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lunes, 18 de noviembre de 2019

Saint-Gobain Weber presenta la nueva gama webertene para fachadas






España (EUROPA) - La compañía referente en la fabricación nacional de morteros industriales y soluciones innovadoras, acaba de lanzar su última línea en revestimientos de fachadas. Una  gama de productos y soluciones absolutamente renovada para aportar color, resistencia, durabilidad y belleza a las fachadas de nuestras ciudades.

  • Una completa y renovada colección de revestimientos para fachadas

Saint-Gobain Weber no concibe una fachada sin color. El color es el protagonista principal en el aspecto estético del edificio y el que mayor impacto tiene en el resultado global de una obra. La gama de colores webertene es una amplia colección resultado de la colaboración de la firma de morteros con especialistas internacionales en la cromática de las ciudades, especialmente desarrollada y adaptada al mercado de la rehabilitación de edificios convencionales, pero sin olvidar las últimas tendencias que sigue la arquitectura contemporánea. 




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 La nueva gama webertene, ofrecida en distintos formatos y posibilidades, está formada por tres productos principales:

  • -webertene classic: Ligante acrílico de baja absorción de H2O que supone un revestimiento convencional pero con las mejores prestaciones. Proporciona una elevada durabilidad de los colores permaneciendo más estables durante más tiempo.
  • -webertene advance: Ligante siloxano que evita la presencia de microorganismos en la fachada. Aporta una alta protección que hará posible olvidarse de su mantenimiento llegando a ser como una segunda piel para el edificio.
  • -webertene premium: Ligante silicato de potasio, de elevada transpirabilidad, muy recomendable para trabajos de restauración y perfecto para condiciones atmosféricas extremas (como en el caso de edificaciones en primera línea de mar), lo que favorece unas fachadas jóvenes por más tiempo, así como hogares más saludables. 



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Además de ofrecer durabilidad en el tiempo y resistencia a los rayos UV, los colores de la gama webertene permiten que el propietario del edificio diseñe con total libertad, jugando con infinitas posibilidades de combinación. 

Saint-Gobain Weber es plenamente consciente de la importancia de la fachada. Más allá del aspecto funcional, tiene un propósito artístico, ya que permite materializar la creatividad del propietario, además de representar la imagen externa del edificio. Una fachada ofrece una primera impresión y aporta singularidad y personalidad propia respecto al resto de edificios del entorno.




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Crecimiento generalizado de las tasas de impago empresarial en Europa





EUROPA / ECONOMÍA - De acuerdo con los resultados del último Barómetro de Prácticas de Pago difundido por Crédito y Caución, en 2019 la mayor tasa de impago en Europa Occidental se registra en Grecia, donde alcanza al 3% de las operaciones comerciales entre empresas. Sin embargo, el dato más relevante del estudio se refiere al incremento generalizado de los niveles de impago en la mayoría de los mercados de nuestro entorno. 


  • De los 13 mercados analizados en Europa Occidental solo dos, Dinamarca e Italia, reducen su tasa de impago en las operaciones comerciales entre empresas


A medida que el crecimiento económico global se desacelera y que el sector manufacturero lucha contra el deterioro del comercio, Europa Occidental afrontará en 2019 un aumento del 2,7% en las insolvencias, el primer incremento anual para la región en años. En ese contexto, las tasas de impago están acusando un aumento significativo.




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  De los 13 mercados analizados en Europa Occidental solo dos, Dinamarca e Italia, reducen su tasa de impago en las operaciones comerciales entre empresas. Los mayores incrementos, entre las 14 y las 17 décimas, se registran en Austria (del 0,7% al 2,4%), Suiza (del 0,8% al 2,3%) y Alemania (del 0,7% al 2,1%). Los tres mercados germánicos de centroeuropa pasan de tasas por debajo del 1% en 2018 a superar ampliamente el 2%. 


En un segundo bloque, Bélgica (del 1% al 2%), Suecia (del 1% al 2%) o Reino Unido (del 1,5% al 2,5%) ganan un punto porcentual, lo que también supone un giro significativo en el riesgo de impago comercial para las empresas españolas que exportan a estos mercados. Irlanda (del 1% al 2%), España (del 1,5% al 2,4%), Francia (del 1,1% al 1,9%), Países Bajos (del 0,9% al 1,3%) o la misma Grecia (del 2,8% al 3%), registran empeoramientos más suaves.   


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El sector agrícola registra la mayor tasa de incobrables de la región (del 1,7% de 2018 al 2,7% de 2019), seguido de maquinaria (del 1,2% al 2,4%), consumo duradero (del 1,1% al 2,0%), electrónica (del 1% al 1,9%), servicios (del 1% al 1,8%) alimentación (del 1,3% al 1,8%) y textil (del 1,1% al 1,4%). A pesar de ser las más rápidas en la recuperación de pagos vencidos, las microempresas de Europa Occidental registraron un aumento de las tasas de impago (de 1% al 1,4%). Este incremento fue más acusado aún entre las pymes (del 1,6% al 2,6%) y las grandes empresas (del 1,4% al 2,4%).



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domingo, 17 de noviembre de 2019

Informa D&B y Lead Ratings se alían en España para ofrecer marketing predictivo personalizado basado en machine learning



Ricard Bonastre, CEO de Lead Ratings (Izq.), 

y Valentín Arce director general comercial de Informa D&B (Dcha.)



España (EUROPA) -  INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.),  (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, y Lead Ratings, start up catalana líder en marketing predictivo, han llegado a un acuerdo para ofrecer a las empresas soluciones personalizadas para la optimización de las conversiones de los leads generados y para reducir los impagos, gracias a la aplicación de machine learning.

  •  INFORMA comercializará modelos de predicción del riesgo personalizados para clientes

  •  Anuncian el lanzamiento de un rating para calificar los leads comerciales online


INFORMA aportará toda su experiencia en el campo del riesgo y las soluciones de marketing para empresas y Lead Ratings su sistema de análisis mediante algoritmos predictivos, personalizables con los datos de las propias empresas, que permiten incrementar la conversión de los usuarios interesados y mejorar la fidelización de los clientes existentes.




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Mediante este acuerdo se podrán en el mercado dos tipos de soluciones, de riesgo y de marketing:

· Modelo de riesgo personalizado

Predice el riesgo de impago a 30 días sobre la cartera de clientes de una empresa en base al histórico de datos de INFORMA y de la propia empresa. El desarrollo de algoritmos para gestionar el riesgo de impagos según las necesidades de la empresa con acceso a la información de la base de datos de INFORMA (más de 330 millones de empresas en todo el mundo), permite conocer el comportamiento futuro de pagos de los clientes.


· Modelo personalizado de Lead Scoring

Predice la propensión a compra de los leads de una empresa en base al histórico de datos de la misma. Es muy útil para aquellas compañías que tienen un alto volumen de leads porque, aplicando modelos predictivos, clasifica cuáles son los mejores para centrarse en estos, ya que es más factible que se conviertan en clientes.


Para Juan Sainz, CEO de Informa D&B "esta alianza supone poner a disposición de las empresas, de forma rápida y sin grandes inversiones, soluciones Big Data personalizadas para poder gestionar adecuadamente el riesgo comercial de sus clientes y optimizar sus esfuerzos en la captación de nuevo negocio".  



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Según Ricard Bonastre, CEO de Lead Ratings "La combinación de la experiencia de INFORMA en el tratamiento de datos empresariales con las aplicaciones de inteligencia artificial de Lead Ratings proporcionarán a las empresas soluciones de alto valor en la gestión de su negocio".


 







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La española Grupo Hinojosa busca comprar más empresas, ahora en Francia, Portugal o Marruecos





INTERNACIONAL - Tras su fuerte crecimiento en España mediante adquisiciones, el fabricante de envases y embalajes de cartón ya se ha marcado el objetivo de saltar a otros países. La internacionalización es el próximo objetivo de Hinojosa Packaging, la empresa dedicada al embalaje que ha ido realizando adquisiciones en España en los últimos años.

Ahora tiene el foco puesto en alguna adquisición de empresas fuera de las fronteras, y está estudiando opciones en Francia, Portugal y Marruecos, según avanzó ayer su consejero delegado, Eric Bacourt, durante una jornada sobre industria. 




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 Estos mercados son el objetivo por ser los más cercanos, reconoció, aunque por el momento no hay acuerdos concretos con ninguna compañía.

El grupo Hinojosa facturó el año pasado 399 millones de euros, un 13% más, lo que atribuye a los buenos resultados por la consolidación la actividad de las plantas especializadas de Viscugraf en Vigo y San Cayetano en Valladolid, adquiridas en 2014 y 2015 respectivamente.

El pasado julio anunció la compra de las unidades productivas del grupo catalán formado por Demco y Edihor, que habían entrado en concurso voluntario de acreedores. 



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sábado, 16 de noviembre de 2019

La empresa española Inditex pacta con los sindicatos internacionales las normas de trabajo





ESPAÑA - Inditex y el sindicato internacional IndustriALL Global Union renovaron el pasado 13 de noviembre el Acuerdo Marco Global, firmado hace 7 años, que incorporará normas y directrices internacionales para conseguir el trabajo decente en las cadenas de suministro.


Esta segunda renovación del Acuerdo Marco Global incluirá los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como el artículo 190 sobre violencia de género y acoso laboral, según ha comunicado este lunes CCOO.





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Portugal cuenta con más de 130.000 máquinas de vending





PORTUGAL (EUROPA) - Decía José Saramago en su libro "Historia del cerco de Lisboa" que no era lo mismo ver que apreciar. No le falta razón al premio Nobel portugués y sobrados de ejemplos estamos, en todos los ámbitos de nuestra vida diaria. Por eso, cuando observamos informes de mercados como el vending, hay que hilar muy fino a la hora de juzgar los diversos datos que manejamos sobre el número de máquinas, los precios medios, las tendencias, etc. con el fin de evitar situaciones confusas, que sean consecuencia de no relacionar las cifras con su contexto adecuado.

  • A la vista de los hechos, parece difícil para un canal como el vending competir con un mercado tradicional de tanta calidad como el luso. No obstante, este sector está tan lleno de recursos que parece sólo cuestión de tiempo que la expedición automática haga coincidir su oferta con los gustos del consumidor portugués.   
 
Con sus once millones de habitantes, Portugal es uno de los países más afortunados de Europa en cuanto a climatología se refiere. Las terrazas de las cafeterías de ciudades como Oporto o Lisboa a menudo se abarrotan para disfrutar de un excelente café - orgullo nacional de los portugueses - mientras que los restaurantes deleitan a sus clientes con una de las mejores gastronomías europeas.




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Según datos de la Associação Portuguesa de Venda Automática (APVA), existen más de 130.000 máquinas de vending en Portugal. Las mismas se pueden desglosar en 30.000 máquinas de tabaco, 60.000 expendedoras de bebidas, snacks y alimentos (la mitad de ellas pertenecientes al segmento del kit vending: máquinas sin hopper) y más de 40.000 máquinas de telefonía, parking y billetería de transportes. Deteniéndonos en el vending automático de productos para el consumo, las 30.000 máquinas de este grupo se dividen en 5.000 expendedoras de bebidas frías, por 18.000 de bebidas calientes (13.000 automáticas y 5.000 semi-automáticas). Además, nos encontramos con 3.000 dispensadores de frutos secos y 4.000 dispensadores de snacks y comida fresca. En este apartado, destacan las 1.500 máquinas dedicadas a confitería, algo que no es de extrañar en un país tan dulce como Portugal, donde el peso de la panadería tradicional es casi tan grande como su afición al bacalao (además de resultar un complemento ideal para su café, por cierto).

Nadie puede visitar Portugal y no dejarse caer en una cafetería para probar su delicioso espresso. Si sorprendente es su sabor, más aún es el momento de tener que echar mano a la cartera, puesto que normalmente no tendremos que sacar más de 60 céntimos. Un precio y calidad difícil de igualar a través de un canal como el vending. A pesar de que se está trabajando especialmente en mejorar la calidad del producto y en aprovechar al máximo las ventajas de su accesibilidad e inmediatez, el peso del café de vending es todavía escaso para un país tan cafetero como el portugués. El consumo diario de café a través de la venta automática se sitúa en 0,3 tazas per cápita, si hablamos de vending cautivo (en fábricas, oficinas, etc.). La media baja hasta 0,1 cuando hablamos del vending público o semi-público (el que se emplaza en colegios, hospitales, estaciones de transporte y servicio, etc.). Los precios, bastantes bajos en relación al resto de Europa (0,28 y 0,35 euros, respectivamente), pueden sin embargo no ser suficientemente atractivos para un público acostumbrado a la propuesta que ofrecen las cafeterías del estado lusitano. 



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En cuanto a los snacks, el consumo diario per cápita dentro del vending cautivo se sitúa en 0,15 (a un precio medio de 0,70 €), por la media de 0,05 y 0,70 euros del vending público y semi-público.


Según las cifras que mueve la asociación portuguesa de vending, el mercado está experimentado una fase de contención, con cifras de crecimiento cero en el último año. Las empresas han observado una disminución en su actividad, que se ha juntado además con la crisis internacional y el aumento de los precios de materias primas como el petróleo, la leche o el azúcar.

La prudencia lógica del operador de vending ante esta coyuntura está provocando en los últimos años un envejecimiento del parque de máquinas portugués. A pesar de todo, el nivel de profesionalización es cada vez mayor, con empresas cada vez más modernas, eficaces y adaptadas a la tecnología más actual. Todo ello está conduciendo a la extinción del llamado operador part-time, que encuentra cada vez mayores dificultades de supervivencia.
En Portugal existen cerca de 400 operadores de vending, de los que aproximadamente 30 explotan el 90% del mercado.

El mercado portugués de vending no parece estar viviendo sus mejores años.  El envejecimiento del parque de máquinas es preocupante, si bien abre el camino a una renovación que, aunque tarde en llegar, supondrá una carga de actividad extraordinaria para el ahora estancado mercado luso. Otro punto importante que se debe resaltar es la profesionalización observada por el sector en los últimos años, donde aquellos que no dedican el 100% de su tiempo e inversión al vending parecen estar destinados al destierro definitivo.

Para concluir, no quisiera dejar pasar la ocasión de recordar una vez más a nuestro amigo Saramago, que de leer este artículo (lo que ardientemente le recomiendo) seguramente no se limitaría a quedarse con los datos que aquí hemos reflejado, sino que los contemplaría a la luz de este ilustrado país europeo. Quiero decir con ello que no sólo hay que atender a las cifras brutas de un mercado actualmente en depresión, sino que hay que apreciar las posibilidades del vending en Portugal, sobre todo si tenemos en cuenta determinadas peculiaridades autóctonas como, por poner un ejemplo, la selectísima cocina portuguesa. La misma debería de ser tenida muy en cuenta a la hora de explotar el canal del vending como el vehículo más rápido y asequible de impulsar una alimentación de calidad en el ajetreado mundo de hoy. 




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viernes, 15 de noviembre de 2019

La empresa Unión Papelera participó en EMPACK, la mayor feria de España de proveedores de soluciones de envase y embalaje





España (EUROPA) - Los días 13 y 14 de noviembre han acogido en España una nueva edición de EMPACK, la mayor feria para conocer de primera mano la mejor oferta de proveedores, soluciones de envase y embalaje, además de poder asistir a un completo programa de conferencias. Dicho encuentro se ubica en los pabellones 3 y 5, en Feria de Madrid, IFEMA.

  • Se trata del escenario escogido para presentar el nuevo catálogo de embalaje, con más de 1.000 referencias ilustrando este manual

Por primera vez, Unión Papelera ha participado en este importante encuentro, con el stand 5D34 ubicado en el pabellón 5, donde está teniendo la oportunidad de exponer sus novedades dentro de su área de negocio de embalaje. Un área que está en constante evolución, desde hace nueve años, para ofrecer los últimos avances en todo lo relacionado con el embalaje y la protección. Asimismo, es el escenario escogido para presentar su nuevo catálogo de embalaje, que da cabida a más de 1.000 referencias, que se reparten entre un total de más de 14 categorías. 




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  De todos estos productos, en esta ocasión, merece especial atención la nueva línea de bolsas de papel, confeccionadas con un mayor gramaje para soportar el peso de los productos que se incluyan. Asimismo, también cabe destacar el film biodegradable, que gracias a su origen biobasado y a su bajo consumo de energía, ofrece menor huella de carbono y se desintegra en un corto periodo de tiempo, comparado con la mayoría de plásticos derivados del petróleo.  

"El lanzamiento de este nuevo catálogo de embalaje supone una reorientación hacia un producto más ecológico. Estamos cambiando el uso de plásticos, en la medida de lo posible, hacia un plástico reciclado y reciclable. En Unión Papelera tratamos de estar pendientes del entorno y escuchar a nuestros clientes. Esto ha sido el motivo por el que hayamos incorporado estos productos cada vez más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente", comenta Francesc Barriga,  Jefe del  área de embalaje en Unión Papelera. 



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Unión Papelera es una empresa especialista en soportes para la impresión, el diseño gráfico, el packaging y el embalaje industrial, con más de 40 años de experiencia en el mercado español, atiende a sus clientes a través de sus almacenes en Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. Dispone de una de las más amplias gamas de productos papeleros y de embalaje del mercado, y ofrece a sus clientes una atención personal y un servicio a medida de sus necesidades. 




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El hotel 'As Janelas Verdes' en Portugal, considerado como uno de los mejores hoteles del mundo





INTERNACIONAL - Luxury Travel Diary ha publicado un artículo sobre los "top 10" de los mejores "Hip Hotels" del mundo, en el que se informa cuales son aquellos alojamientos con encanto, no convencionales, situados en los lugares más bellos de los cinco continentes. En este reportaje, As Jalenas Verdes, de la cadena Hoteles Heritage Lisboa, ha obtenido la tercera posición en el ranking, después de Las Ventanas Al Paraiso en Los Cabos (México) y el Hotel Chalet Aurelio en Lech (Austria).

  • Se ubica en un palacete de finales del siglo XVIII situado junto al Museo de Arte Antiguo, en pleno corazón de Lisboa  

El hotel As Janelas Verdes ha sido elegido por Luxury Travel Diary por su elegancia y "encantador estilo clásico" que, además, "conserva la historia del siglo XVIII, en pleno centro histórico de la hermosa ciudad de Lisboa". Esta publicación recuerda que el palacio fue una vez el hogar de Eça de Queiroz y que fue donde escribió su obra más emblemática, la novela Los Maias. Luxury Travel Diary también enfatiza que alberga "obras de arte, libros y fotos familiares, creando una atmósfera que es la quintaesencia de una novela romántica".   




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El hotel As Janelas Verdes se ubica en un palacete de finales del siglo XVIII situado junto al Museo de Arte Antiguo, en una calle de ambiente romántico y acogedor, cerca del Tajo, en pleno corazón de Lisboa. Su decoración, de estilo clásico, también está inspirada en la cultura: pequeños objetos de arte, libros, cuadros y otros recuerdos, así como una magnífica biblioteca y formidables vistas. 



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Los Heritage Lisboa Collection se les ha concedido recientemente el premio "Héroes de la Hospitalidad 2019' otorgado por Booking.com. Además les ha sido otorgado el Certificado de Excelencia 2019 de TripAdvisor conquistando el Hall of Fame. También han recibido la certificación de la energía verde, debido a que el suministro de su electricidad es proporcionada por Axpo Ibérica, y viene a significar que esta energía procede de fuentes de energía 100% renovables. 



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jueves, 14 de noviembre de 2019

El co-cooking, la tendencia de compartir cocina que triunfa entre los chefs





España (EUROPA) - Chocolate artesanal, comida saludable o alitas de pollo de diferentes sabores, son algunas de las creaciones que salen de los fogones de Foodlab, el primer proyecto destinado a la gastronomía desarrollado por la startup europea especializada en crear espacios compartidos y colaborativos de vivienda y trabajo, Urban Campus. 


  • Foodlab acoge a una comunidad de emprendedores alrededor de una misma pasión: la cocina. Es un espacio donde se comparten ideas, se testan nuevos proyectos gastronómicos y se ponen en marcha.


Madrid abre las puertas a un nuevo espacio donde dar rienda suelta a un proyecto gastronómico en el que emprendedores y empresarios del sector de la cocina pueden crear, testar y poner en marcha su negocio, sin que suponga una gran inversión económica inicial (cocina, utensilios, electrodomésticos…).
Foodlab es una herramienta a nivel de infraestructura que mejora la productividad del emprendedor, ya que tiene en un mismo lugar su empresa corporativa y una cocina totalmente equipada que se reserva por horas o días, adaptándose a las necesidades de cada negocio. Además, ofrece espacios de networking donde poder entablar conversación con el resto de profesionales del sector.




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Situado en pleno centro de la capital, Foodlab cuenta con espacios para realizar actividades foodie como showcooking y degustaciones o eventos que ayuden a dar a conocer un negocio. Además, en estos momentos, muchos de los 'emprendedores del sector gastronómico' distribuyen a diario su comida a través de plataformas de delivery. 


Es el caso de Pullum, del grupo Graneo, que ha validado su propuesta y ofrece comida saludable desde este espacio de coworking. Además, empresas como MadWings, que elabora y vende alitas de pollo de distintos sabores, han nacido en este espacio y tienen ya su propio restaurante pop up. También expertos chocolateros como Chocolatier, o el fundador de Shake Salad, un nuevo restaurante en Madrid de ensaladas, han pasado por las instalaciones.



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"Con Foodlab ponemos a disposición de los emprendedores todas las herramientas para que puedan lograr su sueño. Hemos desarrollado una comunidad que se apoya, que suma y que aporta. El futuro del emprendimiento se basa en la empatía y nosotros hemos querido contribuir en ello", comenta John van Oost, cofundador y CEO de Urban Campus. 


Urban Campus fue fundado por John van Oost y Maxime Armand tras observar la evolución de la forma de vida en las ciudades y la falta de reactividad del mercado inmobiliario. Además de Foodlab, cuenta con espacios de coworking y coliving, donde los residentes viven y trabajan en un mismo espacio.


Urban Campus cuenta en la actualidad con una comunidad de más de 250 personas que comparten ideas, recursos y contactos para lanzar su negocio o impulsarlo según en la fase en la que se encuentre. 



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El sector de distribución alimentaria en España y Portugal se desacelera y los márgenes se presionan





ESPAÑA / PORTUGAL (EUROPA) - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, en 2018 se prolongó la tendencia de crecimiento del volumen de negocio de la distribución alimentaria en el mercado ibérico, si bien se registró una variación inferior en comparación con el bienio 2016-2017. Así, las ventas globales de hipermercados, supermercados y establecimientos cash & carry se situaron en 106.880 millones de euros, un 1,9% más que en 2017, año en el que se había contabilizado un aumento del 3,2%. La facturación en España alcanzó los 90.540 millones de euros (+1,7%), mientras que en Portugal registró un mayor crecimiento (+2,9%), situándose en 16.340 millones.

  • La facturación del sector de distribución alimentaria en España y Portugal alcanzó los 106.880 millones de euros en 2018, un 1,9% más que en 2017, año en el que se había experimentado un crecimiento del 3,2%. Las previsiones para el cierre de 2019 apuntan a un aumento inferior al 1%.

Los supermercados y autoservicios continuaron ganando cuota de mercado. Su volumen de negocio registró una variación en el conjunto de España y Portugal del 2,3%, hasta los 84.630 millones de euros. Por su parte, los ingresos agregados de los hipermercados se estancaron en 2018, cifrándose en 16.550 millones de euros, lo que motivó una reducción de su penetración en el conjunto del mercado hasta el 15,5%. 





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El buen comportamiento de la demanda en el sector de la restauración permitió un incremento moderado de los ingresos de los establecimientos cash & carry. El volumen de negocio agregado de este tipo de establecimientos alcanzó los 5.700 millones de euros, lo que supuso un aumento del 1% respecto a la cifra registrada en el año anterior.

Se prevé que la facturación del sector mantenga a corto plazo un crecimiento muy moderado, en un contexto de ralentización del gasto de las familias en bienes de consumo. Para el cierre de 2019 se estima un volumen de negocio en el conjunto del mercado ibérico cercano a los 107.500 millones de euros, un 0,6% más que en 2018.  


En este marco, la presión sobre los precios y la rentabilidad del sector aumentará a corto plazo, pese a la tendencia al alza del consumo de algunos productos con mayores márgenes, como comidas preparadas y alimentos premium y ecológicos. La orientación de la demanda hacia compras más frecuentes y de menor importe continuará favoreciendo el crecimiento de las ventas de los supermercados de proximidad.   



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El aumento de las inversiones destinadas a desarrollar canales de comunicación y venta digitales y a modernizar las estructuras logísticas, así como la internacionalización de la actividad de algunas compañías, son otras tendencias destacadas en el sector.


Datos de síntesis, 2018

 

 

España

Portugal

Total
mercado
ibérico

Facturación (mill. euros)

90.540

16.340

106.880

·       Hipermercados

13.250

3.300

16.550

·       Supermercados y autoservicios

73.190

11.440

84.630

·       Cash & carry

4.100

1.600

5.700

Facturación (% var. 2018/2017)

+1,7

+2,9

+1,9

·       Hipermercados

-0,2

+0,8

ns

·       Supermercados y autoservicios

+2,1

+3,6

+2,3

·       Cash & carry

+0,6

+1,9

+1,0

Previsión de evolución de la facturación

 

 

 

·       % var. 2019/2018

+0,3

+1,8

+0,6

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Sectores "Distribución Alimentaria-Mercado Ibérico"



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miércoles, 13 de noviembre de 2019

Hemper cierra una ronda de inversión y planea la apertura de su primera tienda física en España





España (EUROPA) - La startup de moda sostenible Hemper planea la apertura de su primera tienda física en el centro de Madrid después de acumular una facturación de 850.000 euros en sus tres primeros años de vida. Los planes de la firma consisten en que, a principios del mes de diciembre, se abra un primer espacio físico experimental donde se pondrán a la venta los productos de Hemper durante unos días determinados. La firma va a buscar, además, que éste sea una especie de laboratorio en el que surjan sinergias con otras marcas y startups.

  • Hemper, que es la única startup española con la certificación de sostenibilidad B- Corp junto a EcoAlf, busca que el local tenga un doble enfoque: experimental para los clientes y de encuentros creativos con otras startups y empresas con las que buscarán sinergias.

Este espacio servirá como precedente para la apertura de la primera tienda física de Hemper en Madrid prevista para 2020. El barrio madrileño de Malasaña ha sido el elegido para un espacio que pretende ser experimental para los clientes -que puedan ver y tocar los productos- y también para conocer al equipo, ya que es, además, donde se encuentra las oficinas de Hemper.

Estos planes van a ser posibles, entre otras cosas, gracias a la reciente ronda de financiación de más de 280.000 que ha cerrado con éxito Hemper a través de La Bolsa Social. 41 inversores interesados en proyectos de alto impacto y sostenibles han apoyado a la firma. 


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Hemper apuesta por el canal offline siguiendo la estela de otras startups españolas de éxito como Hawkers o Pompeii que abrieron sus espacios físicos después de triunfar en Internet. "Estar presentes en físico es muy necesario. Vivimos en el online pero cada vez necesitamos más un lugar donde poder crear experiencias más reales con nuestra comunidad. Queremos que nuestro "basecamp" se convierta en un laboratorio de ideas donde pasen cosas, donde la gente pueda ver nuestros productos, pero también pueda inspirarse y ser parte de Hemper de forma más directa", asegura Marta Aguilar, Communications Manager de Hemper.


El primer establecimiento físico de la firma, además, va a acoger encuentros creativos con otras marcas en la búsqueda de sinergias. El primer evento que Hemper va a organizar en sus instalaciones está previsto para el 28 de noviembre. Se trata de la primera acción que harán en este lugar junto a otra marca que también comparte valores de sostenibilidad. Hemper va a organizar una colaboración con la marca de moda artesanal Aletheia para crear nuevos productos con tintes naturales que se pondrán a la venta la semana del Black Friday. "Parte de nuestra estrategia de comunicación es poder funcionar como altavoz para difundir nuestros valores y aquello en lo que creemos, como por ejemplo en la Agenda 2030 de la ONU. Nos parece una forma genial poder trabajar y colaborar con otras marcas que piensan igual, ya que, sumando fuerzas, nuestro mensaje de impacto puede llegar más lejos", explica Aguilar.




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Cáñamo: la sostenibilidad del futuro

Hemper se ha hecho un hueco en el mercado español de los accesorios gracias a sus mochilas y a sus riñoneras de cáñamo hechas en Nepal. El cáñamo es una materia prima sostenible que, entre otras cosas, se cultiva bajo unos requerimientos de agua muy bajos. De hecho, la compañía ha ahorrado hasta 60 millones de litros de agua en la producción de estos últimos tres años. Un sector, el de esta materia prima, que aún está pendiente de explotar y con cada vez más actores interesados en aprovecharla para diferentes fines.

La utilización del cáñamo y los procesos-actividades de Hemper han sido valedores de la certificación B-Corp. Se trata de la segunda marca de moda española que junto a la compañía Ecoalf posee este reconocimiento. Hemper, además, ha logrado emplear ya a 50 personas en riesgo de exclusión social y escolarizar a 25 niños en Nepal. "Los expertos en cáñamo en Nepal, forman parte de castas bajas y colectivos vulnerables. Desde el primer momento entendimos que podríamos empoderar a estas comunidades mediante una cadena de producción profesional y con impacto social positivo", relata Gloria Gubianas, cofundadora de la firma.

Próximos pasos de Hemper

Además de apertura de la tienda física, Hemper pretende seguir expandiéndose fuera de España. Sus planes pasan por reforzar su presencia en los mercados de Francia y Alemania, donde ya facturan más de un 30% del total. Y la firma va a empezar a testearlos mercados de Canadá, EEUU y LATAM. Para ello, Hemper ha abierto una ronda de inversión participativa a través de la plataforma de impacto social, la Bolsa Social, donde ha recaudado ya 280.000 euros.






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