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martes, 15 de noviembre de 2022

La prueba del pelo en el delito de tráfico de drogas

 

Imagen de archivo 


ROIPRESS / ESPAÑA / DERECHO / EXPERTOS - No son pocos los clientes que acuden a nuestra firma contratar a nuestros abogados penalistas Málaga, para defender una acusación por delito de tráfico de drogas movidos por su búsqueda en Internet al respecto de la conocida prueba del pelo

Acude en todas estas personas, movidas en la búsqueda de este medio de prueba como si fuera el maná del cielo.

¿Es esto así?, ¿Es cierto todo lo que se ve al respecto de esta prueba en Internet? 

Nuestros abogados tráfico de drogas, no pueden contestar a esas preguntas con un sí o un no, de forma categórica. Este medio de prueba, es muy importante. Pero lo cierto, es que no todo lo que se lee en Internet al respecto de ella es cierto. 

Según nuestros abogados especialistas en delito de tráfico de drogas, la prueba del pelo, puede ser determinada como una prueba resumen que acredite la drogadicción del acusado por un delito contra la salud pública. El resultado de la misma lo que viene a determinar es que en el plazo de los últimos cuatro meses, el sometido a la misma, ha consumido sustancias estupefacientes.

Si bien es cierto, que este aspecto puede ser bastante interesante en la defensa de una acusación por delito de tráfico de drogas, no son pocas las ocasiones en las que hemos visto a otros compañeros tratar de defender la atenuante de drogadicción con esta prueba, y el ministerio fiscal se ha opuesto frontalmente toda vez que, aunque una persona acredite haber consumido sustancias estupefacientes en el plazo de cuatro meses antes a la realización de la prueba, no acredita nada al respecto de que la conducta de vender, o traficar con drogas sea como consecuencia de su drogadicción.

¿Y entonces?, ¿Dónde nos quiere llevar el abogado penalista con esta interpretación?

Muy sencillo.

La atenuante de drogadicción establecida en el artículo 21 del código penal, que puede incluso aplicarse como muy cualificada y por tanto reducir la condena 2°, tiene que acreditarse mediante un análisis de orina, y un análisis de sangre en el mismo momento de la detención.

Así las cosas, estas pruebas deben de ser solicitadas bien en la comisaría o en el cuartel de la guardia civil, para que el detenido se ha conducido a un hospital a que se les practique, o incluso pueden ser solicitadas en el juzgado de guardia con el mismo resultado.

De esta forma, con estos dos anteriores y medios de prueba, sí que podemos acreditar, que en el momento de la detención, y por tanto en el momento de ser detenido en la comisión del delito de tráfico de drogas, nuestro cliente se encontraba bajo la acción de sustancias estupefacientes.

Y con la prueba del pelo acreditamos que este consumo, no era ni puntual ni en ese único momento, sino que venían sucediéndose durante los últimos cuatro Meses.

Explicado lo anterior, si estos dos medios de prueba que hemos explicados Tales como son, el análisis de orina y el análisis de sangre solicitados en el momento de la detención, que era evidenciado, que la prueba del pelo se manifiesta absolutamente insuficiente para acreditar la toxicomanía en el momento de la detención, y por tanto, en el momento de la comisión del delito. 

Esta prueba, la prueba del pelo, si puede ser interesante junto documentación médica oficial, para acreditar el consumo sustancias estupefacientes a la hora de tratar de conseguir una suspensión vía artículo 80.5 del código penal, no así si no va acompañada de la análisis de orina y de la análisis de sangre para acreditar toxicomanía y por tanto la reducción de su condena.

Es muy habitual encontrar expedientes de delito de tráfico de drogas relacionado con delito de blanqueo de capitales.  


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lunes, 14 de noviembre de 2022

La empresa española People4 arrasa en la formación de líderes extraordinarios gracias al MÉTODO ESFERA.




ROIPRESS / ESPAÑA / FORMACIÓN- ¿Qué necesitan las organizaciones para mejorar la formación de sus líderes? ¿Cómo garantizar que desarrollarán sus funciones de manera óptima?

Nuevas incorporaciones en la empresa, así como promociones dentro de la misma, provocan que personal con nuevas responsabilidades necesiten mejorar su productividad. En muchos casos, son conocedores de la mayoría de sus funciones, pero habitualmente no desempeñan todas ellas de manera óptima.

La empresa española People4, dirigida por, la Doctora en Ciencias Políticas y Profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, Sandra Martín García, ha desarrollado una metodología que está arrasando para transformar líderes en líderes extraordinarios en sólo 3 meses.

People4 está formada por un equipo de personas con más de 20 años de experiencia en empresas de ámbito tanto nacional como multinacional, conocedoras de los problemas a los que se enfrentan los nuevos líderes en los procesos de transición, y experimentados en la aplicación de un programa práctico y actual para que los líderes consigan los resultados esperados en su organización.

Este programa para desarrollar líderes se lleva a cabo mediante el denominado MÉTODO ESFERA. Gracias a este método, se trabajan áreas específicas y necesarias para potenciar la productividad de los nuevos líderes, dichas áreas son: la estrategia, la construcción de la credibilidad, el fortalecimiento de su reputación como líderes, el desarrollo de sus equipos para convertirlos en Equipos de Alto Rendimiento (EAR), y el establecimiento de una relación productiva con sus superiores.

Este programa de 3 meses de duración está diseñado para acelerar el aprendizaje, adaptar la estrategia a la situación, y sintonizar con todos los implicados en su gestión. Los pasos que sigue el método Esfera son: establecer la dirección hacia lo qué van a hacer, cómo lo van a hacer, por qué lo van a hacer, y a quién y cómo van a involucrar en su viaje. Para ello, deben convertir a su equipo en uno de alto rendimiento, además de construir su propia credibilidad y fortalecer su reputación como líderes.

El último paso para mejorar líderes es hacer un receso, proceder a una autoevaluación y retroalimentación, y repasar las lecciones aprendidas, lo que supone un increíble Learning Agility para aplicar en su vida profesional.

El programa para mejorar líderes puede realizarse online, y para adquirirlo es suficiente con acceder al enlace https://www.people4.es/primera-llamada/ y pedir información. 

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SRC vuelve a poner de moda los Scalextric




ROIPRESS / ESPAÑA / FABRICANTES - La empresa española SRC, referencia en el sector de los coches slot, ha disparado sus ventas gracias a las nuevas maquetas de coleccionismo y competición que han sacado al mercado.

La compañía fabrica y vende vehículos creados con moldes de acero, soldaduras, inyección de plástico, y cuyo proceso de fabricación de vanguardia consigue crear un producto de calidad tanto en las piezas mecánicas como en las partes estéticas.

Modelos a escala 1:32

De las diferentes escalas con las que se fabrican estas miniaturas, 1:32 es la preferida por coleccionistas y amantes de este hobby. Permiten un elevado nivel de detalle gracias a la variedad de piezas que componen el producto, para que los aficionados puedan disfrutar tanto en las vitrinas como en cada tramo de pista.

SRC como referencia en la competición

En 2019 SRC creó La Asociación Nacional de Slot Competición (ANSC) para las modalidades de rally y velocidad. Su auge está siendo imparable debido a la popularidad que está adquiriendo el sector, y desde 2020 están avaladas por la “Real Federación Española de Automovilismo”.

El coche slot ganador de la última edición del MasterSlot 24h fue el del equipo de SRC capitaneado por Josep María Molins, con un Toyota de exquisitos detalles.

Scalextric vuelve a liderar el mercado

Los coches slot más utilizados se aplican para el juego denominado comúnmente como Scalextric. Se trata de los circuitos más habituales en hogares y competiciones.

En sus orígenes, eran construidos en diferentes escalas, pero debido a su popularidad y modos de empleo, como competición, concursos de automodelismo, etc, se unificó en la escala 1:32.

En la actualidad, SRC está destacando en el clásico juego, gracias a la variedad de modelos, calidad en las piezas, y,  sobre todo, a las excelentes críticas que está recibiendo de los amantes de este hobby.


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Repara tu Deuda cancela 7.951 € en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 7.951 ? en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad supera los 107 millones de euros exonerados


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Isabel Sánchez, que había acumulado una deuda de 7.951 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

La exonerada, en un video en el que se le hace entrega del documento por el que queda libre del 100% de sus deudas, reconoce sentirse "contenta" ya que estaba "muy agobiada". En su caso, reconoce incluso que "llamaban a mi madre". Ahora está "muy agradecida" a Repara tu Deuda abogados por el trabajo realizado por todo el equipo", concluye. VER VIDEO

Según afirman los abogados de Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Estamos ante un mecanismo con origen en Estados Unidos, país en el que lleva vigente más de 100 años, y a ella han acudido personas públicas tan conocidas como Walt Disney o Steve Jobs. El espíritu con el que fue aprobada es el de ofrecer una segunda oportunidad a todos los particulares y autónomos que viven una situación de sobreendeudamiento para que puedan vivir con normalidad, eliminando también el estigma que sufren quienes han vivido contratiempos económicos."

 Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado desde su creación en septiembre del año 2015 a muchas personas que no encontraban una salida real a sus dificultades. Hay que decir que 20.000 clientes han puesto su caso en manos del despacho de abogados para así poder empezar de nuevo con más fuerza.

El despacho de abogados se dedica desde sus orígenes a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Este alto grado de especialización le ha llevado a convertirse en líder indiscutible en el mercado de cancelación de deuda de particulares y autónomos al superar la cifra de 107 millones de euros exonerados a sus clientes. 

Esta legislación permite a las personas tener una segunda oportunidad siempre que cumplan con una serie de requisitos previos. Entre ellos, el importe de la deuda no puede ser superior a los 5 millones de euros y tiene que ser considerado como un deudor de buena fe.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app para Android y para IOS, conocida como MyRepara, que ayuda a reducir los costes del procedimiento, permite un control total y reuniones mediante videollamada.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad -Isabel cancela todas sus deudas - Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae



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domingo, 13 de noviembre de 2022

El IVAJ reúne a 200 profesionales de juventud para analizar los retos de la generación postZ

/COMUNICAE/

Esta semana se celebra en Valencia el Congreso de la Juventud. Políticas PostZ en el marco del Año Europeo de la Juventud. La participación, la emancipación, el ocio educativo, la salud mental, la igualdad y las políticas intergeneracionales centrarán las ponencias


El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) reúne a más de 200 profesionales de la juventud de toda la Comunitat Valenciana, en el marco de la celebración del Congreso de la Juventud. Políticas PostZ, donde también acudirán jóvenes y responsables políticos para analizar los retos a los que se enfrenta esta generación postmilenial y cómo llegar a ellos desde las políticas públicas.

El Congreso, que se celebrará entre el 14 y 16 de noviembre en el complejo La Petxina de la ciudad de Valencia, se enmarca en la conmemoración del Año Europeo de la Juventud, y busca "recuperar perspectivas positivas para las personas jóvenes, que se han visto afectadas negativamente por el impacto de la pandemia, que además de agravar problemas como el de salud mental o la dificultad de emanciparse ha puesto sobre la mesa la dificultad de las administraciones para conectar con ellos".

Así, lo ha explicado el director general del IVAJ, Jesús Martí, quien ha indicado que las políticas de juventud "deben ser una prioridad en los ámbitos políticos, y en todos los niveles del proceso de decisiones", y en este sentido ha mencionado la participación, la emancipación y el ocio educativo como "factores clave" en la planificación de acciones futuras.

"Desde esta perspectiva, se plantea un congreso que busca las líneas de trabajo e investigación que se están desarrollando actualmente en estas áreas, con el objetivo de replantear las políticas públicas con la mirada puesta en el 2030 y en la confluencia europea", ha resumido el responsable del IVAJ.

Participación, ocio educativo y salud mental
Martí ha señalado que la participación, el ocio educativo y la salud mental serán algunos de los temas que centrarán las tres jornadas del congreso, donde también se hablará de relaciones igualitarias y de experiencias intergeneracionales que están permitiendo la conexión entre personas, con independencia de su diferencia de edad.

"La pandemia ha puesto de manifiesto que estos son los temas que más afectan actualmente a la juventud, y por lo tanto deben ser el centro sobre el que se planifiquen las políticas que se quieren poner en marcha los próximos años", ha indicado y ha añadido que el objetivo del congreso es abordarlos desde una perspectiva práctica, en la que se presenten buenas prácticas y se generen espacios de debate.

El congreso comenzará el lunes 14 con un foro abierto, en el que participarán jóvenes, personal técnico de juventud y responsables políticos, porque el objetivo es construir estas políticas juntamente con las personas jóvenes, tal y como se viene trabajando desde la aprobación, la pasada legislatura, de la ley de Políticas Integrales de Juventud.

"Esta ley ha supuesto la constitución de la Xarxa Jove en toda la Comunitat Valenciana, con la contratación de 230 profesionales de juventud que están aplicando las políticas de juventud a través de los ayuntamientos y siempre contando con la participación de la gente joven a través de foros o de programas como el de Corresponsales Juveniles, en el que durante este curso han participado 1.706 personas".

Las ponencias y las mesas redondas programadas para los próximos dos días abordarán cuestiones centrales como el empoderamiento de las personas jóvenes para poner en valor la necesidad de que su mirada se tenga en cuenta a la hora de diseñar las políticas públicas.

En este sentido el profesor de ciencia política en el departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid, Pablo Simón, ofrecerá una conferencia bajo el título "España ¿No es país para jóvenes?" y se celebrarán diversas mesas redondas sobre el empoderamiento y la participación.

La directora general de Participación, María Jesús Galant, la directora general de Innovación Educativa, Reis Gallego, la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Ofelia Gimeno, y la directora general de Infancia, Rosa Molero, también estarán presentes en las mesas redondas sobre participación, en unas jornadas que se plantean desde una perspectiva interseccional, ha indicado Martí.

Las políticas relacionadas con la emancipación juvenil centrarán diversas ponencias y mesas redondas, como la que protagonizarán la directora general de Emergencia Habitacional Función Social de la Vivienda y Segregación Habitacional, Purificación Perís García, y la directora general de LABORA, Rocío Briones.

El ocio educativo será otro de los temas centrales del congreso, con diversas ponencias y mesas redondas, entre las que destaca la del director del área internacional del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), José Carlos Ceballos, quien pondrá en valor las competencias del ocio educativo y su valor dentro del curriculum profesional.

El congreso estará inaugurado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y clausurado por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Más, junto con el alcalde de València, Joan Ribó. En el marco del mismo se entregarán los Premios IVAJ Campamento Juvenil y Programas de Ocio educativo 2022.

Fuente Comunicae



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“Equivocarse en la renta no tiene por qué ser fraude fiscal”: la APttCB pide la incorporación del ‘derecho al error’ en el ordenamiento tributario español

  • Actualmente la Agencia Tributaria por fallos incurridos en la autoliquidación de impuestos, como la declaración de la renta, sanciona a los contribuyentes con multas e intereses de demora.
  • La asociación de Técnicos Tributarios pide la incorporación de esta medida para poder rectificar los errores cometidos en el cumplimiento de las obligaciones fiscales sin que por ello se multe a los contribuyentes.
  • La APttCB pide que la aplicación del ‘derecho al error’ se extienda a los profesionales fiscales.




ROIPRESS / ESPAÑA / FISCALIDAD - La Agencia Tributaria está estudiando una propuesta del Consejo para la Defensa del Contribuyente para incorporar el ‘derecho al error’ a la normativa española y acabar con las multas que se aplican a los contribuyentes por equivocarse a la hora de cumplir sus obligaciones fiscales. Así lo explicaba su presidente Jesús Rodríguez Márquez durante las 27 Jornadas Tributarias de la APttCB celebradas hoy en Barcelona, a las que acudía como ponente invitado.


Hoy los miembros de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares (APttCB), que se reunían en su encuentro anual para tratar y debatir sobre temas de actualidad fiscal y tributaria que afectan a profesionales y contribuyentes, iban un paso más allá e insistían en la necesidad de que el ‘derecho al error’ también se aplique para los profesionales fiscales y tributarios, de manera que puedan realizar la regularización voluntaria de impuestos cuando se actúe sin dolo, es decir sin mala fe, y sin que ello implique una penalización sistemática.

 “Equivocarse en la renta no tiene por qué ser fraude fiscal” – explicaba Joan Torres Torres, presidente de la APTTCB y de la FETTAF: “Puede ser a causa de falta de información por parte del cliente o de interpretación de la normativa tributaria, algo más habitual de lo deseado a causa de la inseguridad jurídica que genera la propia legislación tributaria”.

Actualmente la Agencia Tributaria por fallos incurridos en las autoliquidaciones de impuestos como la declaración de la renta, sanciona a los contribuyentes con multas que pueden ser entre 100€ y 600€ además de los intereses de demora correspondientes (3,75%) por los recursos dejados de percibir.

Para los responsables de la APttCB, Hacienda debe tener en cuenta la buena conducta que han mostrado los contribuyentes a lo largo de su vida tributaria y plantea que la regulación del ‘derecho al error’ se acompañe de la implementación de un sistema de control a modo de carnet por puntos, en el que se reflejen las actuaciones tributarias de los contribuyentes. Torres insistía en que este método debería aplicarse también a los profesionales fiscales y tributarios, aunque con un sistema de puntuación diferente que puede variar en función del volumen de impuestos liquidados y de la tipología de incumplimiento o penalización.

Para ello Torres incidía en que “los profesionales del sector hemos demostrado en reiteradas ocasiones la voluntad de interlocución y cooperación con la Agencia Tributaria. Nos hemos adherido a iniciativas como el Código de Buenas Prácticas Tributarias, que fue aprobado por el Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios, y con el que, entre otros aspectos, nos comprometemos a mantener hacia nuestros clientes una actitud educativa en el ámbito fiscal, con el fin de prevenir y corregir conductas de ilegalidad tributaria”.



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sábado, 12 de noviembre de 2022

II Congreso Iberoamericano de Neuromarketing mostrará las tendencias en neurocomunicación y ventajas para el tejido empresarial


Imagen de archivo 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / NEUROMARKETING / EVENTOS - El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia, acogerá, los próximos 16, 17 y 18 de noviembre de 2022, el “II Congreso Iberoamericano de Neuromarketing”


Durante tres días, la capital segoviana será el punto de encuentro para múltiples expertos procedentes del mundo universitario, de las consultoras, de instituciones investigadoras, estudiantes, así como de asociaciones que desarrollan su tarea profesional en torno a este campo, en particular, y al marketing, en general. La inauguración tendrá lugar el día 16 de noviembre a las 9:00 horas en el auditorio del Campus María Zambrano, y correrá a cargo del Vicerrector D. Agustín García Matilla, la Decana Dª. Marta Laguna García, el Teniente Alcalde D. Jesús García Zamora y la directora del evento Dª Marian Núñez Cansado.

La iniciativa afronta el reto de definir el neuromarketing desde una perspectiva científica, lejos de los mitos creados en las redes sociales, así como abrir nuevas vías de investigación entre Universidades de distintos países iberoamericanos. Bajo el título “Tendencias en neurocomunicación y ventajas para el tejido empresarial”, pretende analizar el presente y el futuro profesional de este nuevo mercado, mostrar los avances tecnológicos en investigación del consumidor y sus aplicaciones en la empresa.

En el transcurso de las jornadas participarán importantes profesionales e investigadores del sector como: Alex Rebolledo (regional sales manager de IMotions); Elena Martín Guerra (CEO Sociograph, Consultora de Marketing Sciencie); Gabriel Carrascosa Mendoza (presidente de La Asociación Europea de Neuromarketing y Director del Laboratorio de Neuromarketing Aplicado Fusión); Juan Graña Rodríguez (CEO Neurologyca Science & Marketing); José Luis Martínez Herrador (creador de la patente de Sociograph); José Ruiz (CEO. Goli Neuromarketing); Isidro Fernández Ortuño (CEO Bumerania Robotic); David Juarez (Director responsable de investigación de MACOM); Elena Gómez Benavent (Planificadora estratégica y digital. Agencia: Estimado José Alfredo); Rafael Llopis Martínez (Socio fundador de THE LOOP y de WWW.RAFALLOPIS.COM); Néctor Braidot (Director del centro de estudios Braidot); José Miguel Fernández Doil (Investigador y docente de la Universidad Autónoma de Madrid) y Pablo Ferreiro Bennett (CEO MACOM), que mostrarán sus experiencias y sus últimas aportaciones a través de las conferencias plenarias.

Contaremos también con la participación de ponentes de diferentes países como Costa Rica, Argentina, México, Colombia y Perú. 

Las aportaciones al congreso se desarrollarán mediante la articulación de diferentes mesas temáticas, que versarán sobre distintos aspectos, como: Neuromarketing y comportamiento del consumidor; marketing sensorial y experiencial; Biometría, software y validación metodológica; neuromarketing: estudio de casos; sinergias del neuromarketing con otras disciplinas y un apartado de miscelánea, en ellas se fomentará el debate y la participación entre los ponentes y los asistentes.

Se trata de una oportunidad única para promover los nuevos avances en el sector y permitir a académicos y profesionales compartir sus trabajos. 

Para conocer más detalles sobre el programa previsto o inscribirse al congreso: 

https://eventos.uva.es/77428/detail/ii-congreso-iberoamericano-de-neuromarketing-tendencias-en-neurocomunicacion-y-ventajas-para-el-tej.html
















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ePower&Building 2022 pondrá de manifiesto el renovado empuje del sector de la edificación y las nuevas oportunidades de negocio

  • El parque edificado en España es uno de los más envejecidos de Europa. Constituido por 25,7 millones de viviendas, más de 10 millones están necesitadas de una rehabilitación, en la mayoría de los casos energética
  • Las ventas de material eléctrico en el mercado nacional han crecido un 11,6% en los primeros 9 meses del año y se prevé que 2022 cierre con un crecimiento alrededor del 10%
  • En 2021, España fue el séptimo productor y el sexto exportador de piedra natural del mundo, y el primer productor de pizarra para techar del planeta




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - ePower&Building 2022 pondrá de manifiesto el renovado empuje del sector de la edificación, que se plasma en una creciente recuperación y fortalecimiento de todos los ámbitos y segmentos relacionados con esta actividad. Además, constatará las importantes oportunidades y de negocio que se abren en el nuevo escenario caracterizado por la innovación, la sostenibilidad, las nuevas tendencias, la rehabilitación y el apoyo de los fondos europeos. Un marco en el que los principales indicadores económicos proporcionados por las asociaciones que forman parte de los Comités Organizadores de la convocatoria marcan una positiva evolución del sector, entre ellos la subida en la creación de empresas, el número de trabajadores/as afiliados/as y la licitación pública. ePower&Building se celebrará del 15 al 18 de noviembre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, en una convocatoria que estará integrada por CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC Y MATELEC INDUSTRY, que reunirá a más de 1.600 empresas y 90.000 profesionales.


Según indica el Observatorio Industrial de la Construcción, basándose en datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de empresas del sector de 250 o más trabajadores/as inscritas en la Seguridad Social se incrementó un 13,5% en agosto de 2022 respecto al mismo mes de 2021. Los datos de afiliación a la Seguridad Social siguen la misma tendencia positiva en el sector construcción. Las cifras aportadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones revelan que, en el pasado mes de agosto, el número medio de trabajadores/as afiliados/as a la Seguridad Social llegó a 1.331.122, lo que supone un crecimiento del 3,1% respecto a 2021. Así, los/as profesionales afiliados/as al Régimen General del sector aumentaron en agosto un 4%, respecto a 2021, mientras que el Régimen de Autónomos lo hizo un 1%.


Ocupación en el sector

Respecto a la ocupación en el sector, durante el segundo trimestre de 2022, la Encuesta de Población Activa (EPA) destaca que el número total de profesionales ocupados en el sector se situó en 1.338.200, lo que revela una variación interanual del 1%. Asimismo, las mujeres ocupadas llegaron a las 138.900 (un 14,1% más que el mismo período de 2021), lo que representa un 10,4% del total de ocupados en el sector.

Las cinco ocupaciones más contratadas en el sector, de enero a julio (acumulado), fueron los Albañiles/as (182.074, lo que representa un 27,5% del total), Peones/as de construcción de edificios (110.347, un 16,7% del total), Peones/as de obras públicas (29.083, un 4,4%), Electricistas de la construcción y afines (27.866, un 4,2% del total), y Otros/as Trabajadores/as de las obras estructurales de construcción (26.221, un 4%). La ocupación que más creció respecto al mismo período de 2021 fue Oficiales, operarios y artesanos de otros oficios, que aumentó un 8,7%, frente a Pintores y empapeladores, que cayó un 14,5% de variación anual.

Otro de los indicadores que alcanza buenos resultados es el de número de hipotecas firmadas sobre viviendas, en los seis primeros meses de 2022 ascendió a 236.455 hipotecas, con un crecimiento interanual del 17%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Hay que destacar el volumen de licitación pública, facilitado por Seopan (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras), que hasta junio alcanzó los 13.474 millones de euros y experimentó un aumento del 28,1%, en comparación con el mismo periodo de 2021.


Rehabilitación energética

Entre los temas que se destacarán en ePower&Building 2022 se encuentran la eficiencia y la rehabilitación energética, así como la importancia de la colaboración público-privada entre los principales agentes del sector y las administraciones públicas para avanzar en este objetivo. Hay que tener en cuenta que, actualmente, más del 80% de las viviendas de España son de baja calidad energética, según la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac). En este sentido, Andimac propone impulsar las obras de rehabilitación para combatir la crisis energética.

La importancia de la rehabilitación energética en nuestro país viene determinada también por el hecho de que el parque edificado en España es uno de los más envejecidos de Europa. Constituido por 25,7 millones de viviendas, más de diez millones están necesitadas de una rehabilitación, en la mayoría de los casos, energética, ya que fueron construidas antes de la entrada en vigor de la primera directiva europea de eficiencia energética. 

El hecho de que más de diez millones de viviendas en nuestro país estén necesitadas de una rehabilitación da muestra de la oportunidad que representan las ayudas a la rehabilitación establecidas en el marco del Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Por otra parte, según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la ola de rehabilitación de viviendas contempla 510.000 intervenciones hasta 2026 destinadas a mejorar la eficiencia energética, pero también elementos relacionados con la accesibilidad, la conservación y la funcionalidad de los hogares.

En este sentido, ePower&Building destacará también el relevante papel que juegan las certificaciones de sostenibilidad y el gran potencial y recorrido que todavía queda en nuestro país relacionado con esta materia. En la actualidad, apenas el 0,2% de las viviendas españolas cuentan con un certificado de sostenibilidad VERDE o DGNB, según Green Building Council España (GBCe). 


Materiales de construcción

ePower&Building pondrá en valor la importancia de la innovación en los materiales de construcción y destacará el esfuerzo que realizan las empresas especializadas en un segmento tan decisivo para impulsar el desarrollo de esta actividad. “El sector de materiales de construcción, es responsable del 90% de la I+D+i de toda la construcción”, según la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, CEPCO.

Las exportaciones de Materiales de Construcción en España crecen, durante los siete primeros meses del año un 31,7% respecto al mismo periodo del año 2021 y un 69,4% respecto a 2020. El saldo comercial en esos siete primeros meses es de 6.403 millones de euros un 59% más que en 2021. En términos interanuales, julio arroja un aumento del 34% respecto al ejercicio anterior con un valor de exportación de 35.704 millones. Sin embrago se empieza a observar una desaleración en términos interanuales, pasando de un crecimiento del 2,93% en diciembre de 2021 al 1,48% en Julio de 2022.


Crecimiento en material eléctrico

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, planteará los grandes retos y oportunidades de este sector en MATELEC, el Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica. Según AFME, aunque nos encontramos en un entorno de elevada incertidumbre, hay importantes matices que soplan a favor de este sector. 

Así, tras un 2021 que sirvió para compensar las caídas de mercado provocadas por la etapa más dura de la pandemia, el presente año está evolucionando positivamente, de acuerdo con los datos de la Asociación. “Las ventas de material eléctrico en el mercado nacional están creciendo al 11,6% en los primeros 9 meses del año y esperamos que 2022 se cierre con un crecimiento alrededor del 10%. En los mercados de exportación la evolución está siendo similar y, en conjunto, cerraremos el ejercicio con unas buenas cifras. Eso sí, estamos hablando de crecimientos en valor, con el matiz del incremento de tarifas provocado por la evolución de los precios de las materias primas y otros inputs, las cifras serían menos positivas”.


Piedra natural

El Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, ARCHISTONE, contribuirá a impulsar el gran potencial de la industria de la piedra natural, un sector de gran importancia para diversas regiones españolas y en el que nuestro país fue en 2021 el séptimo productor y el sexto exportador del mundo, además del primer productor de pizarra para techar. 

El sector de la piedra natural es de gran importancia para las zonas productoras, ejerciendo de arrastre y de motor económico de regiones como la Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia o Castilla y León, entre otras. Dentro del ámbito nacional, la piedra natural es un sector económico tradicional y maduro que está viviendo una etapa de transformación debido al cambio del panorama económico internacional. El aumento de la competencia de nuevos países, así como la aparición de productos nuevos, muy competitivos, ha llevado al sector español de la piedra natural a cambiar su estrategia de crecimiento en los últimos años, basándose en actuaciones de diferenciación a través de una fuerte inversión en internacionalización y en I+D+i, tratando de situarse en una posición de liderazgo, tanto en el proceso de extracción y elaboración, como en la posterior comercialización y marketing del producto. 

En 2021, España fue el séptimo productor y el sexto exportador de piedra natural del mundo y el primer productor de pizarra para techar del planeta. Los datos muestran que nuestro país exporta gran parte de la piedra natural en bruto, en concreto, 256 millones de euros, lo que supone un 28% de la misma; así como el 72% del producto elaborado, con 659 millones de euros. A pesar de la pandemia global y de la incertidumbre generada por la misma desde el principio de esta, el sector de la piedra natural ha mostrado cierta mejoría con respecto al año 2020, aumentando las exportaciones un 12% en el año 2021.




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“Desmitificar” la información financiera, entre las principales preocupaciones de las pymes

  • Aunque hay muchas razones que explican el fracaso de una pyme, la gestión financiera deficiente y el escaso rendimiento, son las más recurrentes. Las pymes pueden tomar malas decisiones por no saber identificar las métricas clave para el rendimiento de su negocio. También por falta de conocimientos y disciplina financiera.


Pablo Couso, director comercial de Datisa 


ROIPRESS / ESPAÑA / PYME / EXPERTOS - Un asesoramiento financiero adecuado y el soporte tecnológico correcto ayuda a las pymes a mejorar su rentabilidad. Y, con ello, incrementar sus posibilidades de supervivencia en entornos particularmente volátiles. Para muchas organizaciones, el simple hecho de “desmitificar” la información financiera y proporcionar el significado preciso a los datos, es suficiente para impulsar la toma decisiones mejor informadas. 


“Los números son cifras “planas” si no se contextualizan. Por eso, es importante disponer de herramientas que ayuden a poner en contexto los datos. En el ámbito financiero, es aún más importante para poder asociar costes y beneficios a según y qué clientes, proyectos o áreas de negocio”, explica Pablo Couso, director comercial de Datisa. 

Dirigir una Pyme puede es un gran reto. Los índices de fracaso inicial son desalentadores. Pero, este tipo de organizaciones son fundamentales para impulsar la economía del país. Por eso, necesitan toda la ayuda posible para garantizar su éxito. Los expertos de Datisa los resumen en cuatro puntos las principales preocupaciones de las pymes. Y, proporcionan algunas recomendaciones para afrontarlas:


Rentabilidad frente a tesorería

Si la empresa es rentable; ¿por qué hay poco efectivo en el banco? Uno de los principales enemigos para la supervivencia de una pyme es la diferencia entre rentabilidad y tesorería. Una empresa puede aumentar sus ventas e, incluso, sus beneficios. Pero, gran parte del efectivo real puede permanecer inmovilizado en las cuentas pendientes de cobrar. O en el inventario. 

Esto suele pasar en empresas en crecimiento. Por eso, las previsiones de tesorería, simulaciones y proyecciones a corto, medio y largo plazo son tan importantes para la toma de decisiones. “Educar” a las pymes sobre la diferencia entre beneficio y tesorería proporciona una perspectiva diferente, y tiene un impacto positivo sobre su operativa. Y, como mínimo, hará que la organización sea más ágil en sus rutinas a la hora de gestionar inventarios, cuentas por pagar o facturas por cobrar, entre otros.


Competencia empresarial

Si se ofrecen productos-servicios similares ¿por qué la competencia es más rentable? Otro error muy común que identifican los expertos de Datisa en el entorno pyme es la tendencia a comparar. Generalmente, estas comparativas se hacen sin comprender las ratios financieras subyacentes. Información referida, por ejemplo, a los márgenes -brutos y netos- o los costes -fijos y variables-, ni su impacto sobre la rentabilidad del negocio. 

Disponer de un ERP financiero sólido e inteligente ayudará a mostrar la importancia de los puntos de referencia para establecer comparativas. Pero, también el impacto del margen en las ventas, el uso eficiente y eficaz del capital -fijo o recurrente- y del apalancamiento en el coste de la financiación, por ejemplo. 


Acceso a la financiación

¿Cómo financiar las operaciones de manera más eficiente? Acceder a la financiación puede ser ya un reto en sí mismo. Pero, implementar una financiación operativa eficiente lo será aún más, si no se dispone de la información adecuada. 

Elaborar previsiones y proyectar la tesorería en varios escenarios, utilizando los recursos provenientes de la financiación, es importante para muchas PYME. Con simulaciones “creíbles”, una buena documentación y un plan de negocio convincente, estas organizaciones podrán acceder más fácilmente a financiación. No solo a la financiación convencional, sino también, a otras fuentes de financiación alternativas. La nueva Ley “Crea y Crece” abre la puerta a otros canales como el crowdfounding, el capital riesgo o la inversión colectiva.  


El uso de la tecnología

Con clientes y proveedores cada vez más digitales, muchas pymes luchan todavía por mejorar su nivel de madurez digital. La cuestión no es tanto, encontrar la tecnología, sino, más bien, realizar un análisis previo para identificar las necesidades reales. O, más bien, las prioridades del negocio. La digitalización es una buena oportunidad para “auditar” procesos y determinar cuáles son los que funcionan, y, cuáles son susceptibles de mejorar.

En términos generales, un ERP financiero con capacidades analíticas, es decir, que integre un módulo de BI ayudará a las pymes a optimizar y hacer más precisos sus procesos financieros y contables. Algunas de los aspectos que mejorarán serán: planificación, rendimiento, gestión de riesgos, control interno o presupuestos. Sin embargo, digitalizar es mucho más que implementar una tecnología u otra, por mucho que esta mejore elementos críticos para el negocio.  




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viernes, 11 de noviembre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.500 € en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.500 ? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad ha superado la cifra de 107 millones de euros de deuda


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº7 de Sabadell (Barcelona) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de María Fuertes, que había acumulado una deuda de 32.500 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

María Fuertes explica su historia de sobreendeudamiento: ""me divorcié, mi exmarido no ayudó en nada con mis hijos. Tuve que pagar la universidad, tuve que pagar también porque mi hijo se fue al Ejército y pedí un préstamo. Luego necesité un coche porque tenía que ir a trabajar y no podía moverme porque empezaba muy temprano".

La resolución judicial le libera de todas sus deudas. Por ello, asegura que "la verdad es que estoy muy contenta. Me siento muy bien, tranquila. Es verdad que he pasado momentos muy difíciles pero pienso que ha valido la pena. Cuesta mucho tener paciencia y más cuando tienes cosas que pagar, tienes un hijo al que alimentar porque no tiene trabajo". A las personas con deudas les "aconsejaría que se informen. Dais facilidades para pagarlo", concluye. VER VIDEO.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Se trata de una legislación con origen en Estados Unidos, donde lleva vigente más de 100 años, y a la que se han acogido figuras tan relevantes como Walt Disney o Steve Jobs. Su espíritu es el ofrecer una segunda oportunidad a todas aquellas personas en situación de sobreendeudamiento para que no tengan que vivir ahogados por pagos que no podrán asumir y eliminar también el estigma que sufren quienes han vivido reveses económicos".

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha, son ya 20.000 quienes han puesto su caso en manos del despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados ha logrado superar la cifra de 107 millones de euros exonerados a sus clientes. Esto le convierte en el líder del mercado de cancelación de deuda de particulares y autónomos al tramitar la mayor parte de los casos que se llevan a nivel nacional.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda siempre que se cumplan una serie de requisitos previos como son que el importe debido no supere los 5 millones de euros, que el juez considere que ha actuado de buena fe y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años. 

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - María cancela todas sus deudas - Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae



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jueves, 10 de noviembre de 2022

reclamador.es celebra su décimo aniversario con más de 225 millones de euros reclamados

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La pionera legaltech española cuenta con más de 300.000 usuarios registrados y ha conseguido elevar tres cuestiones prejudiciales al Tribunal Europeo de Justicia Europea (TJUE) para proteger los derechos de los consumidores


reclamador.es, fundada en el año 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal, lleva reclamados 225 millones de euros a empresas e instituciones desde su origen. La pionera legaltech española, que compite con otras firmas de servicios legales de primer nivel en España, cuenta además con más de 100.000 casos resueltos con éxito y 326.000 usuarios registrados. Con un modelo totalmente innovador, ‘no win no fee’, la compañía online de servicios legales, se ha convertido en un referente en el sector de las reclamaciones aéreas, bancarias y de plusvalías municipales en el país durante esta última década, aunando tecnología y equipo humano.

reclamador.es ofrece todos sus servicios online. Durante este tiempo, ha tramitado más de 144.000 reclamaciones por retrasos en los vuelos, 109.000 cancelaciones y 21.000 incidencias con el equipaje. Además, la compañía está ayudando a reclamar los gastos de formalización de la hipoteca a unos 46.000 afectados. Tras muchos años de lucha, reclamador.es también se siente orgullosa de haber ayudado a más de 32.000 personas que tenían cláusula suelo en su préstamo hipotecario, un producto que la banca ‘colocó’ a millones de hipotecados y por el que la legaltech ya ha obtenido cientos de sentencias favorables para sus clientes.

Algunos hitos conseguidos
Desde su nacimiento, reclamador.es ha conseguido levantar importantes rondas de financiación con la entrada de nuevos e importantes inversores. La última en 2018 cuando cerró una ronda de inversión de 1,7 millones de euros y que dio entrada a nuevos accionistas a la compañía. Uno de ellos, Martin Varsavsky, el conocido inversor creador de jazztel y fon (entre otras), a través de su vehículo de inversiones VAS Ventures. También se encuentran entre los accionistas de la legaltech el fondo Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday y Francois Derbaix.

La compañía ha conseguido que se eleven tres cuestiones prejudiciales al Tribunal Europeo de Justicia Europea (TJUE) para proteger los derechos de los consumidores, entre ellas la restitución total de los gastos de hipoteca pagados por el consumidor, cambiando la doctrina del Tribunal Supremo español.

Compra de carteras de otros despachos
Con el objetivo de avanzar en su apuesta por la innovación en la defensa de los clientes, actualmente, reclamador.es se encuentra en búsqueda activa para la adquisición de nuevas carteras de litigios de consumidores, después de cerrar un primer acuerdo con Ézaro Legal, despacho vallisoletano especializado en derecho bancario.

Este movimiento llega después de cimentarse en su experiencia previa financiando una cartera de litigios propia. Desde 2019 reclamador.es ha colaborado con diversas entidades financieras y fondos de deuda para financiar litigios por un valor total de 12 millones de euros. 

Desde su creación, reclamador.es ha facturado más de 25 millones de euros en honorarios legales y tiene más de 21 millones de euros adicionales en honorarios en procesos vivos en los juzgados.

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Trintech celebra el décimo aniversario de Cadency® by Trintech

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Cadency ayuda a los superhéroes de las finanzas y la contabilidad a vencer el trabajo manual estandarizando y automatizando los procesos de cierre financiero


"Los Vengadores™" se unieron en 2012 y han derrotado a numerosos villanos en los últimos 10 años. Del mismo modo, los expertos en finanzas y tecnología de Trintech también se unieron en 2012 para lanzar Cadency®, la primera solución SaaS de extremo a extremo del mundo que transforma la forma en que los profesionales de las finanzas y la contabilidad de las empresas de todo el mundo cierran sus libros. Desde entonces, Trintech se ha centrado en seguir ayudando a los Superhéroes de las Finanzas y la Contabilidad a derrotar el trabajo manual mediante la estandarización, racionalización y automatización de sus procesos de cierre financiero.

"La Oficina del CFO ha evolucionado considerablemente en los últimos diez años, con los CFOs sirviendo como superhéroes clave dentro de sus organizaciones. Hoy celebramos el décimo aniversario de Cadency y el papel que ha desempeñado para ayudar a las organizaciones globales a vencer los dolores de cabeza por el cumplimiento de la normativa, rescatar los balances no conciliados y traer la paz al mundo de la conciliación de transacciones", dijo Teresa Mackintosh, CEO de Trintech. "Los últimos tres años han exigido aún más a la Oficina de Finanzas, ya que la pandemia introdujo nuevos retos y mayores expectativas que conquistar. Los directores financieros necesitan ser más ágiles que nunca y disponer de datos precisos y accesibles en cualquier momento, lo que hace que soluciones como Cadency sean imprescindibles en su cinturón de herramientas de superhéroe."

Durante la última década, Cadency® ha ayudado a organizaciones de todo el mundo a racionalizar y automatizar todo el proceso Record to Report en un marco de control estandarizado. Para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de Cadency y el lanzamiento de Cadency 10.3 esta semana, Trintech ha reunido una mirada a cómo los héroes de Marvel y los héroes de las Finanzas y la Contabilidad han contado con algunas estadísticas impresionantes en los últimos diez años:

- Tras el éxito de la implantación de Cadency, Serco dispone ahora de una solución global centralizada que permite conocer mejor el número total de conciliaciones realizadas, así como su puntualidad y precisión. En la actualidad, Serco realiza mensualmente 5.000 conciliaciones del balance a través de Cadency. Además, están reconciliando automáticamente 15.000 cuentas, lo que ha ahorrado a su equipo un total de 500 horas al mes. Eso es tiempo suficiente para ver todo el Universo Cinematográfico de Marvel (3.831 minutos de película) en el transcurso de ocho meses.

- Más de 10.000 miembros del equipo aparecen en los créditos de Avengers: Infinity War™. Es una cifra enorme, pero ¿sabías que Boston Scientific Corporation tiene actualmente más de 29.000 cuentas alojadas en Cadency, con más de 4.400 de esas cuentas configuradas para reconciliarse automáticamente cada mes? Además, BSC ha experimentado un aumento de la productividad y un ahorro de tiempo, así como una mayor visibilidad y estandarización en la conciliación del balance y en los procesos de anotación en el libro diario que antes eran manuales. Las funciones de automatización dentro de Cadency han aumentado su eficiencia, así como en áreas como el muestreo y las pruebas SOX.

- Como mostraron los Vengadores, los mejores equipos necesitan crecer. Aunque empezaron como un grupo de seis superhéroes en 2012, se necesitaron más de 30 héroes para acabar con Thanos en Avengers: Endgame™. LKQ Corporation, un distribuidor global líder de piezas y accesorios para vehículos, implementó la solución Cadency de Trintech y llevó a cabo con éxito 130 adquisiciones entre 2003 y 2019, creciendo 38 veces su tamaño original sin aumentar la plantilla de su equipo de F&A. Además, fueron capaces de reducir su cierre a seis días hábiles y medio, reducir su plantilla de especialistas en efectivo en casi un 50%, y lograr casi un 90% de auto-reconciliación.

Para convertirse en el superhéroe de una organización, descubrir cómo Trintech puede ayudar.

Acerca de Trintech

Trintech Inc., pionera en el software de gestión del rendimiento financiero de las empresas, combina la experiencia técnica y financiera para crear soluciones de software innovadoras basadas en la nube que ofrecen operaciones y conocimientos financieros de primera clase. Desde el cotejo de transacciones de gran volumen y la agilización de las conciliaciones operativas diarias, hasta la automatización y gestión de las conciliaciones del balance, la contabilidad entre empresas, los asientos, los informes de divulgación y el análisis de las comisiones bancarias, pasando por la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento: la cartera de soluciones financieras de Trintech, que incluye Cadency®, Adra® y las herramientas específicas, ReconNET™, T-Recs® y UPCS®, ayudan a gestionar todos los aspectos del proceso de cierre financiero. La excelencia de Trintech tanto en la innovación como en el apoyo a los clientes ha sido reconocida con una variedad de premios a lo largo de los años, incluyendo recientemente el "Easiest to Do Business With" and "Fastest Implementation" in G2's Fall 2022 Report.. Más de 3.500 clientes de todo el mundo -incluida la mayoría de las empresas de la lista Fortune 100- confían en el software basado en la nube de la empresa para mejorar continuamente la eficiencia, la fiabilidad y los conocimientos estratégicos de sus operaciones financieras.

Con sede en Dallas (Texas), Trintech tiene oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Singapur, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos y los países nórdicos, así como socios estratégicos en Sudáfrica, América Latina y Asia-Pacífico. Para saber más sobre Trintech, visite www.trintech.com  o conectar con ellos en LinkedIn, Facebook y  Twitter.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 277.353 € en Terrassa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 277.353 ? en Terrassa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados, fundado en 2015, es pionero en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos en España


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Terrassa (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado Mercantil nº1 de Barcelona (Catalunya) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Richard Burwood, vecino de Terrassa (Barcelona), que había acumulado una deuda de 277.353 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Richard Burwood explica que, tras la resolución, se encuentra "aliviado, sacándome un peso de encima. Nunca me ha gustado tener deudas". Y es que la situación le afectó mucho personalmente ya que "no puedes dormir. Te van llamando. No eres feliz. Ahora sí". Como consecuencia del resultado logrado, manifiesta que "recomendaría 100% la Ley de Segunda Oportunidad". Reconoce que llegué aquí "por otra familia amiga que había entrado en Repara tu Deuda". VER VIDEO

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para la cancelación de la deuda de las personas físicas. Lo hizo tras la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014".   

Repara tu Deuda Abogados, fundado en septiembre de 2015, es el despacho de abogados pionero en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos en España. Desde sus inicios ha ayudado a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. Cuenta con 20.000 clientes que han puesto su historial de sobreendeudamiento en sus manos con vistas a empezar una nueva vida.

El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en los casos tramitados. Hasta la fecha ha logrado superar la cifra de 107 millones de euros exonerados a sus clientes a través de la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre que se demuestre previamente que han actuado de buena fe, que la deuda no supere los 5 millones de euros o que no hayan cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años.  

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app disponible para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite reducir aún más los costes del procedimiento y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - Richard cancela todas sus deudas - Repara tu Deuda Abogados

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miércoles, 9 de noviembre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 57.761€ en Salamanca (Castilla y León) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Es el despacho de abogados que más deuda ha exonerado con esta ley al superar los 107 millones de euros


Repara tu Deudadespacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de un matrimonio a quien el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Salamanca (Castilla y León) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándolo de una deuda que ascendía a 57.761 euros. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados del despacho, "se quedaron sin trabajo los dos y cuando empezaron a volver a tener ingresos vino la pandemia y les afectó mucho. Intentaron refinanciar todo para poder salvar su economía pero no fue posible. La situación se les hizo cada vez más difícil de resolver y no tuvieron más remedio que empezar el proceso. Ahora pueden tener una nueva vida sin deudas que les ahoguen cada día".  

La Ley de la Segunda Oportunidad es aún una herramienta muy desconocida para muchos españoles. Aunque tiene su origen hace más de 100 años en Estados Unidos, la realidad es que en España se viene aplicando desde su aprobación en el 2015. Ese mismo año fue creado Repara tu Deuda Abogados y, desde entonces, el despacho difunde y trabaja esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan para volver a empezar sin deudas.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad que más casos ha llevado en el país (cuenta con 20.000 clientes procedentes de toda la geografía nacional) y también el que más deuda ha cancelado, superando los 107 millones de euros de deuda.

Es importante resaltar que el número total de personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España. "Hemos realizado grandes esfuerzos por hacer llegar esta herramienta a todas las regiones del país. Además, procuramos hacer difusión de todas las sentencias para que las personas sepan que es una ley real que puede cambiarle sus vidas", explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento puedan cancelar el 100% de sus deudas si cumplen una serie de requisitos como son, por ejemplo, actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

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martes, 8 de noviembre de 2022

¿Y si convertimos la M-30 en un gran bulevar?


  • Esta ha sido una de las propuestas que se han barajado en las conferencias sobre el futuro de la movilidad sostenible
  • Madrid ha adquirido recientemente 150 autobuses urbanos 100% eléctricos
  • Cerca de 1.000 millones de euros en fomentar la movilidad sostenible




ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBILIDAD - La ciudad de Madrid ha acogido unas conferencias sobre El Futuro de la Movilidad Sostenible en la capital, organizadas por Madrid Open City con la colaboración de la EMT Madrid, celebradas en el auditorio Pérez-Llorca. En este encuentro se han dado cita los principales expertos en movilidad, innovación y transformación energética quienes han desvelado importantes avances en esta materia, destacando las diferentes tecnologías que están revolucionando el sector de la movilidad y el transporte público. Asimismo, se han dado algunos matices de hacia donde apunta el futuro para tratar de contribuir con el cumplimento de los objetivos del Pacto Verde Europeo, impulsado por la Comisión Europea, que ha establecido el objetivo de conseguir cien ciudades climáticamente neutras para 2030.


Actualmente, Madrid lidera la movilidad sostenible y establece el proceso de transformación para un transporte más eficiente, menos contaminante y libre de CO2, lo que le ha llevado a ser elegida como una de las ciudades europeas para la misión sobre la descarbonización y neutralidad climática.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha inaugurado estas conferencias, donde ha destacado que la capital está invirtiendo cerca de mil millones de euros destinados a fomentar la movilidad sostenible y crear una red de autobuses, metro, bicicletas, etc. sin precedentes, para conseguir que la capital sea mucho más agradable al peatón, más limpia y libre de emisiones. Recientemente, el consistorio ha adquirido 150 autobuses urbanos completamente eléctricos, que llegarán a Madrid durante este último tramo del año y a lo largo de 2023, lo que supondrá un gran ahorro en contaminación, reduciendo los niveles de CO2 en pro de la salud y bienestar de sus vecinos. Además, estos vehículos mejorarán la contaminación acústica, al no emitir el sonido de los motores de combustión, ofreciendo mayor bienestar y reducir los niveles de estrés en los viandantes. “Madrid es una de las grandes capitales del mundo y tenemos los mimbres necesarios para conseguir el objetivo final: la mejor ciudad para vivir, invertir y hacer realidad los sueños”, aseguró Almeida.

Tal como expresó el alcalde, la movilidad debe pivotar a través de las redes de transporte público, se deben generar las condiciones necesarias para seguir utilizando el vehículo privado y mejorar las infraestructuras del área metropolitana, para ofrecer una gran comodidad en los desplazamientos. Gracias a las diferentes acciones llevadas a cabo en los últimos tiempos, se han conseguido los mejores datos de la historia, durante este mes de octubre, en lo relativo a la calidad del aire.

Seguidamente Gerardo Seeliger, Presidente de Madrid Open City, comentó que “Madrid es la cuarta ciudad, a nivel mundial, en relación a la calidad del transporte público, factor fundamental para los ciudadanos. Podríamos decir que Madrid es la ciudad del futuro”. Los avances para llevar a cabo esta transformación pasan por importantes inversiones tecnológicas e innovaciones energéticas. Además, Madrid ofrece grandes oportunidades de negocio para la inversión extranjera. A este respecto, Seeliger indicó que “la inversión de Latinoamérica hacia Europa pasa directamente por Madrid, siendo su nexo de unión”.

Durante una de las mesas de debate, Alfonso Vegara, Fundador y Presidente Honorario de la Fundación Metrópoli, resaltó que “el modelo de ciudad condiciona la calidad de vida. Desde el centro de Madrid es posible llegar a millones y millones de personas solamente utilizando las redes de transporte público. Por ello, conseguir un mayor equilibrio entre la vivienda y el puesto de trabajo, resultaría una mejor calidad de vida”. Siguiendo con su alocución, expresó su afán por transformar la M-30 en un bulevar: “sería un gran cambio para los residentes y vecinos, ofreciéndoles zonas verdes y parques que ayudarían favorablemente a remar hacia la sostenibilidad”. Se debe pasar del concepto de “células de vida urbana” a “inyectar vida” en las diferentes calles a través de zonas peatonales, parques, etc. “Es el momento de liderar las ideas del futuro”, concluyó.

Alfonso Sánchez, Director Gerente de EMT Madrid, aseguró que el objetivo es la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero para 2030, pues hay que avanzar hacia una empresa verde y descarbonizada, así como potenciar todos los esfuerzos y orientarlos al cliente. Todo esto garantizando una sostenibilidad financiera y crecimiento organizacional, a través de nuevos negocios y servicios. El objetivo que tienen en EMT es impulsar la transformación digital y mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios de movilidad. Aseguró que hay que ampliar la gama de servicios y ofrecerlos al mejor nivel a través de diferentes ejes estratégicos: operaciones, infraestructuras, personas, financiación, sostenibilidad, clientes, tecnología e innovación, desarrollo de negocio… “La movilidad del futuro será compartida, conectada, cero emisiones… y todo esto se acelerará si colaboramos en la innovación”, sentenció Sánchez.

Durante la jornada se hizo referencia a la visión de futuro, en la que Madrid sería una ciudad 100% libre de emisiones, con una red de transporte público envidiable, vehículos intercomunicados para evitar atascos, accidentes, etc. para poder conseguir cero muertes en carretera. A día de hoy, el 70% de los europeos viven en ciudades y son responsables del 75% de las emisiones, por lo que se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para conseguir una capital libre de emisiones.

La jornada fue clausurada por Borja Carabante, Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y David Pérez García, Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, quienes volvieron a destacar que el objetivo prioritario es fomentar la colaboración público-privada en sectores como los que han participado en estas conferencias, para poder alcanzar una total movilidad urbana sostenible.

Este evento ha sido patrocinado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Invest in Madrid (CAM), Astara, Acciona, Scoobic y el despacho de abogados Pérez-Llorca.


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Recuperalia, el servicio de gestión de cobro de deudas digitalizado de HM&CÍA, ya disponible en España

/COMUNICAE/

HM&CÍA, compañía pionera en el sector Legal Tech con delegaciones en España, Chile y Perú, ha decidido extender su servicio Recuperalia, hasta ahora solo disponible para grandes empresas, también a las pymes y los autónomos con el mismo estándar de calidad.


HM&CÍA, la compañía que ha lanzado Recuperalia, cuenta con una trayectoria exponencial: posee más de 10 años de experiencia; su equipo, formado por expertos en tecnología y en materia legal, supera las 100 personas; ha trabajado con grandes clientes de sectores como la banca, el retail, aseguradoras e instituciones financieras;  y tiene sucursales en Perú, Chile y España. Uno de los elementos diferenciadores de esta empresa es la tecnología disruptiva y automatizada con la que trabaja para recuperar la deuda de sus clientes, sobre todo en un sector en el que los procesos tienden a dilatarse en el tiempo.

"En HM&CÍA estamos transformando el paradigma del cobro de deudas a través de la tecnología y los procesos automatizados para que la gestión sea ágil y eficaz. Dado que en España las pymes representan el mayor porcentaje del panorama empresarial, ha sido para nosotros una prioridad poder brindarles este servicio", sostiene Jorge Desormeaux, Gerente General en España.

Y es que Recuperalia, con Francisco Martínez como Responsable Jurídico de HM&CÍA en España, se asienta en este país en un momento clave: según la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, el incremento de los impagos podría acarrear el cierre de 600.000 empresas. A este dato se añade que la morosidad empresarial alcanzó en el primer trimestre de 2022 la cifra de 348.992 millones de euros, según el Observatorio de la Morosidad de Cepyme. De acuerdo con todo esto, el servicio de HM&CÍA podría ayudar a frenar la quiebra de medio millón de empresas en España.

Así, HM&CÍA ha diseñado Recuperalia, un sistema con un entorno sencillo y visual en el que el usuario puede subir su factura pendiente de cobro y la compañía le mantiene informado del estado en el que se encuentra el proceso en todo momento. Cabe la posibilidad de ejecutar de manera simultánea el cobro judicial y extrajudicial, y en este punto es donde confluye otra de las ventajas competitivas de HM&CÍA: si el cliente no recupera su dinero, no paga. Si lo logra, el coste asciende al 10% de lo recuperado.

Con todo, HM&CÍA considera que la tecnología debe ser una palanca para agilizar el sector jurídico y busca constantemente nuevas vías para que sus clientes conserven su músculo financiero y continúen siendo una figura clave en los países en los que opera.

Sobre HM&CÍA, compañía disruptiva de Legal Tech
HM&CÍA es una compañía que se ubica en el sector de las Legal Tech enfocada a la gestión del cobro de deudas. Con sedes en Chile, Perú y España, destaca por emplear una tecnología disruptiva y automatizada, y por la agilidad que ofrece. Con su servicio Recuperalia, ahora disponible también para pymes, sus clientes pueden subir su factura pendiente de cobro y la compañía les mantiene informados en todo momento de en qué punto se encuentra el proceso. Ejecutan al mismo tiempo la gestión de cobro extrajudicial y judicial, y el cliente solo paga si recupera su dinero.

Para más información, entrevistas, o reportajes no hay que dudar en contactar.

Fuente Comunicae



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