Lectores conectados

viernes, 24 de febrero de 2023

Las Fallas de Gandia: un atractivo turístico en el ducado de los Borja

/COMUNICAE/

Cada año, entre el 16 y el 19 de marzo, la ciudad vuelve a vibrar con una tradición Patrimonio de la Humanidad


Gandía, la ciudad bañada por el Mediterráneo y capital de la comarca de la Safor, se ha convertido en uno de los destinos vacacionales destacados, y año tras año supera sus cifras de visitantes y turistas. Su incomparable marco natural y urbano ofrece un agradable clima durante todo el año, magníficas playas, una amplia oferta cultural y una exuberante gastronomía, pero, sin duda, su mayor encanto se encuentra en sus universales Fallas, que cada año se celebran entre el 16 y el 19 de marzo

Las Fallas de Gandía son la apuesta más icónica de la ciudad. No es posible entender la tradición y la forma de vida de los gandienses en la actualidad, sin visitar y disfrutar de esta festividad que, desde el siglo XIX, se celebra todos los años. En estas fechas señaladas, se conmemora la vida y milagros de San José, y durante los días previos, se montan y presentan estos monumentos y grandes figuras, que en su origen estaban hechos cartón y madera. El momento culminante, en el que la ciudad se llena de fuego, humo, música y algarabía es el día 19, en la Nit de la Cremà, instante en el que se quema el trabajo artístico de todo un año.

En su germen, la palabra falla tiene origen en el mozárabe y se deriva de la palabra latina ‘fácula’. Durante estos días, los más especiales del año en la ciudad, el fuego, los cohetes, las tracas, el humo blanco y la música juegan un papel trascendental. 

Esculturas que un artista trabaja durante todo un año
Con frecuencia anual, y un exquisito respeto por la tradición, los falleros continúan montando y quemando estas obras satíricas de arte. Antiguamente, los carpinteros dejaban a la puerta de sus talleres algunos sobrantes de cartón y madera, que se ha convertido en el origen de la fiesta. Pero en la actualidad, las fallas se realizan por encargo; cada grupo de falleros encarga su falla a un artista que trabaja en ella durante 365 días. Y, este trabajo, tiene otras recompensas aparte de formar parte indispensable en las fiestas. Antes de quemarlas, se premian las mejores fallas y los mejores ninots. El ninot más bonito, según el jurado, toma el nombre de ninot indultad y obtiene el perdón para no arder en las llamas.

Otra costumbre importante en la fiesta, es que cada falla dispone de una versión grande y una infantil. Las infantiles, de menor tamaño, son muy apreciadas por gran parte del público, ya que son muy ricas en detalles. Por otro lado, cada falla está representada por una reina, que hace honor a su comisión y se enfunda las mejores galas tradicionales valencianas. Además, todos los falleros, sus bandas de música y la reina, visitan con sus pasacalles el resto de fallas, al son de la tradicional música fallera. Cada año se incrementa el número de turistas y visitantes que acuden a las Fallas de Gandía para contemplar unas celebraciones netamente valencianas.

Las Fallas de Gandía, desde 1876
Gandía, por otra parte, es la tercera ciudad en la cual aparecen estas obras de arte, después de València y Xàtiva, concretamente en el año 1876. En aquellos momentos complicados, según narran las crónicas, eran monumentos perseguidos por las autoridades. No fue hasta 1927-28 cuando la fiesta de las Fallas se consolida totalmente en la ciudad, hasta llegar a las 23 Comisiones Falleras que tiene en la actualidad. Además, es muy importante reseñar que, a través de un decreto en 2015, fueron declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial por el pleno del Consell de la Generalitat. 

Museo fallero: las Fallas durante todo el año
Como se decía, para quién no pueda acudir en esas fechas, la tradición de una fiesta centenaria y las últimas tecnologías se dan la mano en el Museu Faller de Gandia. Este enclave propone una experiencia diferente donde aprenderás las raíces del pueblo valenciano; disfrutarás de los mejores ‘Ninots’ y del proceso de creación de una falla, y conocerás el oficio del artista fallero, único en el mundo. Además, permite descubrir los secretos de vestir a una fallera y la indumentaria tradicional y vivir en primera persona una ‘mascletá’ rodeados por música tradicional, para, al final, descubrir el secreto del fuego.

Playas y gastronomía, los complementos perfectos para las Fallas
Otro de los grandes atractivos turísticos de Gandía son sus playas. La impresionante Playa Nord pone a disposición las más clásicas y relajadas vacaciones, con 700.000 m2 de arena fina y blanca, sus 3 kilómetros de longitud y sus cómodos servicios. Playa l`Ahuir al norte, aún en estado virgen a pesar del paso del tiempo y el auge del turismo, se sigue manteniendo como uno de los arenales más exclusivos del litoral valenciano. Aparte, las playas de Venècia y Rafalcaid, al sur del Grau, confirman a esta ciudad como una de las mejores experiencias marítimas que vivir en España.

Por último, en la visita a la ciudad Renacentista, no se debe dejar de probar su plato más emblemático, la Fideuà, a ser posible, mirando al mar. Esta receta, originaria de la ciudad, es una de las características que la define. Su nacimiento se produjo a principios del siglo XX, en una barca llamada Santa Isabel, que albergaba una tripulación de 6 marineros y un ilustre cocinero llamado Rodrigo Pastor, originario del Grau y creador de la receta. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/EW6KA0F
via IFTTT
Leer más...

People4 prepara a los líderes ante el cambio de responsabilidades con su programa “Líderes Extraordinarios”




ROIPRESS / ESPAÑA / FORMACIÓN - Las empresas que necesitan formar a sus líderes en procesos de transición por promoción o cualquier otro tipo de cambio en sus responsabilidades, ya pueden hacerlo de forma rápida y eficiente con el programa de Líderes Extraordinarios de People4.


Las compañías que necesitan adaptar su personal a nuevos puestos de mayor responsabilidad y liderazgo o a otros cambios en sus puestos, están de enhorabuena, ya que People4 ha creado un programa para la formación de líderes que consigue resultados extraordinarios en 3 meses.

La empresa People4 ha lanzado el programa Líderes Extraordinarios, con el objetivo de enseñar a los participantes como convertirse en un líder extraordinario en el ámbito de sus empresas y organizaciones. Los participantes aprenden habilidades clave como el autoliderazgo, la toma de decisiones, la comunicación y el liderazgo de equipos, entre otras, para poder desempeñarse con eficacia como líderes extraordinarios en sus respectivas empresas.

People4, líder en capacitación y desarrollo de líderes extraordinarios, dispone de una metodología basada en la idea de que la formación siempre debe tener un propósito de alto valor añadido: el de mejorar, el de desarrollar y el de construir equipos capaces de marcar la diferencia en el futuro. Los equipos de alto rendimiento son la base para una optimización de la productividad en las empresas.

Qué incluyen los programas de liderazgo que imparte People4 

La formación incluye programas completos para enseñar cómo es un liderazgo de clase mundial con líderes eficientes, productivos, y comprometidos con el éxito de su organización.

Existe el programa de LÍDERES EXTRAORDINARIOS con el compromiso de transformar a los líderes en líderes extraordinarios de cualquier empresa en tan sólo tres meses. 

Otro programa de la escuela es el de RE&UPSKILLING, donde se mejoran las habilidades esenciales requeridas en la empresa, o bien, se adquieren nuevas, necesarias para ser competitivo en el mercado laboral. 

También existe otro programa llamado, DECIDE CON CRITERIO, que se enfoca en trabajar sobre la capacidad de tomar decisiones efectivas en el ámbito empresarial, y hacerlo con “criterio”, la clave para no morir en el intento cuando una persona está en posiciones de liderazgo en cualquier organización.

Asimismo, el programa de CONSTRUIR AMOR Y RELACIONES DURADERAS EN LA EMPRESA enseña a los empleados a comprender, cuidar, comunicar y admirar a los demás, lo que permite tener equipos sanos y comprometidos.

Finalmente, el programa de COACHING se enfoca en proporcionar a los gerentes cómo entrenar con eficacia a sus empleados, para aumentar la productividad, crear un ambiente de confianza y autonomía, y entregar mejores resultados finales. 

People4 pone a disposición de las compañías estos y otros programas, acompañados de su metodología propia, que les diferencia por los resultados que obtienen en el corto plazo. 

Para contactar, se puede visitar su página web People4.es, llamar al teléfono +34 910 692 454, o escribir un email a info@people4.es.


Leer más...

jueves, 23 de febrero de 2023

Empresa mallorquina G.E.T. - Golden Entertainment Tribe gana el PRESTIGE AWARDS 2022

/COMUNICAE/

Empresa mallorquina G.E.T. - Golden Entertainment Tribe gana el PRESTIGE AWARDS 2022

Por segundo año consecutivo la empresa mallorquina G.E.T. - Golden Entertainment Tribe, con sede en Can Picafort, recibe el Prestige Awards por su programa de entretenimiento en la cadena hotelera mallorquina GRUPOHOTEL


El pasado mes de julio de 2022, la empresa mallorquina G.E.T. Golden Entertainment Tribe, recibió por segundo año consecutivo el premio PRESTIGE AWARDS 2022 en la categoría Agencia de Entretenimiento de la temporada 2022, por el programa de entretenimiento en la cadena hotelera mallorquina Grupotel.

Dicho premio se creó para reconocer la importancia que las empresas y personas que ofrecen constantemente productos y servicios de entretenimiento, excelentes a los residentes locales, los expatriados y los visitantes turísticos por igual.

Como en las anteriores ediciones, la nominación se llevó a cabo, tras una exhaustiva investigación para identificar las principales ciudades y regiones del mundo que cuentan con una vibrante comunidad de empresas de entretenimiento, por los lectores de Prestige. Las empresas nominadas han de estar dentro de las mejores del mercado en los últimos 12 meses y deben aportar pruebas de su trabajo, comentarios muy positivos de sus clientes, información sobre acreditaciones y reconocimientos anteriores, así como destacar las partes más importantes de sus negocios.

El jurado basa sus decisiones en aspectos como la excelencia del servicio, la calidad del producto/servicio prestado, las prácticas innovadoras, el valor, los métodos de trabajo éticos y/o sostenibles, así como la coherencia del rendimiento. Los ganadores seleccionados son los que mejor demuestran sus puntos fuertes en estas áreas, como ha sido el caso, por segundo año consecutivo, de la empresa mallorquina, G.E.T. Golden Entertainment Tribe.

Acerca de G.E.T. Golden Entertainment Tribe:
Cabe destacar, que esta empresa mallorquina (G.E.T. Golden Entertainment Tribe) lleva más de diez años, siendo la encargada de la creación y desarrollo de la oferta diurna y nocturna de entretenimiento para niños y adultos, principalmente en la cadena hotelera mallorquina, Grupotel, como por ejemplo su musical de Frozen, el del Rey León, así como por el programa de miniclub, deportes y fitness. Dicha labor se ha estado desarrollando también en otras cadenas hoteleras de la isla.

Para esta temporada continúan con la implantación del programa fitness y actividades acuáticas, que iniciaron el año pasado, en el hotel Grupotel Parc Natural, con las bicicletas acuáticas (Hydrobikes). Hay que añadir que continúan desarrollando e innovando su programa de yoga y pilates en el agua. Y para la noche seguirán, entre otros, con el exitoso musical Dreamland en el que bailarines y animadores, hacen un recorrido por los mejores musicales de la historia en Broadway, todo esto aderezado con una espectacular proyección sincronizada con el espectáculo. Siguiendo así su evolución en la apuesta por la tecnología en el entrenamiento global.

Por supuesto, sin olvidar a los niños, para los que este año incorporan actividades de VR inmersiva, en los mini-clubs, además de unos innovadores talleres de impresión 3D y robótica.

También se incorporan como novedad actividades de realidad virtual inmersiva para adultos como el paseo de realidad aumentada por dron.

Acerca de Prestige:
Tras muchos años centrándose en los logros empresariales a escala mundial, Corporate LiveWire se dio cuenta de que la mayoría de los programas internacionales de premios habían pasado por alto durante mucho tiempo la importante labor de las empresas pequeñas e independientes. Para rectificar esta situación, se crearon los Prestige Awards, con el fin de galardonar a las empresas y particulares que ofrecen productos y servicios excelentes a residentes locales, expatriados y turistas por igual.

El equipo de los Prestige Awards ha llevado a cabo una exhaustiva investigación para identificar las principales ciudades y regiones del mundo con una vibrante comunidad de PYME y una escena independiente. Creen que las PYME son la columna vertebral de cualquier economía y, al mismo tiempo, reflejan las características únicas de su ciudad o región. Osmaan Mahmood, Fundador y Director General de los Prestige Awards, ha declarado: "Aunque las pequeñas empresas no puedan competir con las multinacionales por su tamaño y escala, existe un enfoque de servicio personalizado que a menudo está ausente en las grandes organizaciones".

Tras una cuidadosa selección de cada destino, se invita a los lectores de Prestige a nominar a las empresas que hayan demostrado ser las mejores de su mercado en los últimos 12 meses. A todas las empresas preseleccionadas que se presentan a los Prestige Awards se les pide que apoyen su candidatura con pruebas de su trabajo, comentarios positivos de sus clientes, información sobre acreditaciones y reconocimientos anteriores, así como destacando las partes más sobresalientes de sus negocios.

El jurado basa sus decisiones en aspectos como la excelencia en el servicio, la calidad del producto/servicio prestado, las prácticas innovadoras, el valor, los métodos de trabajo éticos o sostenibles, así como la coherencia en el rendimiento. Los ganadores son los que mejor pueden demostrar sus puntos fuertes en estas áreas. Todos los ganadores aparecen en una revista de celebración de los premios, publicada en formato digital e impreso, que se distribuye a los suscriptores de Prestige.

Uno de los principales mantras de su proceso de concesión de premios es que su capacidad para triunfar no se ve afectada por el número de votos recibidos. Así pues, los premios se conceden por puro mérito, basándose en la excelencia general de la empresa. En cuanto a la seguridad y la imparcialidad, rastreamos comportamientos inusuales en su sitio web para identificar votos repetidos y ciberamenazas.

Los ganadores seleccionados son los que mejor pueden demostrar sus puntos fuertes en estas áreas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/UgC1J7M
via IFTTT
Leer más...

Mendoza se ve obligado a aclarar sus polémicas calificaciones de las organizaciones políticas y religiosas, aunque no se desdice


  • Mendoza dice que no tenía intención de molestar y pide disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, pero no se desdice y pide que del mismo modo que él respeta las ideas y creencias de los demás, se respeten las suyas
  • El presentador de “Todo Cuenta” dice entre otras cosas que vivimos en un mundo con la tendencia creciente a silenciar y castigar a la mayoría como respuesta a los aspavientos de las minorías




ESPAÑA / LATINOAMÉRICA / TV – El presentador y divulgador ha querido salir al paso de la polémica que levantaron sus calificaciones sobre las intenciones de control sobre que tienen las organizaciones políticas y religiosas sobre la vida de las personas, y que desde que las hiciera en su programa del pasado día 12 de febrero, siguen levantando ampollas.


David C. Mendoza no ha querido hacer declaraciones al respecto y se ha limitado a emitir un comunicado de prensa con su versión e interpretación de los acontecimientos, el cual transcribimos a continuación: 

“En ningún momento he querido ofender ni molestar a nadie, nada más lejos de mi intención que eso. Respeto todo tipo de creencias, ideas y opiniones, porque la convivencia pacífica de una sociedad no se basa en que todos piensen lo mismo, sino en el respeto mutuo entre personas que no piensan del mismo modo acerca de las mismas cosas. 

Parece que en la sociedad actual hay una tendencia creciente a sentirse ofendido por cualquiera que no piense igual que uno mismo, pero desde el momento que como sociedad aceptemos que alguien que piensa diferente a nosotros nos ofende al exponer su punto de vista, dejaremos de estar ante la libertad para abrazar a las neo-dictaduras que veladamente van imponiendo el pensamiento único como forma de control, aprovechando la autocensura que muchos se imponen a sí mismos por miedo a ser vapuleados si se atreven a dar su opinión.

Vivimos en un mundo con la tendencia creciente a silenciar y castigar a la mayoría como respuesta a los aspavientos de las minorías, que lejos de reivindicar nada, simplemente viven obsesionadas por ofenderse para tener un protagonismo que de otra manera no tendrían. 

En mi programa nos centramos en la Leyes Mentales, y en cómo funcionan. Mostramos cómo la interpretación que hacemos de los acontecimientos como individuos tiene más peso en los resultados que el propio acontecimiento. Por eso existe ese interés en las grandes organizaciones políticas, religiosas, y también podríamos incluir a las grandes organizaciones comerciales, en tomar la narrativa de los acontecimientos, porque lo importante para controlar a una sociedad no es lo que pase, sino lo que se logre hacerles pensar de lo que pase, porque la respuesta de esa sociedad será acorde a lo que crean que está pasando, y no a lo que esté pasando realmente.

Si al caminar se pisa accidentalmente y sin intención a alguien, se debe ofrecer un ‘lo siento’, pero eso no significa que no debas caminar más. Por eso, a través de este comunicado, pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, porque ni tenía ni tengo intención de molestar a nadie con mis palabras, pero no puedo desdecirme porque es mi pensamiento propio y mi creencia, y del mismo modo que yo respeto las ideas y creencias de los demás, pido que se respeten las mías. Por mi parte este tema está concluido”.


Leer más...

miércoles, 22 de febrero de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 62.236€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 62.236? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

Patricia montó un negocio con resultados negativos. Después trabajó por cuenta ajena y la empresa también cerró


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil  nº11 de Barcelona (Catalunya) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Patricia Tobar, que había acumulado una deuda de 62.236 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Una vez conocida la resolución de su caso, ella misma explica que me encuentro "aliviada, tranquila, porque esto es un sinvivir. Todos los días llamándote por teléfono (bancos y financieras) … Llevo 10/12 años con esta deuda". Sobre si recomendaría acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, "creo que es una solución", por lo que solo tengo "palabras de agradecimiento". VER VIDEO

Su historia es la siguiente: inició un negocio para el que se vio obligado a pedir un préstamo. Comenzó unas reformas que se demoraron demasiado en el tiempo, lo que le obligó a estar sin trabajar durante medio año.  Para poder cubrir los gastos, pidió más crédito. Por desgracia, tras la apertura del negocio, los resultados no fueron los deseados. Esto provocó que lo cerrara. Más tarde, estuvo trabajando unos años en nómina. Sin embargo, la empresa cerró y ya no pudo asumir los gastos que tenía.  

Como recuerdan los abogados de Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para la cancelación de la deuda de las personas físicas. Lo hizo en 2015, un año después de que la Comisión Europea recomendara su aprobación. En septiembre de 2022, se produjo una reforma para que se pudieran agilizar los trámites necesarios previstos para la exoneración de las deudas".

 Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado desde sus inicios en septiembre de 2015 a muchas personas que ni tan siquiera sabían que existía un mecanismo de este tipo. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y ha superado la cifra de 120 millones exonerados a sus clientes. Estos proceden de todas las comunidades autónomas de España ya que es una realidad que se ha difundido por todos los hogares del país.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de su deuda si cumplen una serie de requisitos previos. Entre ellos, el concursado no puede deber más de 5 millones de euros ni haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y tiene que actuar de buena fe, demostrando que no paga por la situación de insolvencia en la que se encuentra.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app en dispositivos Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite la reducción de los costes del proceso, un seguimiento total y reuniones con los abogados a través de videollamadas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Y47vlcG
via IFTTT
Leer más...

La fotovoltaica frena el desdén que las grandes compañías suelen mostrar hacia el consumidor

  •  Solartime señala que los consumidores de energía fotovoltaica en la Costa del Sol deciden poner paneles solares en sus viviendas por conseguir ahorro económico y por responsabilidad medioambiental 




ROIPRESS / ESPAÑA / FOTOVOLTAICAS - El autoconsumo residencial de energía fotovoltaica está suponiendo para los consumidores “un antes y un después” en su relación con las grandes compañías eléctricas. Hasta ahora el cliente se sentía insignificante dentro del volumen energético de la compañía, lo cual se veía reflejado en una relación carente de transparencia, equidad y regulación. La idea de que “las eléctricas” están por encima de casi todo es una idea extendida entre todos los consumidores, pero la energía solar fotovoltaica para autoconsumo está frenando el desdén que las grandes compañías suelen mostrar hacia el consumidor.


Se está creando un nuevo paradigma en el que ya viven los consumidores actuales de fotovoltaica solar y térmica, donde ellos son el centro de la relación con la energía y están aprendiendo a generarla y a usarla con racionalidad, optimizando su rendimiento, quedando cada vez más cerca el ideal de un autoconsumo del 100%, que a día de hoy aún no es posible.

Según nos explica el responsable de prensa y comunicación de la compañía malagueña Solartime, también se ha experimentado un incremento del interés y preocupación social por la energía solar fotovoltaica, lo que se traduce en un mayor interés por la misma y en decisiones de compra.

Así mismo desde Solartime nos señalan que los consumidores de energía fotovoltaica en la Costa del Sol en primera instancia deciden poner paneles solares en sus viviendas con la intención de conseguir un mayor ahorro económico y, tras realizar la instalación y quedar satisfecha esa expectativa de consumo, emerge la consciencia de responsabilidad medioambiental que genera una satisfacción adicional y extendida que supera a la satisfacción económica. 


Un sector en fase de crecimiento

Teniendo en cuenta el alto potencial de volumen del sector fotovoltaico en la Costa del Sol, podemos decir que el sector todavía de la energía fotovoltaica en su mayoría todavía se encuentra en una fase temprana, puesto que hay muchos consumidores potenciales que aún no han comenzado pedir presupuestos, por temor a que tenga costes o a que conlleve algún compromiso de instalación. Desde Solartime nos indican que ellos realizan de forma gratuita el estudio y la planificación de la instalación, sin que ello suponga compromiso de aceptación.


Fabricante + empresa instaladora, la suma de referentes en transferencias de garantía

Dentro de los contextos económicos nos hallamos ante lo que se denomina un “mercado inmaduro”, donde las marcas comerciales de paneles solares no son conocidas masivamente, algo que beneficia a conocidos fabricantes de electrodomésticos que cuentan con línea de fabricación fotovoltaica, porque aprovechan su experiencia en la línea blanca para añadir calidad a su producto de fotovoltaica.

Algo similar sucede con las empresas instaladoras, la garantía de calidad en el trabajo realizado se origina de la experiencia acumulada por años en sectores similares, como por ejemplo sucede con Solartime, que acumula varias décadas de experiencia en instalaciones y en servicio técnico oficial de marcas como Mitsubushi Electric, Panasonic, o Fujitsu.

Por eso, el consejo de los expertos es que resulta clave para el éxito y la satisfacción del consumidor el tándem entre fabricante reconocido y empresa instaladora solvente a la hora de realizar una instalación fotovoltaica.


Leer más...

La ruptura de las relaciones con Israel pasa factura a la imagen de Colau




La decisión tomada por la alcaldesa de Barcelona mediante decreto genera un debate muy polarizado en el universo digital español del que su imagen no sale bien parada.


ROIPRESS / INTERNACIONAL - El pasado 8 de febrero, Ada Colau decidió mediante un decreto de alcaldía, amparándose en la recogida de 4.000 firmas ciudadanas y sin  pasar por el Pleno Municipal, romper de manera temporal sus lazos con Israel, y por ende el hermanamiento de la ciudad Condal con Tel Aviv vigente desde 1.988. La alcaldesa de Barcelona envió una carta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, donde lo acusa de ejercer un apartheid del pueblo palestino. Una decisión un tanto delicada que ha generado  polémica en una ciudad que cuenta una comunidad judía amplía y muy arraigada.  

Ante esta situación, la consultora de comunicación Simbiu ha llevado a cabo un estudio independiente a través de su herramienta de reputación sobre la incidencia de este asunto en el universo digital, y de cómo está afectando a la imagen de Colau y a la de la ciudad de Barcelona.

Colau se presenta como la tendencia más destacada en relación a este tema. El hecho de ser la palabra que presenta la mayor cuota conversacional revela que el debate  está girando en torno a la  figura de la alcaldesa. Un protagonismo que  incide directamente en su imagen. Analizando dicha tendencia de manera más pormenorizada, se desprende que el 32,6% de las publicaciones en las que se menciona a la regidora barcelonesa en referencia a la ruptura con Israel presenta un lenguaje de signo negativo asociado a la crítica. En los discursos de este tipo aparecen comúnmente términos como “error”, “ignorancia”, “autoritaria”, “encuestas”- muchos consideran que es un gesto para satisfacer a su electorado de cara a las próximas municipales-,   “democracia, “Ucrania” o “Istambul”- estas últimas en referencia a las hermanamientos con  la capital turca y San Petesburgo, ambas pertenecientes a países en lo que no existe una democracia real- .  

Por el contrario,   tan sólo 5,4% del total de las publicaciones referentes a Ada Colau presentan una terminología de tono positivo. Aquí destaca el uso de palabras como “apoyo” o “gracias”, que aparecen de manera recurrente en los mensajes que consideran que la decisión es acertada. El 61,9 % restante presenta un lenguaje meramente informativo, más relacionado con el plano mediático que con el social, y que simplemente tratan de describir la situación. 

 Ante esta tesitura, y teniendo en cuenta que Colau aparece  vinculada en la red a  términos de una naturaleza tan  nociva como son “antisemita”, “antisemitismo” o “sectarismo”, la imagen de la regidora barcelonesa está sufriendo un desgaste lejos  de quedar reforzada. Aunque también es cierto que en la conversación aparece la palabra “sionismo”, lo que denota la existencia de una corriente de apoyo a la figura de la regidora de la Ciudad Condal,  proveniente en su mayoría de sectores pro palestinos y  de la izquierda.  Este tipo de discurso  contrarresta algo ese deterioro de la reputación y  ayuda a la aparición de un  debate altamente polarizado, sobre todo  a nivel de redes sociales,   ya que la corriente de opinión en los medios digitales, en general, es bastante crítica con la decisión tomada por  Colau. 

También resulta  llamativo que el 69% de lo vertido en la red de redes sobre este asunto provoque emociones tan negativas como ira y tristeza.

Sin embargo, aunque esta polémica, por razones obvias,  también afecta de manera colateral a la imagen de Barcelona como ciudad, ésta  ocupa un lugar secundario en la conversación, por lo que tanto las críticas como las alabanzas se están focalizando en la figura de Ada Colau. Tal como se sintetiza en  un tuit escrito por un usuario de a pie: “No es Barcelona la que ha suspendido relaciones con Israel, es Colau”. Esa es la percepción general que se desprende del tratamiento de este asunto en el universo digital.  

Desde que se hiciera oficial el anuncio de la ruptura de relaciones de Barcelona con Israel, se han registrado en la red más de 13.500 resultados relacionados con dicho asunto. El 83,5% de ellos en Twitter, lo que indica, por la propia naturaleza de esta red social, la controversia generada por esta decisión. El mayor pico de actividad se registra a las pocas horas del anuncio, teniendo su culmen el día 9 con un gran alcance tanto mediático como social.

Las antípodas: de Susan Sarandon a Pilar Rahola

En este debate tan polarizado generado por la controvertida decisión de Ada Colau, aparecen en la red  figuras influyentes e instituciones a través de mensajes que se hacen virales.  De esta manera,  desde los que defienden la decisión de suspender la relación con Israel se  viraliza,  saltando de los medios a la redes sociales, una información sobre un manifiesto de apoyo a Colau firmado por cuatro premios Nobel, Vigo Mortensen, Angela Davis o Susan Sarandon, entre otras personalidades. En Twitter se difunde este apoyo a través de varios post de distintos usuarios que consiguen ser muy retuiteados, como por ejemplo el publicado por la cuenta @cazatalentos que cuenta con más de 94.000 seguidores. El apoyo de estas celebridades se utiliza para reforzar la idea de que la decisión tomada por la alcaldesa de Barcelona ha sido la correcta.

En las antípodas del debate aparecen figuras  como la de  Pilar Rahola. La colaboradora televisiva y escritora se convierte en el máximo exponente de las personalidades que rechazan la decisión de Colau, al  hacerse viral por un  tuit donde critica con duras palabras a  la regidora de la Ciudad Condal. La publicación ha tenido tal alcance que la cuenta de la colaboradora catalana aparece entre las principales tendencias asociadas a la conversación generada por esta polémica.

También aparece entre las tendencias destacadas Laporta, pero no por una cuestión personal sino por su papel de presidente  del F.C. Barcelona  tras la invitación a miembros de la embajada israelí al partido contra el Manchester United.  El gesto  de una de las instituciones con mayor peso de Cataluña en contra de la decisión de Colau no pasa desapercibido en las redes. En este caso, es utilizado por los partidarios de la ruptura con el país hebreo  en sentido negativo, calificándolo de vergüenza en una publicación que tuvo una amplia difusión.

Soledad política y oportunismo de Madrid

En lo relativo al ámbito político, la red escenifica la soledad de Ada Colau en lo que concierne a este tema. Partidos, como por ejemplo Ciutadans, y personalidades de la política local, como Jaume Collboni (PSC y actual socio de Gobierno de Colau), Xavi Trias (JxCat), Eva Parera (Valents) o Dani Sirera (PP) entre otros, muestran abiertamente su rechazo a una decisión que consideran unilateral. Además, muchos de ellos muestran en las redes su asistencia al acto de hermanamiento celebrado el día 19, que también ha contado con una destacada presencia en la redes. Algo que demuestra que la alcaldesa no cuenta con respaldo  fuera de su partido en lo relativo a este tema.

En el ámbito de la política nacional, destaca la crítica abierta a la decisión de Colau del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, quien dijo en una conferencia en Cercle d’ Economia de Barcelona  que “daña a la ciudad”. Estas declaraciones tuvieron mucho protagonismo a nivel mediático y no tanto en redes sociales.

Pero la polémica ha traspasado las fronteras de Cataluña y España. Así, medios como elNacional.cat se hace eco de una información publicada en el diario alemán Bild titulada: “Barcelona pacta con los que odian Israel”; o Libertad Digital que pone le foco en una carta de un alcalde estadounidense contra Colau por antisemitismo, información que luego saltó a la cuenta del citado medio en  Facebook. Pero no todas las informaciones aparecidas tienen un cariz negativo, también varios  medios se hacen eco de la aparición de un cartel en Ramala en agradecimiento a Barcelona por romper las relaciones con Israel, tema que salta del espacio mediático al social para hacerse viral entre los partidarios de la decisión. 

Y por si a toda esta polémica le faltara algún ingrediente, aprovechando la coyuntura entra en escena el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, con un tuit en el que se ofrece a hermanarse con Tel- Aviv. Dicha publicación se convierte en tendencia, registrando más de 1.600 interacciones directas, contando con un alcance potencial de más de 350.000 usuarios. A los pocos días del estallido de esta controversia, Ayuso realiza una visita institucional al país hebreo en busca de inversiones. 




Fuente: Simbiu
Leer más...

DoDIT supera en 2022 sus objetivos previstos desde su nacimiento en Distrito Digital Comunitat Valenciana

/COMUNICAE/

DoDIT supera en 2022 sus objetivos previstos desde su nacimiento en Distrito Digital Comunitat Valenciana

La compañía alcanza una facturación de 2 millones de euros y beneficios en el 2022


Con una facturación de 2 millones de euros en su segundo año de actividad, la compañía DoDIT Entertainment, situada en Distrito Digital Comunitat Valenciana, en Alicante, se ha convertido en la sede de la organización y creación de múltiples proyectos vinculados al mundo de la educación y el entretenimiento en el entorno esports-gaming.

DoDIT ha cerrado su año fiscal 2022, con una facturación de 2.000.000 euros, lo que supone un incremento de su cifra de negocio del 37,82%, con respecto del ejercicio anterior, superando de esta forma los objetivos previstos en su "business plan" con un Ebitda positivo y un incremento de fondos propios relevante.

Con tan solo dos años completos de actividad, DoDIT tiene activos más de 20 convenios de colaboración con Universidades y Centros de FP de la Comunidad Valenciana, impartiendo sesiones informativas sobre el ecosistema y los perfiles profesionales a más de 400 alumnos y docentes. 60 estudiantes han realizado prácticas profesionales en sus instalaciones.

DoDIT en Distrito Digital ha sido también el escenario de la producción en 2022, de diversas competiciones de esports nacionales e internacionales, con unas 270 retransmisiones, que suponen 1.100 horas en streaming en 8 idiomas, para 4 continentes y con una audiencia acumulada de 14,8 Mll. de personas.

En el plano internacional, los platós de Distrito Digital albergaron en noviembre, la organización del Western Last Chance Qualifier, clasificatorio europeo y americano que daba acceso a TFT Dragonlands Championship, primer Mundial del videojuego de Riot Games que celebrado en España. A nivel nacional, se disputó la Gran Final de las competiciones de Circuito Tormenta de League of Legends y VALORANT 2022, así como la Gran Final Europea de Universidades Amazon UNIVERSITY Esports Masters en la que han participado los finalistas de 13 países. DoDIT es también la empresa coorganizadora en España de las competiciones oficiales en el ámbito educativo JUNIOR Esports y Amazon UNIVERSITY Esports, que muestran al alumnado las posibilidades laborales que existen dentro del sector de los videojuegos.

Fuente tecnológica y de talento en la Comunitat
Entre los diferentes objetivos DoDIT  está la dotación y mejora de sus instalaciones en Distrito Digital para abordar proyectos que buscan soluciones para el ecosistema de los esports y los videojuegos, como el desarrollo de una herramienta interactiva a través de Unity, un motor de diseño de videojuegos, para la gestión de datos y elementos gráficos en las producciones audiovisuales para reproducir animaciones y efectos en tiempo real, en las retransmisiones en directo de las competiciones que se realizan desde Alicante para todo el mundo.

Otra iniciativa puesta en marcha por la compañía durante 2022 ha sido su participación en el proyecto SOLFIS (Soluciones Aplicadas basadas en medidas fisiológicas), gracias a un acuerdo de colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para trabajar conjuntamente en la aplicación de sus resultados al entorno de los esports y los videojuegos. La financiación de estos proyectos corre a cargo del Gobierno autonómico y de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/xA5wkbr
via IFTTT
Leer más...

martes, 21 de febrero de 2023

Hay que prepararse para un Euríbor por encima del 4%, alertan desde Euribor.com.es

/COMUNICAE/

El Euríbor no da muestras de agotamiento y podría alcanzar el 4% en las próximas semanas


El lunes 13 de febrero el Euríbor marcó otro hito en su tendencia alcista comenzada hace un año ya que el indicador más utilizado en las hipotecas de España superó el 3.5% por primera vez desde 2008. Las razones de las subidas de los últimos días se pueden encontrar en las declaraciones de diversos miembros del BCE que apuntan todas en la misma dirección, continuar con la actual política monetaria de subida de tipos hasta controlar la inflación.

Cada vez son más los analistas que prevén un Euríbor por encima del 4% durante los próximos meses, algo impensable hace solamente unas semanas pero que desgraciadamente está a la vuelta de la esquina. Bastaría con que el Euríbor subiese durante los dos próximos meses lo mismo que lo ha hecho en los dos meses anteriores para tenerlo por encima de esa fatídica cifra.

Carlos López, desde Euribor.com.es, que lleva analizando el comportamiento del Euríbor desde 2005 alerta de esta situación: "es cuestión de semanas que veamos al Euribor al 4% y a corto plazo no apreciamos que termine su tendencia alcista, el BCE llegó tarde en su lucha contra la inflación y ahora se ha visto forzada a subir tipos de manera apresurada y no les va a temblar la mano hasta que lo logren".

No obstante, pese a lo complicada que es la situación para aquellos que tengan una hipoteca variable, Euribor.com.es ofrece un dato para la esperanza, "actualmente el Euríbor está muy por encima de su media histórica (que no llega al 2%) por lo que podríamos considerar que los valores actuales son anormalmente altos y tenderán a bajar durante el periodo de amortización de la hipoteca ya que estaríamos en la parte alta del indicador".

Ante esta situación, muchas son las familias que han optado por el cambio de su hipoteca fija hacia una variable y como señalan desde Euribor.com.es conviene no precipitarse: "una hipoteca es un producto financiero que te va a acompañar durante media vida y no hay que dejarse llevar por los sentimientos del momento, que en este momento son principalmente de miedo, y pensar en el muy largo plazo".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/TvgnlYk
via IFTTT
Leer más...

Juan Ricardo Palacio, ReputationUP: "Todos nuestros procesos empresariales cuentan con certificación ISO"

/COMUNICAE/

La compañía incrementa el cumplimiento con sus clientes aprobando la ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013


La expansión internacional de ReputationUP, empresa líder en reputación online, así como el incrementó de su calidad y competitividad en los diferentes procesos de trabajo ha requerido la consecución y actualización de requisitos reguladores. 

La compañía completó, en agosto de 2022, su certificación en la ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad y la ISO 27001:2013 de Sistemas de Gestión de seguridad de la información.

ReputationUP está especializada en todas las fases del online reputation management (limpieza, monitoreo, protección y mejora), así como servicios asociados al Business Intelligence.

"Todos nuestros procesos empresariales cuentan con certificación ISO", explica Juan Ricardo Palacio, CEO América de la compañía. 

La relación entre los certificados ISO y la calidad de la empresa es estrecha, ya que la implementación de estos estándares mejora la eficiencia, transparencia, cumplimiento y capacidad de innovación de la organización, lo que a su vez mejora la calidad de sus servicios.

ISO 27001:2013 Sistemas de Gestión de seguridad de la información
A través de la ISO 27001:2013, la compañía prioriza la transparencia de la información que recopila para impulsar experiencias relevantes y se compromete a proteger los datos personales como parte del objetivo de su empresa. 

"ReputationUP se enorgullece de mantener los más altos estándares en privacidad de datos y estamos orgullosos de continuar con este enfoque con nuestra certificación más reciente", indica Juan Ricardo Palacio

27001:2013 evalúa el cumplimiento normativo, el programa de riesgos de seguridad, las políticas, la capacidad de mejora continua y los controles de seguridad.

ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad
A través de la ISO 9001:2015, se establece un sistema de calidad que administra todos los procesos de la compañía reputacional. 

Estos procedimientos incluyen la comunicación con el cliente, información relativa a los servicios o la organización de los diferentes departamentos. 

"La planificación favorece el entorno del equipo y el desarrollo de las funciones, mejorando el contacto con los clientes", apunta Juan Ricardo Palacio. 

La ISO 9001:2015 incluye las consultas, contratos o pedidos, así como la retroalimentación de los clientes o el control de la propiedad de estos. 

Estas certificaciones buscan mejorar el riguroso programa de cumplimiento de ReputationUP, que se actualiza constantemente en función de las circunstancias cambiantes y los problemas del mercado.

"Reconocemos que ambas certificaciones permitirán empoderar a nuestro equipo con datos de mejor calidad y beneficiar a los clientes a través de todas las experiencias. Estamos encantados de llevar este nivel de calidad y seguridad a nuestros clientes", finaliza Juan Ricardo Palacio.

ReputationUP da valor al cumplimiento de la ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013, aprobando políticas de gestión de la calidad y de la seguridad de la información, por el énfasis que otorga a la seguridad de su organización y la protección de los datos de sus clientes. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/q7STPj6
via IFTTT
Leer más...

Locos por Viajar promueve profesionalizar el asesoramiento y el diseño de viajes a medida

/COMUNICAE/

Son la primera asociación en poner en marcha esta iniciativa que busca poner en valor el trabajo de los profesionales de las agencias de viajes


La asociación Locos por Viajar, que este año cumple tres años, se reunió el 17 de febrero en el hotel Parador de Málaga Golf, para dar a conocer la hoja de ruta que seguirá en 2023 en defensa de las agencias de viajes, analizar la trayectoria de la asociación y presentar a sus nuevos miembros.

Como ha comunicado el vicepresidente y portavoz de Locos por Viajar, Jordi García, la conclusión principal del encuentro ha sido la importancia de promover la profesionalización en el asesoramiento y diseño de los viajes a medida, otorgando un mayor valor al trabajo de las agencias de viaje.

Según García, "los profesionales del sector necesitan el apoyo de las instituciones para luchar contra un intrusismo que crece como la espuma en detrimento de los derechos de los viajeros".

El desconocimiento de la legislación que ampara al cliente al contratar los servicios a través de las agencias de viajes y no por otros medios. O la evaluación de su trabajo, en muchas ocasiones teniendo en cuenta únicamente el precio o los clics que cuesta hacer una reserva, sin dar relevancia a su talento y conocimiento, ha derivado en un desprestigio de su trabajo.

"El cobro por el asesoramiento y diseño de los viajes a medida es un primer filtro para dar valor al tiempo, responsabilidad, esfuerzo y conocimiento de los profesionales del sector", señala García. La asociación ha decidido fomentar este cobro entre todos sus socios, a los que se les asesorará y ayudará, en caso de ser necesario, para poder implementar el cambio.

Los casos de éxito de varios compañeros que han promovido esta medida con anterioridad, han sido clave para tomar esta decisión. Gracias a su experiencia, han podido comprobar que, contrariamente a lo que se piensa, no se pierden clientes. De lo contrario, se evita trabajo en vano, se fideliza y supone un alivio en la carga de trabajo del equipo, mejorando la productividad y la rentabilidad.

Locos por Viajar es la primera asociación en promover esta iniciativa, y como destaca García, "continuará luchando por la mejora del sector, como ya demostró con la firma unánime de un convenio para promover los viajes sostenibles y responsables el pasado abril".

Este gran acuerdo nació desde su sensibilidad y firme convencimiento de que su terreno de juego dejará de ser atractivo si no se toma una acción inmediata. Sus miembros marcaron una serie de objetivos a corto y medio plazo, elaborando un Manual de Buenas Costumbres y Conductas Viajeras. De la misma manera, se comprometieron a utilizar energías renovables en sus lugares de trabajo y entregar sus documentos en formato digital.

Locos por Viajar es una asociación pionera puesta en marcha en 2020 por una veintena de agencias de viaje emisoras, todas ellas líderes en producto de media y larga distancia del estado español, unidas para dar voz a la problemática derivada de la pandemia de la Covid-19, cuando se restringieron los viajes y quisieron reivindicar "las ganas de viajar a destinos lejanos". En estos momentos, ya son 42 agencias asociadas.

A su vez, esta iniciativa solidaria, busca crear comunidad entre todas aquellas personas que aman los viajes. A diferencia de otras asociaciones, sus miembros son agencias emisoras de producto propio en su totalidad. Esto les permite poder centrar el foco, entender, analizar y actuar ante cualquier eventualidad, análisis o estrategia de futuro, adelantándose a las necesidades de los viajeros.

La participación de la asamblea de este año en Málaga ha sido del 78%, lo que ha supuesto poner de acuerdo a 33 agencias que han votado favorablemente a todas las medidas e ideas planteadas a lo largo de la jornada. Según García, esto supone todo un éxito para el futuro de la asociación, puesto que significa que todas ellas "siguen la misma dirección, incluso en los puntos más conflictivos".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/tFJLUO6
via IFTTT
Leer más...

lunes, 20 de febrero de 2023

Miluna Open Nature Rooms, nuevo miembro de Quartz Inn Hotels

/COMUNICAE/

Miluna Open Nature Rooms, nuevo miembro de Quartz Inn Hotels

El hotel toledano se convierte en el noveno establecimiento español adherido al grupo británico


El hotel burbuja Miluna, Open Nature Rooms se ha convertido en nuevo miembro de Quartz Inn Hotels, grupo británico compuesto por hoteles independientes y sostenibles en 12 países europeos.

Con esta nueva adhesión, Quartz Inn Hotels amplía su presencia en España con un total de 9 establecimientos.

"Es una gran alegría para todo el equipo poder dar la bienvenida a Miluna a nuestra comunidad de establecimientos sostenibles. Su compromiso constante con el medio ambiente es admirable", comentó Lidiia Tkachenko, cofundadora de Quartz Inn Hotels.

Miluna, un hotel sostenible
Entre las medidas sostenibles llevadas a cabo en el establecimiento destacan los diferentes proyectos de reforestación y conservación de espacios naturales, impulso de la actividad local (apoyo a productores y artesanos), apoyo a proyectos sociales y ONGs, reducción de la huella de carbono, el reciclaje o contar con un punto para recarga de vehículos eléctricos, entre otras.

Según Alejandro Bosch, co-fundador de Miluna:"en el Hotel Miluna apostamos por el esfuerzo y la implicación con nuestra gente y nuestro planeta. Nuestro hotel está, y siempre estará, enfocado hacia la salud, la sostenibilidad, el reciclaje, la acción social y el cuidado del medio ambiente".

Sobre Miluna
Alojamiento fundado en 2018 por Jacobo de Llanza, Alejandro Bosch y Víctor Messa. Se encuentra situado en la localidad toledana de Hormigos y cuenta con 8 habitaciones "lunas" a la intemperie.

Sobre Quartz Inn Hotels
Colección hotelera europea formada íntegramente por hoteles y establecimientos independientes y sostenibles. Con sede en Londres, fue fundada en 2021 por Ignacio Merino, Lidiia Tkachenko y Alexander Zawadzki.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/8ZKqvQS
via IFTTT
Leer más...

EVOLYA, líder en montaje de mallas antigranizo, refuerza su colaboración con la consultoría CEDEC

/COMUNICAE/

EVOLYA, S.L. es una empresa que centra su actividad en ofrecer sus servicios a empresas del sector agrícola. Con sede en Torrefarrera (Lleida) y una delegación en Toulouse (Francia), la empresa está especializada en ofrecer soluciones para la protección y el manejo de los cultivos, además de la comercialización de productos orgánicos para la agricultura ecológica, como forrajes, fertilizantes o envases sostenibles y cajas de cartón personalizadas para la comercialización de frutas y verduras entre otros


Con una experiencia acumulada de más de 20 años, la empresa ha sabido innovar y adaptarse a las necesidades de sus clientes para ofrecer soluciones eficaces en sistemas de protección de cultivos. Actualmente, la empresa es todo un referente en la producción e instalaciones de mallas antigranizo, una de las herramientas más habituales en fruticultura, muy valoradas en el sector por su eficacia sobre el terreno.

La empresa se caracteriza por el trato humano y cercano hacia sus clientes, con un equipo profesional altamente cualificado y en continua formación, preparado para ofrecer soluciones innovadoras y adecuadas a cada necesidad en cuanto a sistemas de protección y manejo de cultivos, todo ello manteniendo un elevado compromiso en la preservación por el medio ambiente en todas sus actuaciones.

EVOLYA, S.L.  colabora desde el año 2018 con CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas desde 1965, especializada en empresas familiares y pymes. La colaboración entre ambas empresas aborda distintas áreas del negocio, en especial el control de gestión y costes de la compañía con el objetivo de aumentar su rentabilidad y crear unas sólidas bases para su crecimiento.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. 

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la Consultoría de Organización Estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en las opiniones de CEDEC y casos de éxito que ofrecen los clientes de forma desinteresada y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios de clientes en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/J8slKbP
via IFTTT
Leer más...

Más de 10.000 empresas españolas no cuentan con canal de denuncias interno

/COMUNICAE/

Muchas de ellas, especialmente las PYMES, no cumplen aún con la nueva Ley de protección al informante sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, que obliga a empresas de más de 50 empleados a contar con un canal de denuncias anónimo y abierto a terceros. Ante este escenario, nace Report@, compañía española que ofrece un servicio de gestión integral de los canales de denuncia, dirigida por Manuel Quintanar


Más de 10.000 empresas españolas no cuentan con un canal de denuncia interno que garantice el anonimato, la confidencialidad y protección del informante frente a represalias. Esta problemática, además, se acentúa entre las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que se verán obligadas a crear un departamento para gestionar esta vía de información en materia de compliance.

Esta situación se ve agravada por la reciente aprobación de la Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción en el senado, que obliga a las empresas de más de 50 empleados a contar con plataformas y canales para la gestión de denuncias por parte de estos, garantizando su anonimato y habilitando el acceso a terceros. 

Ante este escenario, nace Report@, compañía que ofrece un servicio de gestión integral de los canales de denuncia, desde su implantación tecnológica hasta la investigación de las peticiones. De esta manera, y según estudios internos de la compañía, se favorece la tramitación de denuncias anónimas a través de herramientas tecnológicas que permitan mantener comunicaciones confidenciales con el informante anónimo a estas más de 10.000 empresas que todavía no cuentan con las herramientas necesarias.  

Al frente del proyecto se encuentra Manuel Quintanar, Ex Director de Integridad de LaLiga y Profesor Titular de Derecho penal de la Universidad Complutense, que declara que "con esta iniciativa, facilitamos un servicio necesario a aquellas empresas que no cuenten con recursos para asumir el nuevo sistema de forma interna y segura, ayudándoles en el proceso de adaptación de la nueva normativa a través de un canal sencillo, completo y eficaz, desarrollado gracias a tecnología de última generación". 

Servicio integral adaptado a las necesidades de las empresas
La propuesta de valor de Reporta@ pasa por un servicio completo de gestión del canal de denuncias, creando el canal, implementando una plataforma tecnológica que sirva de soporte a este, recibiendo denuncias, realizando las investigaciones pertinentes a nivel legal y emitiendo un informe final elaborado por reputados especialistas en la materia.

Además, se asegura el cumplimento estricto de los requisitos legales en materia de protección de datos gracias a la tecnología empleada, custodiando toda la información de las denuncias recibidas en servidores de partners tecnológicos alojados en la UE.

Asimismo, la compañía ofrece apoyo tanto al informante como a la empresa, acompañándolos en materia legal y desarrollando una investigación profesional de los hechos; todo ello en sintonía con el cumplimento de los más altos estándares globales en materia de canales de denuncia e investigaciones internas establecidos por normas ISO.

"La externalización del canal de denuncias está autorizada por la Ley española y recomendada por las organizaciones internacionales más relevantes en materia de compliance. Esto favorece la confianza del informante y ayuda a evitar vías alternativas que corrompan el proceso judicial o de investigación", añade Quintanar.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/wPM6hNd
via IFTTT
Leer más...

CIGNA, mejor compañía aseguradora en la categoría de salud para colectivos, según el Barómetro de ADECOSE 2022

/COMUNICAE/

La aseguradora también ha sido reconocida como una de las mejores empresas en satisfacción global gracias a su servicio a los clientes


Cigna España ha sido galardonada un año más como una de las mejores compañías aseguradoras en el XIV Barómetro ADECOSE. El informe intenta objetivizar el nivel de satisfacción percibido por las diferentes corredurías de seguros que conforman ADECOSE, teniendo en cuenta el grado de satisfacción global respecto a la calidad y servicio que ofrecen las compañías aseguradoras del mercado.

Según este informe, el grado de satisfacción respecto a la calidad del servicio de las compañías aseguradoras es de 6,68. Con una puntuación de 7,08, Cigna obtiene la calificación de notable, formando parte del TOP 10 en el ranking de aseguradoras global respecto a la calidad del servicio y superando con nota los aspectos relacionados con la gestión administrativa, técnica y comercial, así como en producción, siniestros y recursos. Además, respecto al ramo de salud, donde Cigna opera, la aseguradora ha recibido el primer premio en la categoría de Salud para Colectivos con un destacado 7,76, frente al 6,83 de la media global para este mismo ramo.

Por último, en el apartado de fidelidad de las corredurías a compañías aseguradoras, Cigna despunta obteniendo la calificación de 7,29 posicionándose así entre los primeros puestos frente a la media global de 7,00, así como en recomendación a amigos y familiares, donde obtiene un merecido 7,16 (media global 6,81).

Para Eduardo Pitto, Director Comercial de Cigna España: "para nosotros estar cada año entre las compañías más valoradas del Barómetro ADECOSE significa mucho, al ser un reconocimiento que viene por parte de los mayores expertos en el sector asegurador. Estamos muy contentos por el primer premio de este año en la categoría de Salud para Colectivos. El barómetro de cada año nos ayuda a evaluar nuestra relación con nuestros partners, a la vez que nos da información valiosa para mejorar cada día en cada uno de los aspectos que recoge. En Cigna llevamos más de 30 años cuidando de la salud de las empresas en España y ofreciendo soluciones personalizadas y adaptadas para cada una de ellas. Cada día nos esforzamos por proporcionar el mejor servicio del mercado tanto a nuestros asegurados como a todos los que trabajan con nosotros para mejorar su salud y bienestar". 

La asociación ADECOSE agrupa empresas líderes del sector de la mediación de seguros cuyo común denominador es su estructura y capacidad competitiva. Su estudio anual 2022 se ha realizado durante los meses de octubre a noviembre mediante una amplia muestra de casi 1.300 entrevistas que evalúan la calidad del servicio de las compañías aseguradoras con relación a las corredurías asociadas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Yb2fJvl
via IFTTT
Leer más...

domingo, 19 de febrero de 2023

Se entrega el Premio Héroe de Puerto Rico a la corporación municipal de San Sebastián

 



ROIPRESS / PUERTO RICO - GALARDONES - En la portorriqueña San Sebastián se celebró el acto en el que la Asociación Cultural en Acción Puerto Rico - España entregó el Premio Héroe de Puerto Rico al Ayuntamiento, galardón que recogió Javier Jiménez, Alcalde de la ciudad, en nombre de toda su corporación.


Este premio reconoce la labor del personal del consistorio para reparar los daños que ocasionó el huracán Fiona.

“La asociación hispano-puertorriqueña premia cada año a personas o entidades que se distinguen por su entrega desinteresada y su iniciativa heroica para afrontar situaciones adversas y, sobre todo, para ayudar a las personas más necesitadas y buscar la justicia social y luchar contra las desigualdades” explican desde la misma. 

Al evento acudieron personas del mundo civil y asociativo de la isla que tuvieron la ocasión de realizar un recorrido turístico guiado por el municipio. 

Actualmente, Puerto Rico es un territorio no anexionado a Estados Unidos, lo que hace que carezca de cierta autonomía en materias que impiden a este territorio poder mejorar, por su estatus político, la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Todavía hoy se plantea un cambio en el estatus político de Puerto Rico, bien hacia la estadidad ( como Estado número 51  de Estados Unidos ), bien hacia la independencia, bien hacia una reincorporación como comunidad autónoma de España (similar a lo que es un estado de los Estados Unidos), siendo este un movimiento social creciente que trabaja, tanto desde España como desde Puerto Rico, por llegar a los ciudadanos de manera que sea una opción contemplada en un futuro plebiscito sobre el citado cambio de estatus” reivindican desde la Asociación. 

En el acto, también se entregó, por parte de la asociación ecuestre Paso Fino, un obsequio en recuerdo a dos distinguidas personalidades del mundo del caballo naturales de la localidad. 

La promotora del evento reconoce al municipio de San Sebastián como un lugar entrañable con un gran potencial turístico y empresarial, donde los inversores españoles encuentran las oportunidades de expansión que buscan. En realidad, un llamamiento para seguir apoyando la llegada del turista español a Puerto Rico para disfrutar de una cultura hermanada y todo un abanico de contrastes naturales.






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/suwlDSN
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas