan que las empresas sean parte del cuidado del medioambiente o el cambio climático.


Una tendencia está avanzando de forma progresiva en la industria de la tecnología de consumo, que ha tomado conciencia de la necesidad de innovar en los procesos productivos de sus productos con el fin de lograr que éstos sean más sustentables.

Las iniciativas claves incluyen desarrollar e incorporar materiales reciclados en la fabricación de los productos, diseñar más empaques ecológicos y dar una nueva vida a los dispositivos más antiguos para reducir los desechos electrónicos.

Respecto al primer punto, una innovación ha sido la reutilización de plástico recolectado de la costa, que estaba destinado a terminar en mares y océanos, como parte de los materiales de los nuevos Smartphones alta gama, con el lanzamiento de la serie Galaxy S22. 

Al reutilizar el plástico recolectado de la costa, se ayuda a minimizar los efectos de la contaminación, estimada en alrededor de 640 mil toneladas de plástico que estaba destinado a terminar en mares y océanos del mundo, solo en un año. 

Respecto a los empaques ecológicos, Samsung ahora usa papel 100% reciclado para empaques de sus productos de alta gama, ahorrando el equivalente de casi 51 mil árboles pensando solo en los últimos lanzamientos en smartphones de alta gama, la serie S22 y la cuarta generación de Smartphones plegables, Fold4 y Flip4. 

Este miércoles 1 de febrero, tendremos un nuevo evento Unpacked, donde se anunciarán oficialmente nuevos productos e innovaciones. Hay altas expectativas en la industria por conocer los nuevos lanzamientos, pero especialmente en lo que dice relación con los anuncios de sustentabilidad, reciclaje y reutilización.  

Esto confirma la tendencia que pronto todos nosotros, como consumidores de tecnología, experimentamos también: que nuestros dispositivos móviles de uso diario sean sustentables, será el nuevo estándar. 


Por Bernardita Orellana, Gerente de Comunicaciones de Samsung Chile


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Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios


  • Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un 60 % de los gastos energéticos del hogar y ayudar a la economía familia
  • Sustituir los electrodomésticos por modelos con una etiqueta energética más eficiente contribuirá a reducir el consumo de energía en hasta un 70 %



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la inflación anual estimada del IPC en enero de 2023 es del 5,8 %, de acuerdo con el indicador adelantado. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de una décima a su tasa anual, ya que en el mes de diciembre esta variación fue del 5,7 %. 


Esta evolución es debida, principalmente, a que los precios de los carburantes han subido más que en enero de 2022. En sentido contrario, destaca la bajada de los precios de la electricidad, mayor que en enero de 2022. Aun así, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta cinco décimas, hasta el 7,5 %.

Y aunque no existe una fórmula mágica que permita no notar el aumento de los precios, sí que existen pequeños trucos que podemos poner en marcha en nuestros hogares para reducir el gasto. Así, desde la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, afirman que uno de los puntos que debemos tener en cuenta es el gasto en calefacción, “ya que en determinados momentos puede hacer verdaderos estragos en la economía familiar”. Por este motivo, “debemos mantener la temperatura estable y no dejar la calefacción encendida cuando nos acostemos, ya que con el calor residual que tenemos en la vivienda podemos dormir cómodamente sin la necesidad de tener la calefacción encendida toda la noche”, apuntan.

Pero si lo que de verdad se quiere es ahorrar a medio y largo plazo, una de las mejores opciones es la instalación de un sistema de calefacción por aerotermia, ya que permite captar el aire y transformarlo en energía mediante una bomba de calor. Esta energía se distribuye por las viviendas en forma de calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) o aire fresco (climatización), a través de radiadores, fancoils o sistemas de suelo radiante. La bomba de calor del sistema puede ser de tipo aire-aire, que extrae el calor del aire y lo difunde directamente a través de emisores para climatización; o también puede ser aire-agua; haciendo que el calor pase a un circuito con líquido caloportador, y conectado directamente con un sistema de suelo radiante, radiadores de baja temperatura, splits, casetes o fancoils. “Con los sistemas de climatización sostenible como la aerotermia se genera un menor gasto en calefacción frente a los sistemas tradicionales de calefacción eléctrica o de gasoil”, apuntan desde HomeServe, empresa especializada en cuidado y mantenimiento del hogar. 

Y aunque controlar la temperatura en casa puede ser una de las mejores opciones a la hora de ahorrar, no podemos dejar de lado el aislamiento. Y es que, según los expertos de habitissimo, “la mayoría de las viviendas españolas son una ruina en climatización” y actualmente los edificios son los responsables del 37 % de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2), un porcentaje mayor que el sector del transporte (33 %) o el sector de la industria (26 %), según los datos del IDAE, una energía que se escapa en la vivienda por las paredes, suelos, ventanas y cubiertas. Además, la mitad de las viviendas en España no cuenta con aislamiento alguno y el 60 % del parque inmobiliario es antiguo, construido antes de 1990, con edificios muy deficientes desde el punto de vista energético. En este sentido, los expertos recuerdan que “con un buen aislamiento se puede conseguir hasta un 60 % de ahorro de energía”.

Entre las intervenciones que podemos llevar a cabo para mejorar el aislamiento están la mejora de las ventanas, pues las de doble cristal con sistema de rotura de puente térmico integran un elemento aislante que impide que el calor salga al exterior a través de la carpintería de PVC, garantizando su impermeabilidad y la entrada y salida de aire. “El presupuesto de cambiar las ventanas de una vivienda dependerá de múltiples factores, pero el precio medio es de 360 euros, según nuestra guía de precios”; apuntan desde habitissimo. Además, incluir un aislamiento térmico en el edificio mejorará sustancialmente el confort y reducirá el gasto energético.

Por otro lado, en la factura de la luz también se refleja el gasto de los electrodomésticos. Por este motivo, para mayor ahorro, es imprescindible contar con electrodomésticos de clase A, que consumen un 70 % menos de energía que uno de clase G. 

Finalmente, aunque el gasto de agua suele ser inferior al resto de suministros, no está de más controlarlo. Así, racionalizar el consumo y no dejar los grifos abiertos durante tareas rutinarias como el cepillado de dientes o el afeitado, son hábitos que nos permitirán ahorrar. “Si queremos ir un paso más allá, instalar reguladores de temperatura como el termostato, nos permitirá ahorrar entre un 4 % y un 6 % de energía”, concluyen los expertos.




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sábado, 4 de febrero de 2023

eToro lanza una cartera que utiliza IA para ofrecer exposición a empresas estadounidenses de alto crecimiento

 

  • Los inversores minoristas se beneficiarán de la tecnología de inteligencia artificial patentada InvestorAI de Bridgeweave, que se aplicará para identificar valores estadounidenses de alto crecimiento.
  • La cartera ofrece una exposición mensual a 12 valores con una sólida estructura de capital, un crecimiento constante de las ventas interanuales y un impulso positivo de los precios. 

 



ROIPRESS / ESTADOS UNIDOS / INVERSIÓN - La red social de inversión eToro ha anunciado hoy el lanzamiento de InvestorAI-US, una cartera que ofrece exposición a empresas estadounidenses de alto crecimiento, desarrollada en colaboración con la empresa británica de tecnología financiera Bridgeweave y que funciona enteramente en base a su exclusiva tecnología de inteligencia artificial (IA).


La tecnología patentada por Bridgeweave en InvestorAI ha adaptado la visión artificial utilizada para el diagnóstico del cáncer al campo de la inversión, lo que le permite realizar más de 800 millones de cálculos al día para identificar valores de alto crecimiento y analizar su rendimiento histórico. 

"La gestión de patrimonios se está viendo alterada por la demanda cambiante de los inversores digitales de nueva generación, que transformarán un sector poco preparado. Al asociarnos con eToro, planeamos estar a la vanguardia de este cambio proporcionando a los inversores acceso al tipo de tecnología y soluciones que antes estaban exclusivamente disponibles para los inversores institucionales", ha explicado Bruce Keith, consejero delegado de Bridgeweave. 

La cartera se reequilibrará cada mes con valores estadounidenses que presenten una estructura de capital sólida, un crecimiento interanual de las ventas constante y que muestren una dinámica de precios positiva. Con la IA encargándose del proceso de selección, los usuarios obtendrán exposición a una serie de empresas menos conocidas y de alto crecimiento que respaldan una estrategia de inversión diversificada. Los 12 valores que componen la cartera en el momento de su creación cuentan con una capitalización bursátil media ponderada de más de 18.000 millones de dólares. (lista completa aquí). 

"La digitalización ha abierto los mercados financieros a un nuevo grupo de inversores. Para que puedan gestionar sus carteras de la mejor manera posible, es fundamental seguir ofreciendo soluciones integrales, automatizadas y sin fricciones. Estamos deseando trabajar con Bridgeweave para democratizar el acceso a la información y el análisis financieros", ha subrayado Dani Brinker, responsable de carteras de inversión de eToro.

La gama de carteras inteligentes de eToro ofrece a los inversores exposición a diversos temas de mercado. Al agrupar varios activos bajo una metodología definida y emplear un enfoque de inversión pasiva, las carteras inteligentes de eToro son soluciones de inversión a largo plazo que ofrecen una exposición diversificada sin comisiones de gestión. 

La inversión inicial es a partir de 500 dólares y los inversores tienen acceso a herramientas y gráficos para seguir el rendimiento de la cartera, mientras que el feed social de eToro les mantendrá al día de las novedades del sector. Por ahora, esta cartera no está disponible para los usuarios estadounidenses. 




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La AEC participa en la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”

 

  • Busca crear un movimiento social para involucrar a toda la sociedad para alcanzar en 2030 el 70% de supervivencia
  • La presidenta de la Asociación, la Dra. Elena Martín, acudió al acto de presentación del proyecto


Dra. Elena Martín 


ROIPRESS / ESPAÑA / ASOCIACIONES / SALUD - Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, la presidenta de La Asociación Española de Cirujanos (AEC),  la Dra. Elena Martín, acudió a la presentación de la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”, que tiene como objetivo crear un movimiento social que busca involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el cáncer para conseguir revertir las cifras, garantizando la supervivencia de muchos pacientes y mejorando su calidad de vida. 


A este acto, que se celebró el 2 de febrero  impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer, también acudieron los representantes de las principales empresas del país, partidos políticos, Administraciones Públicas, grupos de los medios de comunicación, entidades, sociedades científicas y otras asociaciones involucradas en la lucha contra el cáncer.

La iniciativa “Todos Contra el Cáncer” ha sido declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público hasta 2024, ampliable hasta 2025 con el reto de concienciar y movilizar a la sociedad española para aumentar al 70% la tasa de supervivencia en cáncer en 2030. Además de concienciar sobre la importancia de sumar recursos y capacidades que incrementen los recursos disponibles para la prevención, investigación y tratamiento del cáncer. 

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida y se calcula que en 2030 21,6 millones de personas serán diagnosticadas de esta enfermedad, 330.000 en España. 

Su Majestad la Reina Doña Letizia, que presidió el acto, destacó la necesidad de conseguir que el cáncer cada vez afecte a menos personas y se refirió a la prevención como aquellas “decisiones conscientes que tomamos en nuestro día a día, nuestro modo de vida, según el conocimiento que tengamos. Cuanto más conocimiento de salud, mejores decisiones tomaremos”. Doña Letizia concluyó con que “la salud es una prioridad, la salud física y la salud mental y el cáncer es un problema real, muy preocupante y de una enorme complejidad. Sigamos abordándolo de un modo serio y de un modo eficaz”.

En palabras de la Dra. Elena Martín, la primera mujer en presidir la AEC, “cada vez hay más casos de cáncer, para poder revertir esta situación, todas las sociedades, administraciones e instituciones debemos unirnos y trabajar juntos para fomentar los programas de detección precoz y dotar de los recursos necesarios a la investigación, siempre poniendo el foco en el paciente”. 




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Nutrium Care, el software corporativo que mejora la salud y productividad de los trabajadores

 



ROIPRESS / PORTUGAL / INNOVACIÓN / TECNOLOGÍA - Es más que conocido que la alimentación es la base de una vida sana. Pero, llevado al mundo empresarial, ¿hay relación entre la nutrición y la productividad y reducción del absentismo laboral? ¿podría la empresa colaborar de forma activa a que sus empleados tengan mejores hábitos alimentarios y, por extensión, salud?


Con este objetivo, en 2018 la start up portuguesa Nutrium puso en marcha uno de los softwares de nutrición más completo del mundo que, hoy, 5 años después, es utilizado por más de 200.000 profesionales y más de un millón y medio de pacientes en más de 40 países.

“Empezamos nosotros mismos, ofreciendo a nuestro equipo un seguimiento nutricional personalizado gracias a un equipo de nutricionistas que, usando el software diseñado y la aplicación creada, arroja unos resultados veraces en su aplicación” explican desde Nutrium.

¿El resultado? André Santos, CEO de la compañía, perdió hasta 28 kilos y aumentó su masa muscular mejorando sus niveles de energía, calidad de sueño y bienestar.

Sus empleados, que también acogieron la prueba de una forma muy positiva, mejoraron también su salud. Pero no quedó ahí, comenzó a poder cuantificarse un impacto directo en la productividad y en la retención de talento.

Actualmente, la compañía lusa tiene una tasa de retención de trabajadores de más del doble del promedio de la industria, lo que verifica que cuando la compañía se preocupa de forma activa por sus empleados y se compromete con su bienestar, los equipos funcionan mejor y tienen una mayor pertenencia a la corporación.

El siguiente paso: externalizar Nutrium

El siguiente paso natural era llevar este software y apuesta nutricional a otras compañías.

Así, en 2021, Nutrium creó Nutrium Care, un programa de bienestar para empresas que tiene como objetivo dar las herramientas a las compañías para que sus empleados mejoren sus hábitos y, por extensión, su salud.

Este programa permite a las empresas ofrecer un seguimiento nutricional ilimitado y personalizado a todos los empleados, en un formato 100% digital. 

“El programa incluye un seguimiento nutricional completo, con consultas online ilimitadas con nutricionistas especializados y acceso a una aplicación móvil que pone al nutricionista a un clic de distancia. Y también acerca a los empleados a una alimentación saludable a través de webinars, talleres y newsletters, ayudando a formar hábitos saludables a largo plazo y obtener resultados duraderos” explican, detallando que lo que se busca es combatir problemas derivados de los malos hábitos en el área de trabajo y que acaban provocando falta de energía, problemas de insomnio o altos índices de colesterol o diabetes, entre otros.

Pero no solo es el trabajador el que sale beneficiado. Según los datos ya obtenidos, un programa de beneficios vinculado a los hábitos alimentarios, como Nutrium Care, pueden aumentar la productividad de un equipo hasta en un 20%*, y generar ahorro (relacionado con los costes sanitarios y el absentismo) de unos 150.000€ en las empresas medianas.

Vodafone, AGEAS y Randstad se encuentran entre las empresas que han apostado por el programa Nutrium Care. “Adoptaron este programa de nutrición y bienestar corporativo y la respuesta fue muy positiva: nueve de cada diez empleados recomiendan el programa y el 97% dice estar extremadamente satisfecho” cuentan.




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viernes, 3 de febrero de 2023

Twinco Capital levanta 12 millones de dólares en una ronda liderada por Quona Capital

/COMUNICAE/

Twinco Capital nace con la misión de reducir la brecha de financiación del comercio internacional, que se estima en más de 1.7 billones de dólares y afecta principalmente a las PYMEs en países emergentes, limitando su capacidad para acceder a nuevas oportunidades comerciales


Twinco Capital, una fintech dedicada a la financiación de cadenas de suministro globales, ha cerrado una ronda de capital y deuda de $12 millones. La inversión fue liderada por el fondo americano Quona Capital y contó con la participación de Working Capital Innovation Fund, así como la de sus inversores existentes Mundi Ventures y Finch Capital. Zubi Capital aportó además venture debt

Los fondos de la ronda permitirán a la compañía acelerar la expansión en sus principales mercados y reforzar sus capacidades tecnológicas y de datos, en particular en relación con datos ASG (Ambiental, Social y Gobernanza).

Twinco Capital nace con la misión de reducir la brecha de financiación del comercio internacional, que se estima en más de 1.7 billones de dólares y afecta principalmente a las PYMEs en países emergentes, limitando su capacidad para acceder a nuevas oportunidades comerciales.

Twinco ofrece financiación a proveedores de grandes corporaciones en todo el mundo, principalmente en los sectores retail y textil. Paga hasta el 60% del valor de la orden de compra por adelantado y el 40% restante en el momento de la entrega de la mercancía. El proceso está diseñado para no interferir en la transacción comercial, asegurar la máxima transparencia y seguridad y facilitar a los proveedores financiación en un plazo máximo de 48 horas.

La fintech con sede en Ámsterdam y Madrid fue fundada en 2019 por Sandra Nolasco (CEO), una alta directiva del sector financiero con una carrera internacional de más de 20 años en los principales bancos comerciales europeos, y Carmen Marín (COO), una experta en project finance con una dilatada experiencia de más de 15 años en el sector financiero.

Desde su lanzamiento, Twinco ha crecido exponencialmente y hoy cuenta con programas de financiación para proveedores de grandes retailers europeos y latinoamericanos que compran más de 10.000 millones de dólares al año en productos manufacturados. Gracias a Twinco, las pymes de todo el mundo, y en especial las de países emergentes, tienen una opción de financiación asequible cuando más la necesitan: en el momento en el que reciben un pedido y tienen que comprar materias primas y comenzar la producción.

Gracias a su posición entre comprador y vendedor como proveedor de financiación, Twinco es además capaz de recopilar datos que surgen de la intersección entre el desempeño comercial, financiero y ASG de los miles de fabricantes involucrados en estas cadenas de suministro. Como resultado, Twinco, además de financiación, ofrece a sus clientes inteligencia comercial y de desempeño en sostenibilidad que permite mejorar la competitividad de las cadenas de suministro..

"Twinco tiene un negocio enfocado en un punto crítico de un mercado masivo pero poco penetrado: la financiación de cadenas de suministro", asegura Monica Brand Engel, cofundadora y socia gerente de Quona. "En Quona, nos impresionó la solidez del equipo fundador y su modelo de negocio, y estamos encantados de formar parte de este proyecto para proporcionar financiación asequible y tan necesaria para el funcionamiento de las cadenas de suministro, para ayudar a impulsar de manera responsable a proveedores de mercados emergentes".

La clave del éxito de Twinco es su modelo de riesgo único, que complementa la visión tradicional del riesgo financiero con datos de performance comercial y ASG. En otras palabras, utiliza machine learning para evaluar la calidad y solidez de las relaciones comerciales entre estos grandes compradores y sus proveedores.

"Los proveedores que valoran el capital humano y tratan bien a sus trabajadores son negocios mas sólidos y presentan un menor riesgo para sus bancos y prestamistas. Estamos encantados de invertir en Twinco porque evaluarán el riesgo 'ASG' y lo incorporarán en su toma de decisiones de inversión; creemos que esto abrirá nuevas áreas de impacto y éxito comercial para ellos", dijo Paarul Dudeja, directora general del fondo de impacto Working Capital Innovation Fund.

La experiencia de usuario habilitada por la tecnología ha sido diseñada para adaptarse a las complejidades de las cambiantes transacciones comerciales. Las órdenes de compra se pueden cancelar, reemplazar o cambiar, y el flujo de financiación de Twinco acompaña estos cambios sin problemas.

"Si queremos tener cadenas de suministro competitivas y socialmente responsables a escala global, los proveedores necesitan acceso a financiación asequible desde el comienzo de la producción, comenzando por la orden de compra", dijo la CEO de Twinco Capital, Sandra Nolasco. "Eventos extraordinarios, como los vividos estos últimos años, han puesto de manifiesto la fragilidad de las cadenas de suministro, que han sido históricamente incapaces de adaptarse a la complejidad de las cadenas globales de producción. En Twinco, proponemos un cambio radical en la forma de utilizar las finanzas como herramienta para transformar, de forma proactiva, las cadenas de suministro globales, fomentar la participación de las pymes, mejorar la eficiencia y garantizar prácticas responsables de abastecimiento".

"La ambiciosa misión de Twinco solo se puede lograr involucrando a todas las partes relevantes: compradores, proveedores e inversores", explica Carmen Marín, COO de Twinco Capital. "Twinco es un catalizador para el cambio. Con la financiación que hemos obtenido, vamos a ampliar nuestro alcance geográfico y capacidades de datos. Vamos a lanzar además el primer programa nativo de financiación sostenible de la cadena de suministro, que permitirá ofrecer condiciones beneficiosas de compra y financiación vinculados a los datos".

La empresa crece rápidamente. Ha incorporado a más de 100 proveedores, ubicados en 12 países diferentes, incluidos Bangladesh, China, Pakistán, Corea del Sur, Turquía, Tailandia, Vietnam, Indonesia y España. Desde su lanzamiento en diciembre de 2019, la empresa ha crecido en múltiplos de 5, apoyando el comercio durante la pandemia y financiando millones de órdenes de compra.

Acerca de Twinco Capital
Twinco Capital, cofundada por Sandra Nolasco (CEO) y Carmen Marín (COO), es una de las pocas fintech europeas de alto crecimiento lideradas por mujeres.

Twinco colabora con grandes socios corporativos para reducir los costes de financiación y mejorar la fiabilidad de las cadenas de suministro, ofreciendo a sus proveedores acceso a financiación temprana y asequible. A través de su plataforma basada en análisis de datos, Twinco es la primera compañía que proporciona a proveedores de todo el mundo liquidez competitiva desde la orden de compra hasta el pago final de la factura. Este modelo único beneficia tanto a proveedores como a sus compradores, contribuyendo a cadenas de suministro competitivas y socialmente responsables. 

Más información: www.twincocapital.com

Sobre Sandra Nolasco
Sandra Nolasco, cofundadora y CEO, tiene más de 20 años de experiencia en trade finance en los principales bancos comerciales europeos. Con una vida profesional dedicada a la financiación del comercio internacional en numerosos sectores, cree firmemente que apoyar la participación de las pymes en las cadenas de suministro mundiales contribuirá a generar innovación y crecimiento económico inclusivo. Es madre de mellizos de 9 años.

Sobre Carmen Marín Romano, CFA
Carmen Marin, cofundadora y COO, cambió un puesto de alta dirección en banca de inversión para crear Twinco. Tiene más de 16 años de experiencia tanto en inversiones de capital como en el ámbito de la financiación de proyectos, y es madre de cuatro hijos.

Acerca de Quona Capital
Quona Capital es un venture capital enfocado en tecnología financiera que busca ampliar su acceso a clientes desatendidos y pequeñas empresas en mercados emergentes, incluidos América Latina, África y Medio Oriente (MENA), India y el sudeste asiático. Los socios globales de Quona son inversores y operadores experimentados tanto en mercados emergentes como desarrollados, e invierten en emprendedores cuyas empresas tienen el potencial de brindar rendimientos financieros sobresalientes y promover una innovación revolucionaria en la inclusión financiera tanto para consumidores como para pymes. Más en quona.com

Acerca del Fondo de Innovación de Capital de Trabajo
Working Capital Innovation Fund es un fondo de capital de riesgo en etapa inicial que invierte en innovaciones escalables para satisfacer la creciente demanda de cadenas de suministro más transparentes y éticas, abordando la necesidad urgente de proteger a los trabajadores vulnerables y abastecerse de manera responsable. Inicialmente fue incubado por The Omidyar Group, una colección diversa de organizaciones e iniciativas independientes. Para obtener más información, visite: https://workingcapitalfund.com/ 

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GESEIN consolida su facturación en 20,4 millones de € en 2022

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ROIPRESS / ESPAÑA / RESULTADOS - GESEIN, empresa española especializada en la prestación de servicios y consultoría en tecnologías de la información, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2022, en el que ha alcanzado una facturación de 20,4 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento cercano al 3%.


En un entorno económico caracterizado por la incertidumbre que aportan los datos macroeconómicos y la crisis bélica, la consultora ha sido capaz un año más de dar respuesta a las necesidades de sus clientes haciendo valer su experiencia y el compromiso de su equipo, consolidándose como una de las empresas más sólidas del sector de las tecnologías de la información. 

Santiago Aranda, Director General de GESEIN, comentaba: “Seguimos apostando por demostrar nuestra responsabilidad a nuestros clientes y un año más éstos nos han dado su confianza. Y vamos a continuar en esa línea para ofrecer soluciones tecnológicas novedosas que sirvan de base para el crecimiento y la excelencia tanto de las empresas que trabajan con nosotros, como del sector TI”.

La plantilla de GESEIN ha crecido también en el ejercicio 2022 situándose en la actualidad en 330 profesionales cualificados que trabajan activamente en las diferentes áreas de servicio que ofrece la consultora, entre otros: Desarrollo de Software, Oficina de Proyectos, Implantación e Integración de Sistemas, Calidad y Seguridad.

Como Partner del CMMI Institute desde hace más de una década, GESEIN desarrolla también una importante actividad formativa que le avala como una de las empresas consultoras líderes en Europa, basada en los modelos de mejora de procesos y estándares. Así mismo, la compañía realiza evaluaciones oficiales SCAMPI™.

GESEIN es una empresa de servicios en Tecnologías de la Información, con capital 100% español. Cuenta con más de 29 años de experiencia en la prestación de servicios de integración de sistemas, consultoría, asesoría, implementación de redes, asistencia técnica y calidad e ingeniería del software. La plantilla de GESEIN se compone de 330 profesionales altamente cualificados, tiene la certificación de calidad ISO 9001, ISO 14001, ISO 15504, ISO 20000 e ISO 27.001 y ha acreditado formalmente los procesos de su Área de Desarrollo y Servicio frente al modelo CMMi nivel 3.


www.gesein.com












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Repara tu Deuda Abogados cancela 35.000€ en Zaragoza (Aragón) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La persona concursada desarrollaba su actividad laboral como distribuidor de productos de higiene para la hostelería pero se sobreendeudó


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Zaragoza (Aragón). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Zaragoza (Aragón) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una persona que había acumulado una deuda de 35.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados, "su estado de insolvencia se originó al darse de alta como autónomo. Desarrollaba su actividad laboral como distribuidor de productos de higiene para la hostelería. Tenía una franquicia con otro socio, pero llegó un momento en el que los propietarios de la franquicia empezaron a incumplir el contrato. Se retrasaba la entrega de pedidos, facturaban por importes de emisión de pedidos que no correspondía, cobraban por el mantenimiento del sistema informático ya pagado e incrementaban los precios. Empezaron a reducirse los ingresos y, además, estos se recibían tarde. Fueron perdiendo clientes e intentaron recuperarse contactando con otros proveedores. Sin embargo, la petición de créditos hizo que se encontrara en una situación de sobreendeudamiento y no pudiera hacer frente a los ingresos obtenidos".

Como en su caso, muchas personas se han endeudado como consecuencia de poner en marcha un negocio y no haber podido salir adelante a pesar de haberlo intentando a través de diferentes préstamos con bancos y entidades financieras. A través de este mecanismo, se elimina el estigma social de personas que, aparentemente, han fracasado pero que pueden levantarse y empezar una nueva vida. En este sentido, hay que señalar que personajes tan conocidos como Steve Jobs o Walt Disney han acudido a la Ley de Segunda Oportunidad para salir adelante.

Las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad comprueban de primera mano los beneficios de quedar exoneradas a través de una sentencia judicial. De hecho, salen de los listados de morosidad que tanto les perjudica y evitan la angustia de recibir continuas llamadas realizadas por los acreedores tanto a ellos como a su entorno más próximo (familiares, conocidos y el propio trabajo).

Aunque existe un cierto desconocimiento sobre esta legislación, la realidad es que cada vez más personas solicitan acogerse a este mecanismo.  Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado, desde su creación en septiembre del año 2015, a personas en situaciones desesperadas.  Hasta la fecha, más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su historial de sobreendeudamiento en sus manos para poner fin a sus deudas y reactivarse en la economía.  

El despacho de abogados es líder en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos a través de esta legislación. Y es que ha logrado superar la cifra de 120 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de todas las comunidades autónomas de España.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas siempre que demuestren la buena fe, al no ocultar bienes ni ingresos, que la cantidad debida no supere los 5 millones de euros y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

Fuente Comunicae



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jueves, 2 de febrero de 2023

Beauty Vans, la cadena de estética a domicilio, comienza a franquiciar con sus espectaculares furgonetas

/COMUNICAE/

La marca especializada en servicios de belleza aterriza en el mundo de la franquicia con el primer concepto "Beauty Van" de España. Un modelo de negocio totalmente original basado en la idea de dos emprendedoras para llevar los servicios de belleza allí donde se necesiten


La idea del negocio de Beauty Vans se basa en poder ofrecer servicios estéticos a domicilio a través de vehículos adaptados para ofrecerlos en cualquier lugar y momento. Así es posible disfrutarlos en bodas, comuniones, fiestas, despedidas de solteras, cumpleaños o cualquier otro tipo de evento festivo.

El origen nace de un viaje a EE.UU. donde sus fundadoras, Ana y Maribel, descubrieron la notable demanda de cualquier tipo de servicio a través de vehículos portátiles. Desde carritos de helados, hasta limpieza de mascotas y, por supuesto, servicios de estética. Así es como surge la idea de exportar este modelo a España, pero perfeccionado, debido al conocimiento previo de ambas sobre el sector, así como de la consumidora española.

"Realizábamos los tratamientos previos en sus domicilios y en las fincas de bodas y pensamos que qué mejor opción que llevar todo en una zona habilitada, en un espacio único y que pudiéramos trasladar a cualquier sitio de España", comentan. "Ahora queremos ofrecérselo a los miles de profesionales de peluquería y estética para que puedan hacer realidad su propio sueño empresarial".

Un negocio original y único en España
Beauty Vans es un modelo de negocio único en España. En sus magníficas furgonetas, auténticas profesionales de la estética ofrecen servicios de calidad en un ambiente exclusivo y divertido allá donde se encuentren. El claro factor diferencial se encuentra en que el cliente no tiene que desplazarse, es el propio "centro de estética" el que va al cliente.

Las Vans son simplemente espectaculares. Totalmente tuneadas para integrarse en cualquier evento. Dan por fin respuesta a una demanda a la que nadie parecía dar solución. Beauty Vans se caracteriza por ser una fusión de "originalidad, entusiasmo, crecimiento" … y mucho rosa.

Un sector en constante crecimiento
Desde el inicio, las fundadoras de Beauty Vans querían destacar en España con su modelo de negocio innovador y rentable. En España se celebran más de 160.000 bodas anuales, 260.000 bautizos y comuniones, además de cumpleaños, despedidas y eventos familiares, entre otras celebraciones. La amplitud del mercado es casi infinita.

Es por eso por lo que, en Beauty Vans, han decidido unir tres tendencias del mercado para hacer realidad un negocio 100% rentable:

  • El sector de estética tiene un crecimiento anual del 15%.
  • El fin de la pandemia ha impulsado el mercado de las celebraciones y eventos.
  • El negocio de los servicios de movilidad vive en un incremento permanente. En Beauty Vans se han adelantado a la explosión definitiva del sector para ser líderes de este.

Qué ofrecen a sus franquiciados
El negocio del franquiciado es lo primero. Por ello facilitan toda una serie de servicios previos al inicio y también mientras esté en funcionamiento. Todo está medido, desde el proyecto de la furgoneta hasta el trato con los clientes. Gracias a esto, Beauty Vans es uno de los negocios más saludables y rentables del mercado de la belleza.

Desde el inicio, la central facilitará al franquiciado un listado de nuevos clientes. Así conseguirá posicionarse y consolidarse fácilmente en su zona de exclusividad. Como explican sus fundadoras, la franquicia Beauty Vans cuenta "con zonas limitadas para los franquiciados. Además de una bolsa de empleo con formaciones únicas en nuestro modelo". En definitiva, "un negocio moderno, innovador, exclusivo y con un apoyo de la central sin precedentes que ya es conocido por el gran público al haber aparecido en numerosos medios de comunicación como Antena3, La Sexta, TVE, Telecinco o ABC".

Todo un mundo de servicios
Las Beauty Vans ofrecen todo tipo de servicios necesarios para garantizar el éxito de cualquier evento. Entre otros están los siguientes:

  • Córner para bodas y fiestas.
  • Peluquería (especialidad en tratamientos de cabello y alisado).
  • Estética integral.
  • Fiestas dedicadas a la belleza.
  • Fiestas de cumpleaños infantiles.
  • Despedidas de soltera y casada.

Inversión y condiciones

  • Canon de entrada: 15.000€
  • Royalty de explotación: 55€/mes
  • Royalty de marketing: 1%
  • Inversión inicial: 49.410€ (incluyendo furgoneta adaptada a la marca)
  • Tamaño de vehículo: 10 m2
  • Área población mínima: 50.000 habitantes
  • Contrato: 5 años

Fuente Comunicae



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Ingeniería, energía solar, domótica, aerotermia y climatización, el “todo en uno” de Solartime

  • Con este concepto de “todo en uno” tanto profesionales como particulares encuentran que en un mismo proyecto se puede resolver la cuestión energética de climatización e ingeniería, optimizando costes y tiempo




ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBLES – Solartime, la empresa de Servicio Técnico Oficial de marcas líderes internacionales de climatización como Mitsubishi Electric, Panasonic, Hisense, Climaveneta, etc., que fue fundada con sede en Málaga en 2007 por David Garrido Donaire a partir de décadas de experiencia adquirida en ese campo desde la empresa familiar, está consolidando su salto del último bienio a otros sectores vinculados con el suyo, como son la aerotermía, la energía solar, y la ingeniería. Con esta ampliación de servicios y la puesta en marcha de su Delegación en Marbella, la empresa ofrece un servicio total e integrado a sus clientes, y mira al 2023 con optimismo.


Con este concepto de “todo en uno” tanto profesionales como particulares encuentran en Solartime el punto de apoyo solucionador que necesitan, ya que en un mismo proyecto se puede resolver la cuestión energética de climatización e ingeniería, optimizando costes y tiempo a favor del cliente.


Ingeniería y domótica

Los técnicos e ingenieros de Solartime se encuentran entre los mejores de su categoría, por eso la empresa dio el paso de ofrecer un servicio completo pero organizado por módulos, para que se pudiera personalizar y a las necesidades de cada cliente, tanto particulares como empresas del sector industrial, los cuales contratan solo lo que necesitan, pero al estar todo bajo el mismo techo, se pueden acelerar los procesos y optimizar los costes, con lo que los clientes consiguen notables ahorros.

Solartime también es partner certificado de Loxone, una de las mejores marcas de domótica a nivel internacional, y cuenta con un showroom abierto al público donde sus clientes y colaboradores pueden poder ver y probar los sistemas de domótica y sus componentes.


Energía solar térmica y fotovoltaica

Una de sus puntas de lanza es la energía fotovoltaica. Instalan paneles de diferentes fabricantes, pero son los paneles híbridos de Ábora Solar la opción más interesante, porque se ha convertido en el panel solar híbrido más eficiente del mercado, ya que es alimentado únicamente con energía solar y puede satisfacer simultáneamente la demanda de agua caliente y la de electricidad, ya que produce tanto energía térmica como energía fotovoltaica. 

Gracias a sus instalaciones, los clientes generan energía para consumo propio, aprovechando el sol para producir: Electricidad; Agua caliente; Calefacción por suelo radiante; y Agua en piscina climatizada.


Aerotermía y climatización

La aerotermia es una fuente de energía renovable que aprovecha la energía almacenada en forma de calor en el aire que nos rodea, y la utiliza para atender todo o parte de la demanda de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración en un local o vivienda. 

Solartime está instalando aparatos que utilizan la aerotermia para funcionar son las bombas de calor aerotérmicas, que extraen hasta un 80% de la energía del aire para generar calor o frío, lo que las convierte en una de las tecnologías más eficientes que existen para climatizar.

Todo esto unido a su experiencia como servicio técnico oficial de instalación y reparación de aparatos de climatización, están posicionando a Solartime como el referente de su sector en toda la provincia de Málaga y en especial, en la Costa del Sol.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 118.051 € en Segovia (Castilla y León) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La persona exonerada tuvo que cerrar su negocio debido a la crisis económica del 2008 y acudió a la Ley de Segunda Oportunidad


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Segovia (Castilla y León). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Segovia (Castilla y Léon) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una persona que había acumulado una deuda de 118.051 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "trabajó bajo el régimen de autónomos para desarrollar su labor con una copistería de servicio a empresas. Posteriormente, amplió el negocio y solicitó los primeros créditos para realizar una inversión y comprar un local reformado y un vehículo. Con la crisis global de 2008 el negocio se vio perjudicado ya que las ventas disminuyeron notablemente y los pagos se retrasaban, en algunos casos a 160 días. Además, los proveedores del negocio no le daban plazo para pagar, lo cual conllevó una crisis inevitable en el negocio. Cerró, tuvo que vender el local y el vehículo adquirido para pagar los créditos y las facturas. Además, intentó negociar con las entidades financieras, sin lograr ningún resultado satisfactorio".

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para la cancelación de las deudas de las personas físicas, incluyendo a los autónomos. Lo hizo en 2015, un año después de la recomendación realizada por la Comisión Europea para que se pusiera en marcha este mecanismo".

El número de personas que acuden a esta herramienta para poder tener acceso a una segunda oportunidad es cada vez mayor. De hecho, son ya más de 20.000 los particulares y autónomos que han puesto su historia de sobreendeudamiento en manos del despacho para reactivarse en la vida económica.

 Repara tu Deuda Abogados  es referente en este mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos al situarse desde sus inicios en el mismo año 2015 como líder en su aplicación. En estos momentos, suma más de 120 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de todas las comunidades autónomas de España.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan verse liberados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos básicos. Así, el importe de la deuda nunca debe superar los 5 millones de euros, el concursado no puede haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y tiene que actuar siempre de buena fe, colaborando en todo momento en el proceso y no ocultando bienes ni ingresos.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app disponible para Android y para IOS, conocida con el nombre de MyRepara, que sirve para reducir aún más los costes del procedimiento y un control total del proceso, así como que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

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Nueva área de Brújula PR para potenciar el posicionamiento de emprendedores en los medios de comunicación

 


ROIPRESS / STARTUP / PYME - La Agencia de relaciones públicas española Brújula PR dirigida por la periodista Mar Escudero, que opera bajo el claim “El Arte de Influir”, acaba de crear la nueva Área ´Innovación & Scaleup´ dirigida a potenciar el crecimiento de startups y pymes de todos los sectores. En la que aglutinará todas las marcas del ecosistema startup -como Cleantech, Fintech, HRtech, Ehealth, Marketplace, Agrotech, Biotech, Legaltech, Edtech o Proptech- que ya trabajan con las soluciones personalizadas de la Agencia. 


Cada vez son más las startups y pymes que para ser escalables integran en su estrategia de negocio una comunicación profesionalizada. Es decir, cada vez más, demandan estrategias con los medios de comunicación, bien definidas, que las ayuden a pasar de ´startups´ a ´scaleups´. Y de ahí a posicionarse como futuros unicornios, aquellas empresas tecnológicas que alcanzan un valor de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa.

Con esta visión, Brújula PR tiene muy claro que lo primero a la hora de trabajar con los emprendedores “es conocer el proyecto”. Lo segundo, “analizarlo, pensar en él, en la novedad que aporta a un mercado o a la propia sociedad y su personalidad, para poder ofrecer una estrategia de comunicación, clara, precisa y a la medida del proyecto”. La Agencia trabaja claramente orientada a resultados y ello les exige analizar qué impacto tiene en el proyecto el plan de comunicación y amoldarlo a la evolución del proyecto.


Campañas 360º

Es por esto que esta nueva área cuenta con profesionales multidisciplinares con experiencia en periodismo y campañas de comunicación 360º. Con amplia experiencia en el sector, algunos de ellos incluso han desarrollado campañas en la fase ´seed´ de unicornios como Glovo o para el sector inversor con grupos de business angels y capital venture como Lanai Partners

Según Mar Escudero, periodista y experta en Comunicación Estratégica, que durante más de 20 años ha desarrollado Campañas para marcas de todos los sectores: “hace años que las grandes marcas se dieron cuenta que la comunicación profesionalizada representa un pilar estratégico para el éxito del negocio y así han de verlo ahora las startups si quieren ser altamente escalables” y continúa “con la desaceleración global de la inversión en el ecosistema, ahora más que nunca apostar por una estrategia de PR que ponga el foco en aportar valor y reputación al negocio es clave”.



Valor Estratégico

La comunicación se ha convertido en un activo de alto valor estratégico por ser responsable de la gestión de la reputación, credibilidad e imagen del negocio. Convertir la comunicación en una herramienta de éxito que permita pasar de ´startup´ a ´scaleup´ es todo un reto para muchas compañías. Para asegurar el éxito en el proceso de comunicación es fundamental contar con una buena red de contactos: periodistas, influencers y blogueros estratégicos en línea con el mensaje que se quiera transmitir. 

´Innovación & Scaleup´ la nueva Área de la Agencia especializada en influir en el mercado, llega en un momento en el que el ecosistema startup es muy consciente de que para captar inversión y talento tiene que apostar por la Comunicación como eje estratégico de negocio. Garantizar el éxito de una buena estrategia de PR que ayude a escalar el negocio requiere contar con un equipo especializado, gran conocedor de los medios de comunicación, muy ligado a la economía digital, que además disponga de un gran conocimiento del ecosistema. 

A este respecto, Rubén Ferreiro, conocido emprendedor, socio fundador de Lanai Partners y Presidente del Grupo VIKO -especializado en marketing- entre otros proyectos emprendedores, señala; “Brújula PR se alinea muy bien con lo que necesita una startup y adapta el mensaje a la prensa sin perder el foco” y añade; “consigue que cada impacto generado sea relevante para el objetivo de negocio”.

Con ADN digital y en constante transformación, la Agencia está enfocada en las relaciones con los medios, formación de portavoces, el liderazgo, visibilidad, reputación, posicionamiento corporativo, la comunicación de producto, de crisis y la gestión reputacional. Además de estar presente en Madrid y Barcelona también cuenta con un equipo en Lisboa para aquellas marcas que necesitan gran visibilidad para abrirse al mercado portugués. 

A su vez, Brújula PR abarca otras áreas de la Comunicación 360 focalizadas en tech, energías renovables, retail, financiero, inmobiliario, salud, turismo, jurídico, industria y alimentación entre otros. También dispone de Áreas de Publicidad y Marketing Digital, Eventos, Soportes Audiovisuales y ESG, creando valor tanto para el b2b como el b2c de marcas nacionales y globales.  


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miércoles, 1 de febrero de 2023

Los Smart-Buildings llegan a España de la mano de YoHome

/COMUNICAE/

El mundo hoy no es el mismo que hace 50 años, ¿por que deberían serlo los edificios? Para dar respuesta a esta pregunta nació YoHome, una solución que digitaliza edificios de forma sencilla y rápida. Convirtiéndolos en smart-buidings


¿Que es un smart building?
Un smart building es un edificio que aplica la tecnología digital para mejorar la accesibilidad, usabilidad y comunicación, es decir, le facilita la vida de los usuarios de las viviendas aplicando las nuevas tecnologías a la vez que se reducen costes con soluciones sostenibles.

¿Cómo funciona YoHome?
YoHome es una App que integra las soluciones digitales residenciales más avanzadas en una plataforma única, ofreciendo domótica residencial, un avanzado canal de comunicación, un marketplace inmobiliario y un servicio de documentación en un solo lugar.

En pocas palabras es una aplicación desde la que se puede abrir fácilmente la puerta del garaje, reservar una sala comunitaria, marcar una incidencia o consultar un manual de uso de un electrodoméstico, por ejemplo.

Y todo de una forma sencilla, personalizada para cada edificio y sin necesidad de un gran desembolso de dinero.

Esta iniciativa española se arraiga en el mercado porque ofrece soluciones integrales, trabajando con los mejores proveedores y ganándose la confianza de sus clientes.

YoHome lidera la digitalización residencial en España donde ya tiene presencia en 5 comunidades autónomas, está aportando valor añadido a los proyectos de algunas de las promotoras más importantes del país.

Soluciones dentro de YoHome
Algunas de las soluciones con las que cuenta YoHome son las siguientes:

  1. Cerraduras Inteligentes: Posibilidad de salir de casa sin llaves, simplemente con el teléfono.
  2. Accesos directos a: domótica, reservas, buzones digitales, servicios de portería, postventa o portales de clientes.
  3. Muro comunicación digital: Con notificaciones sobre eventos, buzón de incidencias o encuestas.
  4. Acceso a Servicios: el marketplace proporciona acceso a servicios comunitarios como equipamiento residencial, comida a domicilio, mantenimiento o seguros de hogar.
  5. Consultas: Desde la app se accede a información relevante como actas, manuales, planos o información de los consumos de la vivienda.

Todas estas soluciones se están aplicando en el mercado de obra nueva, de segunda mano y vivienda destinada a alquiler en toda España.

El Futuro de las Smart-Buildings
"Si bien esta es una revolución que está empezando en España, no nos cabe duda de que ha llegado para quedarse, y más con proyectos tan interesantes como el gallego YoHome. Para terminar, una pregunta: ¿Cuanto tiempo tardará el edificio en el que vives en convertirse en un Smart-Building?".

Vídeos
¿Qué es YoHome?

Fuente Comunicae



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martes, 31 de enero de 2023

Jardines verticales, todo lo que debes saber para elegir el tuyo

 

  • Los “Jardines verticales preservados” permiten tener plantas naturales, pero sin que sea necesario estar manteniéndolas.
  • Los “Jardines verticales naturales” están pensados para el exterior y se realizan con plantas naturales creando conjuntos estéticamente armónicos. 
  • Los “Jardines verticales artificiales” tienen gran realismo y no requieren ningún tratamiento especial. Están garantizados por dos años y son ignífugos.


Imagen cedida por Mi Jardín Vertical 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS / DECORACIÓN – El mundo de la alta decoración tiene en los jardines verticales un interesante abanico de posibilidades decorativas, tanto de interior como de exterior. La decoración vegetal es mucho más que una moda o una tendencia, es todo un arte que en manos de profesionales genera ambientes decorativos únicos y con vida.


Los jardines verticales van avanzando de forma constante y segura, por eso si te estás planteando añadirlos como parte decorativa de tu establecimiento de hostelería, hotel, oficina, vivienda, etc. te interesará saber cosas como: qué son exactamente los jardines verticales; qué más abarca la decoración vegetal; qué tipos existen; cuál es el más adecuado en tu caso; y en general, saber un poquito más de todo ello. Para poder responder a todas esas cuestiones, para informarnos y asesorarnos sobre todo este tema, nos hemos puesto en contacto con “Mi Jardín Vertical”, una empresa que es un referente sectorial y que está dedicada al diseño y elaboración de decoración vegetal, con especialización en creación de jardines verticales preservados. 

La empresa está ubicada en el nº 209 de la madrileña calle de Príncipe de Vergara, y fue fundada por Marisa Martos, una ingeniera Agrónoma con una dilatada experiencia en Paisajismo y Jardinería, y cuya pasión declarada es la naturaleza y el bienestar. Allí nos han informado acerca de los principales tipos de jardines que se utilizan en la alta decoración.


Imagen cedida por Mi Jardín Vertical 

Jardines verticales preservados

Este tipo de jardines se realizan con lo que se denominan “plantas liofilizadas o preservadas”, que son 100% naturales pero que han sido sometidas a un proceso de estabilización, gracias al cual pueden mantener su belleza y su frescura sin que sea necesario el uso de agua o luz, porque al preservarlas se detiene todo el proceso biológico que promueve su envejecimiento, consiguiendo de esta manera tener plantas naturales, pero sin que sea necesario estar manteniéndolas.

Un jardín preservado no necesita ser regado ni que se les pulverice agua para conservar todo su esplendor y exuberancia. Para su conservación óptima solo hace falta mantener la humedad de la estancia en torno al 30-50%. Se debe evitar la exposición directa a los rayos del sol o a los focos de luz. Para limpiar el polvo acumulado tan solo necesitarás un plumero o un trapo suave. También puedes utilizar una simple pistola de aire.


Imagen cedida por Mi Jardín Vertical 

Jardines verticales naturales

Se realizan con plantas naturales y están especialmente diseñados para formar un conjunto armonioso y equilibrado, compuesto por diferentes volúmenes y colores. Están pensados para el exterior, ya que requieren agua, y aunque su mantenimiento puede ser sencillo, al ser plantas naturales que están vivas, necesitarán y podas y fertilización periódica.


Imagen cedida por Mi Jardín Vertical 

Jardines verticales artificiales

Para realizar este tipo de jardines se utilizan plantas artificiales compuestas en un 100% de HDPE, que corresponde las siglas en inglés para High Density Polyethylene, y que español se llama Polietileno de Alta Densidad. Es un material que, entre otras cosas, se caracteriza por su excelente resistencia térmica y química, y por ser flexible, incluso a bajas temperaturas.

Estas características del material lo convierten en el ideal para realizar proyectos y diseños de gran realismo que son garantizados por dos años frente a la decoloración que producen los rayos UV, además cuentan con un certificado de que se trata de un material ignífugo. En cuanto al mantenimiento, simplemente se realiza con agua y jabón y no requieren ningún tratamiento especial.

Sin duda, Mi Jardín Vertical es un referente por mérito propio en la elaboración de jardines verticales artificiales. La alta decoración vegetal que ofrecen en su porfolio cuenta con multitud de opciones, tanto para interior como para exterior, pudiendo lograr que tu ambiente decorativo sea diferente, único y personalizado.


Para más información sobre jardines verticales recomendamos visitar mijardinvertical.es


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