Lectores conectados

jueves, 2 de marzo de 2023

Grupo Castilla potencia la especialización en servicios de talento con la consultora Amb Les Persones

/COMUNICAE/

Refuerza su posicionamiento como proveedor integral, combinando servicios y tecnología en RRHH


Grupo Castilla, compañía líder en servicios y soluciones de Recursos Humanos anuncia, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, la adquisición de la consultora "Amb les Persones", especializada en servicios de selección, coaching y formación, fundada en 2018 en Girona. Cerró 2022 con una facturación cercana al medio millón de euros y una cartera de más de 80 clientes.

Cada vez son más las tecnológicas que apuestan por este innovador modelo de negocio que fomenta la complicidad entre un porfolio de soluciones software y servicios de conocimiento especializados. En esta línea, José María García, director de Servicios de Grupo Castilla destaca las ventajas de tener un único proveedor integral de RRHH y explica, como ejemplo, que "Actualmente, Grupo Castilla es de las pocas compañías que da respuesta de forma integral a los retos de ámbito jurídico, de consultoría estratégica y tecnológicos en materia de igualdad. Todo prestado por un mismo equipo de profesionales multidisciplinar". 

Por su parte, Agustí Pajares, socio fundador de Amb Les Persones, añade que "Además de los valores y visión que compartimos, Grupo Castilla nos aporta la estructura necesaria para poder crecer y llevar a más organizaciones nuestro conocimiento y metodología, basada en la gestión del talento global, más allá de la tecnología".

Gracias a esta operación Grupo Castilla refuerza su presencia en Catalunya, con la apertura de una nueva oficina en Girona. Se confirma así su estrategia de expansión en los negocios basados en el conocimiento donde prevé alcanzar los 8 millones de facturación en 2026.

Grupo Castilla es una de las compañías españolas líder en servicios de conocimiento y software para la gestión de personas. Fundada en 1979, inicialmente, como una compañía de base tecnológica, ha evolucionado para convertirse en Partner de RRHH de sus más de 3.600 clientes. Dispone de un equipo de más de 300 profesionales y una red de 21 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Cerró 2022 con una facturación de 21,8 millones de euros, un crecimiento del 55% respecto al ejercicio anterior, y consolida 9 años consecutivos de crecimiento a doble dígito.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/4seBk58
via IFTTT
Leer más...

NEORIS mejora la prestación de servicios públicos digitales de la Comunidad de Madrid

/COMUNICAE/

El acelerador digital global, que lleva trabajando con Madrid Digital más de nueve años, ha diseñado dos soluciones tecnológicas para fomentar la transformación de la Administración Pública en la capital


En la carrera hacia la transformación digital, la Administración de la Comunidad de Madrid tiene como meta convertirse en el principal referente para la prestación de servicios públicos digitales. Para ello, esta organización busca impulsar la gestión de los recursos, la innovación tecnológica y la gestión del cambio a través de diferentes servicios, productos y plataformas que ayuden a ciudadanos y empresas a resolver sus necesidades de forma fácil, segura y efectiva.

Ante la búsqueda de alternativas digitales que logren estos objetivos, NEORIS, el acelerador digital global con más de 22 años de experiencia, ha desarrollado recientemente dos proyectos tecnológicos para Madrid Digital, organización responsable de la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, que permiten agilizar la gestión de subvenciones de la capital y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La "Plataforma de Subvenciones", desarrollada por NEORIS, unifica la gestión de los procedimientos administrativos de solicitud de las ayudas publicadas por la Comunidad de Madrid. Este sistema se basa en tres fundamentos:

  1. Proporciona un marco común de gestión para todo procedimiento administrativo de subvenciones a través de un catálogo de fases en los expedientes y una serie de componentes parametrizables.
  2. Minimiza las tareas de los gestores administrativos mediante la automatización de los procesos en la tramitación de expedientes.
  3. Posibilita la implantación de procedimientos administrativos de solicitud de subvenciones a través de la parametrización, sin necesidad de hacer desarrollos específicos.

"Llevamos más de nueve años trabajando con Madrid Digital para impulsar la transformación de la Comunidad de Madrid. Para nosotros es un privilegio ser un proveedor clave de digitalización y aportar valor para mejorar el servicio a los ciudadanos", explica Miguel Acero, director de Telecomunicaciones, Media y Sector Público de NEORIS.

Para fomentar el cuidado del medioambiente, estas dos entidades también han desarrollado una aplicación que ofrece a los ciudadanos información sobre la calidad del aire de cualquier punto de su ciudad y les permite conocer las restricciones de circulación vigentes, de manera que puedan organizar fácilmente sus actividades diarias. ‘Calidad del Aire Madrid’, que está disponible tanto para Android como para iOS desde principios de octubre, es una aplicación muy sencilla e intuitiva que permite acceder a la información a través de cuatro búsquedas funcionales diferentes:

  1. Consulta del índice de la calidad del aire – Proporciona información a partir de los datos que ofrecen las redes existentes en la Comunidad de Madrid. Para ello, muestra un mapa con diferentes colores que indican cuál es la calidad del aire en cada caso.
  2. Estación más próxima – La aplicación geolocaliza al ciudadano y le ofrece la información sobre la calidad del aire de la estación de evaluación más próxima a su ubicación. Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con 24 estaciones de evaluación repartidas en diferentes zonas urbanas y rurales.
  3. Restricciones de circulación – Proporciona datos sobre la existencia de restricciones de circulación en un municipio o barrio concretos, y dependiendo del tipo de pegatina que tenga el vehículo.
  4. Pronóstico de las próximas 24/48 horas – Incluye varios parámetros – SO2, NO2, PM2.5, PM10 y O2 –, a través de los cuales se puede obtener el pronóstico hasta dos días antes y en formato GIF animado.

"En un ámbito con normativas tan cambiantes como la contaminación, dar al ciudadano información valiosa, fiable y con anticipación es fundamental para la correcta implementación de las medidas correspondientes.", concluye Miguel.

Sobre NEORIS
NEORIS es un acelerador digital global con más de 22 años de experiencia que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales, con el fin de impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas. Se basa en equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica.

NEORIS tiene su sede en Florida y opera en 14 países de EE.UU., Europa, Latinoamérica e India a través de su red de centros de entrega global y estudios de diseño. Actualmente, cuenta con más de 5.000 empleados y más de 400 clientes activos en todo el mundo.

Más información en www.neoris.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3wvzLEN
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 1 de marzo de 2023

Cárnicas Carlú obtiene un 43% de ahorro energético mediante una solución de autoconsumo fotovoltaico de IASOL

 Evita la emisión a la atmósfera de 15,85 T/año, el equivalente al consumo de 21 hogares o plantar 95 árboles

ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBILIDAD - IASOL, líder en el desarrollo, diseño, instalación, operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para clientes industriales, instalaciones agroalimentarias y grandes consumidores de energía acaba de finalizar su instalación en Cárnicas Carlú, compañía especializada en la fabricación de embutidos de gran calidad, situada en la localidad leonesa de Santovenia de la Valdocina.





El conocimiento de las cubiertas, su comportamiento, estanqueidad y capacidad de carga, ha permitido a IASOL desarrollar una instalación de autoconsumo fotovoltaico sobre la nave industrial de Cárnicas Carlú, capaz de implementar soluciones de eficiencia energética con ahorros muy significativos de consumo y costes, con la correspondiente disminución de impacto medioambiental.

Para ello se han instalado un total de 90 módulos de 545 Wp de la marca GCL, haciendo una pontencia total de  49,1 kWp, que cubrirá el 43% del consumo total de la empresa y en la que además se evitará la emisión a la atmósfera de 15,85 T/año de CO2, el equivalente al consumo de 21 hogares o a plantar 95 árboles.

Previamente al proyecto, IASOL realizó un estudio en el que se identificó la capacidad de generación de ahorro en materia energética, y en el que se demuestra que la inversión realizada tendrá un retorno en menos de tres años. Además, de obtenerse otros beneficios al tener una contratación acogida a la compensación simplificada de excedentes, en el que se vierte la energía sobrante a la red y que la comercializadora cada mes compensa económicamente en la factura.

En palabras de Raquel Igualá, directora comercial de IASOL, “la sustitución de combustibles fósiles por energía eléctrica generada localmente por placas fotovoltaicas, permite a las empresas, más allá del beneficio medioambiental, obtener seguridad energética en términos de suministro y certeza en sus costes".

IASOL es una empresa aragonesa comprometida con el desarrollo sostenible y con la energía solar como fuente de energía limpia desde su fundación en 2005. En estos años de experiencia en el desarrollo,diseño, instalación, operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para empresas y grandes parques solares para venta a red IASOL ofrece las mejores soluciones técnicas en instalaciones de autoconsumo,y es por ello que cuenta con el sello de calidad de autoconsumo de UNEF (Unión Española Fotovoltaica), el cual certifica a través de la empresa SGS a IASOL como empresa instaladora de instalaciones de autoconsumo con gran capacidad técnica y buenas prácticas su diseño y ejecución.

Leer más...

Grupo Castilla adquiere la bilbaína Nómina Foke

/COMUNICAE/

Con esta operación asegura su estrategia de crecimiento y prevé alcanzar una facturación de 27 millones en 2023


La compañía nacional líder en servicios y soluciones de Recursos Humanos Grupo Castilla ha anunciado, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, la adquisición de la tecnológica Foke, dedicada al desarrollo de soluciones de gestión laboral y fiscal, con más de 35 años de experiencia en el sector. Con sede en Bilbao, Foke gestiona una cartera de casi 1.000 clientes en la zona y cerró 2022 con una facturación cercana a los 800.000 euros, consolidando un crecimiento anual del 15%.

La operación se produce en un contexto en el que la necesidad de transformación digital en RRHH de las organizaciones se está acelerando y las exigencias de los clientes son cada vez mayores. "Los procesos de digitalización en la gestión de personas, pueden ser complejos y la mejor garantía para acometerlos con éxito es el acompañamiento de nuestro personal especializado y los 44 años de experiencia en el sector", explica Marisa Muñoz, Directora del Área Técnica en Grupo Castilla.

En esta línea, Ángel Manzano, socio fundador de Foke, asegura que "Gracias a esta integración podremos ofrecer a nuestros clientes el acceso a un porfolio mucho más amplio de productos y servicios complementarios en RRHH y, a su vez, garantizar la continuidad y desarrollo de todo el equipo humano".

Esta operación permite a Grupo Castilla reforzar su presencia en el País Vasco, así como incorporar 11 profesionales especialistas en el ámbito laboral de la comunidad autónoma. Además, ambas empresas familiares comparten orígenes y valores corporativos muy similares como la especialización, la atención personalizada y el trato cercano a los clientes.

Grupo Castilla es una de las compañías españolas líder en servicios de conocimiento y software para la gestión de personas. Fundada en 1979, inicialmente, como una compañía de base tecnológica, ha evolucionado para convertirse en Partner de RRHH de sus más de 3.600 clientes. Dispone de un equipo de más de 300 profesionales y una red de 21 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Cerró 2022 con una facturación de 21,8 millones de euros, un crecimiento del 55% respecto al ejercicio anterior, y consolida 9 años consecutivos de crecimiento a doble dígito.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/udEPmMg
via IFTTT
Leer más...

Record go abre su segunda oficina de alquiler de vehículos en Bilbao

/COMUNICAE/

La compañía de alquiler de vehículos, Record go, da un paso más en su posicionamiento como rent a car de proximidad en el norte de España y abre una nueva delegación en Bilbao, en las inmediaciones del estadio San Mamés


Situada en la avenida Licenciado Poza 56, se suma a la oficina con la que la firma ya cuenta en el Aeropuerto Internacional de Bilbao. La delegación, que continúa con el diseño minimalista y moderno de la empresa, pone el foco en la mejora de la experiencia del usuario, ofreciendo un espacio amplio y cómodo que se convierta en el punto de inicio ideal para el alquiler de vehículos en Bilbao.    

Además, disfruta de una estratégica posición a escasos dos minutos a pie de La Catedral del fútbol y apenas a 20 minutos del corazón de la capital vizcaína. Así, se posiciona como una alternativa de movilidad urbana cómoda y accesible tanto para turistas como para los propios bilbaínos que necesiten un vehículo para desplazarse por la ciudad.  

En pleno proceso de expansión  
La firma, orientada a ofrecer soluciones de movilidad personalizadas, está sumida en un proceso de expansión para cubrir los principales puntos de interés en España, Portugal y Grecia. Esta apertura, se suma a las 23 oficinas con las que cuenta Record go, tanto en aeropuertos como en estaciones de tren, y con la que expande su presencia en el mercado del rent a car para continuar brindando un servicio de alta calidad y excelencia en alquiler de vehículos a sus clientes cada vez en más puntos de Europa.  

Vehículos para todas las necesidades  
También pensando en cubrir las necesidades del usuario y como respuesta a la creciente demanda de vehículos de alquiler, la compañía ofrece una amplia variedad de vehículos en su flota que incluye desde utilitarios pequeños y prácticos, SUV’s y coches premium hasta motos de dos y tres ruedas y furgonetas pensadas para el transporte de mercancías. Así, ofrecen al usuario la posibilidad de desplazarse por la ciudad sin limitaciones y elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y las de su viaje.  

Ya es posible reservar un vehículo en la oficina de Bilbao Ciudad a través de su página web y disfrutar de las ventajas que ofrece la compañía. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/fCip7FX
via IFTTT
Leer más...

LifeTech Summit reúne a más de 300 asistentes e inversores de los sectores eHealth, foodtech y el deporte

/COMUNICAE/

El evento, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con UCAM y UCAM Hitech, celebrado el pasado jueves 23 y viernes 24 de febrero en el hub UCAM HiTech en Murcia, congregó a más de 300 asistentes donde los principales inversores del panorama nacional analizaron, a través de mesas redondas y ponencias individuales, el panorama actual sobre las posibilidades de innovación e inversión en el sector de las startups


LifeTech Summit, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia en colaboración con la UCAM y UCAM Hitech, brilló en su primera edición celebrada en las instalaciones del HUB de innovación UCAM Hitech con más de 300 asistentes donde los principales inversores del panorama nacional analizaron las posibilidades actuales de inversión en el sector de las startups en dos interesantes paneles y dos ponencias individuales de la mano de Samuel Gil, managing partner de JME Ventures y la deportista Amaya Valdemoro.

En la inauguración del evento en la que participaron Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia; José María Párraga, director de la división técnica y de operaciones de Fundación Incyde y Josefina García Lozano, Rectora Magnífica de la UCAM, se destacó la encomiable apuesta que instituciones como UCAM HiTech realizan por los proyectos innovadores englobados en los sectores eHealth, foodtech y el deporte, impulsando siempre el talento y la innovación. Además destacaron el papel tan importante que está adquiriendo la Región de Murcia dentro del ecosistema innovador nacional.

La primera mesa redonda, moderada por Alex Ingrisano y en la que formaron parte Marteen Gijssel, managing partner de IDRO; Andrea Martos, founder & editor de Cambridge Biocapital; Estrella Núñez, vicerrectora de investigación de UCAM; José Antonio Horcajadas, fundador de Homu Invest y Cristina Romero, directora de Mar Océana Ventures se analizó la importancia de apostar por los proyectos de I+D desde las universidades y cómo desde la UCAM y su hub UCAM Hitech se apuesta por los proyectos innovadores y que permiten seguir haciendo crecer el el ecosistema innovador tanto a nivel nacional como internacional.

El potencial que ofrecen los sectores de la salud, la alimentación y el deporte permite desarrollar  grandes proyectos que desde la universidad deben potenciarse.

Tras finalizar la primera mesa redonda, Samuel Gil, managing partner de JME Ventures, explicó durante su ponencia las claves y cómo funcionan los Venture Capital, claves en el ecosistema startup, a la hora de invertir en los proyectos innovadores, qué buscan, cómo pueden ayudar a hacer crecer los proyectos más allá del ámbito económico.

La segunda mesa redonda, moderada por Javier Fernández, consejero de inversión en startups de Innoventures Capital contó también con grandes protagonistas dentro del ecosistema inversor de la talla de Javier González, Open Innovation manager de ACCIONA; Martín Izquierdo, managing director corporate development de Grupo Fuertes & El Pozo; Diego Amores, CEO de Entomo AgroIndustrial; Rafael Ros, managing director Benelux & Spain de Plug and Play Tech Center y María Gacía, directora general de AMC Innova analizaron la importancia de apostar por la innovación abierta para dar cabida dentro del ecosistema startups y proyectos que permitan hacer crecer la economía y el sector empresarial nacional.

Para terminar la jornada, la deportista y ganadora de tres anillos de la WNBA Amaya Valdemoro, sorprendió con su ponencia en la que analizó las similitudes entre el deporte y la competición de élite y el emprendimiento, caminos paralelos que sin duda tienen mucho en común. "El baloncesto se basa en el trabajo en equipo, una clave común con  las startups y los emprendedores, quienes para triunfar tienen que rodearse de los mejores", apuntó Valdemoro durante su ponencia.

Concurso de pitches LifeTech Summit
LifeTech Summit se convirtió también en el escenario perfecto para que startups, inversores e investigadores pudiesen crear las sinergias necesarias para conocer nuevos proyectos innovadores y hacerlos crecer. Durante la celebración de este encuentro se llevaron a cabo más de 400 reuniones 1to1 entre startups, inversores e investigadores.

Durante la jornada del viernes 24 estuvo dedicada a las startups presentes en UCAM Hitech con el ‘Concurso de pitches’ donde los emprendedores pudieron presentar sus proyectos ante inversiones. Un total de 15 startups cuyos proyectos innovadores están enfocados en los sectores de alimentación, deporte y salud presentaron sus proyectos ante los inversores. Tras la votación de los inversores se han otorgado los premios a la startup de más impacto, Bioprocesia, la cual está desarrollando una proteína sostenible para alimentación animal, y a la startup más invertible, Fixtoe, startup centrada en eHealth que ha desarrollado un calcetín que permite corregir la fascitis plantar, una de las patologías más comunes en podología.

Sobre Instituto de Fomento de la Región de Murcia
El Instituto de Fomento es la agencia de desarrollo económico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que tiene encomendado el impulso y desarrollo del tejido empresarial, estimulando la competitividad, la innovación y la productividad de las empresas regionales, especialmente de la Pymes, a fin de que generen empleo de calidad y estable.

Sobre UCAM HiTech
Centro de innovación y aceleración empresarial creado por la UCAM Universidad Católica de Murcia, cuyo objetivo es fomentar la cultura del emprendimiento, la investigación aplicada al mundo de la salud, el deporte y la alimentación. UCAM HiTech desarrolla un programa integral de apoyo al emprendimiento que permita ayudar a proyectos empresariales innovadores de las áreas de salud, deporte y alimentación que se encuentren en cualquier fase de desarrollo, desde la ideación y validación hasta la aceleración y puesta en valor en el mercado.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/FEAl3k1
via IFTTT
Leer más...

La violencia de género, ¿qué hay detrás del delito?




ROIPRESS / ESPAÑA / DERECHO / EXPERTOS - El delito de violencia de género en el Código Penal español está regulado en el Título VIII, Capítulo III, Sección 2, del código penal, y se considera  delito de violencia de género cualquier conducta que tenga como objetivo o como resultado menoscabar la libertad o integridad física o psíquica de una mujer. 

Los delitos incluidos en este código incluyen la violencia física, psicológica, sexual, económica y acoso. La pena para estos delitos varía dependiendo de la gravedad de la conducta y puede incluir prisión, siendo los más habituales, los delitos de lesiones, delito de agresión sexual o delito de violación no dejando atrás el delito de amenazas y coacciones. 

El delito de violencia de género en el Código Penal español está regulado en el Título VIII, Capítulo III, Sección 2, del código Penal, se considera violencia de género cualquier conducta que tenga como objetivo o como resultado menoscabar la libertad o integridad física o psíquica de una mujer. Los delitos incluidos en este código incluyen la violencia física, psicológica, sexual, económica y acoso. La pena para estos delitos varía dependiendo de la gravedad de la conducta y puede incluir prisión. 

Otra diferencia importante entre ambos es que en el delito de violencia de género, el agresor y la víctima pueden tener o no relación sentimental, en cambio en la violencia familiar, el agresor y la víctima siempre tienen relación familiar o sentimental, según refieren nuestros Abogados penalistas málaga.

En ambos casos, el Código Penal español establece medidas de protección para las víctimas de delito de violencia de género y delito de violencia familiar, como la prohibición de acercamiento a la víctima, (orden de alejamiento), y su entorno, el desalojo del agresor de la vivienda común, y medidas para garantizar la seguridad de la víctima.

En conclusión, la violencia de género y la violencia familiar son conductas graves que tienen un impacto devastador en las víctimas. Aunque ambas son reguladas por el Código Penal español, existen diferencias importantes en cuanto a su enfoque y a las penas establecidas para los delitos. La violencia de género tiene como objetivo a las mujeres y su pena es más severa, mientras que la violencia familiar puede afectar tanto a hombres como a mujeres y su pena no es tan severa. En España, la violencia de género ha sido un tema políticamente relevante durante varios años. Aunque todos los partidos políticos están en contra de la violencia de género, existen diferencias en cuanto a las medidas que proponen para combatirla y sus diferencias sobre el tipo delictivo, según los abogados especialistas en agresiones sexuales.

Por ejemplo, el Partido Popular (PP) ha propuesto medidas como la creación de un código penal específico para la violencia de género, la creación de juzgados especializados en este tipo de delitos y la creación de una red de refugios para mujeres víctimas de violencia de género.

Por otro lado, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha propuesto medidas como la creación de una ley específica para la violencia de género, la creación de una unidad especializada en el Ministerio del Interior para investigar estos delitos y la creación de un sistema de alerta temprana para detectar situaciones de riesgo de delito de violencia de género.

Unidos Podemos, por otro lado, ha propuesto medidas como la creación de una ley integral contra la violencia machista que incluya medidas para prevenir, sancionar y reparar las consecuencias de la violencia de género, la creación de un servicio de atención integral para las mujeres víctimas de violencia de género y la creación de programas de sensibilización y educación para prevenir la violencia de género.

En general, todos los partidos políticos en España están comprometidos con la lucha contra la violencia de género y proponen medidas para combatirla, pero existen diferencias en cuanto a las medidas específicas que proponen. Es importante seguir este tema y conocer las diferentes propuestas y posiciones de los partidos políticos para tomar decisiones informadas.


Leer más...

El delito de corrupción de menores en el código penal español

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - El delito de corrupción de menores está contemplado en el Código Penal español en el Título XVII, Capítulo II, Sección 1, Artículo 183 del código penal. Este delito se refiere a cualquier acción o conducta que tenga como objetivo inducir o facilitar la comisión de actos contrarios a la libertad sexual o a la indemnidad sexual de un menor de edad. Este delito de corrupción de menores es mejor entendido por el gran público, según nuestros Abogados penalistas Marbella como delito de abusos sexuales a menores de edad.

El delito de corrupción de menores se refiere a cualquier acto que tenga como objetivo inducir o facilitar la comisión de actos contrarios a la libertad sexual o a la indemnidad sexual de un menor de edad. Esto incluye conductas como la seducción, la prostitución, la explotación sexual, la exhibición de contenido sexual, entre otros.

La pena prevista para este delito va desde los 6 meses a los 4 años de prisión, y se agrava si la víctima es menor de 14 años, o si el agresor es una persona que tenga responsabilidad parental, tutelar o educativa sobre la víctima.

Además, el Código Penal español establece también otras conductas relacionadas con la corrupción de menores, como el abuso sexual, que se refiere a cualquier acto sexual no consentido cometido sobre un menor de edad, con penas que van desde los 6 años de prisión a la pena de prisión permanente revisable.

La ley española también contempla el delito de producción, distribución o posesión de material pornográfico con menores, que se refiere a la producción, distribución o posesión de material que contenga imágenes de menores de edad en actividades sexuales o desnudos, con penas que van desde los 3 años de prisión a los 6 años de prisión.

En resumen, el Código Penal español contempla varios delitos relacionados con la corrupción de menores, con el objetivo de proteger a los menores de edad de la explotación sexual y otras conductas inapropiadas. Es importante que todos conozcamos estas leyes y trabajemos juntos para prevenir y combatir este tipo de delitos. 

La jurisprudencia española en relación al delito de corrupción de menores se ha ido desarrollando a lo largo de los años y ha establecido varios criterios y principios para su aplicación.

En primer lugar, es importante destacar que la jurisprudencia ha establecido que el delito de corrupción de menores requiere la existencia de un acto de seducción o de inducimiento a la comisión de actos contrarios a la libertad sexual o a la indemnidad sexual del menor. Es decir, no se considera delito la simple conversación o relación con un menor, sino que es necesario que exista un acto concreto que tenga como objetivo inducir o facilitar la comisión de actos contrarios a la libertad sexual del menor.

En segundo lugar, la jurisprudencia ha establecido que el delito de corrupción de menores requiere la existencia de una relación de superioridad o de confianza entre el agresor y la víctima. Esto significa que el delito sólo se configura si el agresor tiene una posición de superioridad o de confianza respecto a la víctima, como puede ser el caso de un profesor con un alumno o un adulto con un menor bajo su tutela.

En tercer lugar, la jurisprudencia ha establecido que el delito de corrupción de menores requiere la existencia de una relación de causalidad entre el acto de seducción o inducimiento y la comisión de actos contrarios a la libertad sexual o a la indemnidad sexual del menor. Es decir, el acto de seducción o inducimiento debe ser la causa de que el menor cometa actos contrarios a su libertad sexual o indemnidad sexual.

En cuarto lugar, la jurisprudencia ha establecido que el delito de corrupción de menores requiere que el menor sea menor de edad. Es decir, el delito sólo se configura si la víctima es menor de 18 años.

En conclusión, la jurisprudencia española ha establecido varios criterios y principios para la aplicación del delito de corrupción de menores, con el objetivo de proteger a los menores de edad de la explotación sexual y otras conductas inapropiadas y garantizar la justicia en casos de este tipo.


Leer más...

La violencia doméstica y el delito de agresión sexual, relación entre ambos delitos




ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGADOS - La violencia doméstica o delito de violencia doméstica y el delito de agresión sexual están estrechamente relacionados, ya que ambos implican la violencia y el abuso de poder contra una mujer. 

La violencia doméstica se refiere a los actos de violencia cometidos por un miembro de la familia o pareja contra otro miembro de la familia o pareja. El delito de agresión sexual, por otro lado, se refiere a la violación o cualquier otra forma de acto sexual no deseado o no consentido.

En ambos casos, el agresor busca controlar y dominar a la víctima, utilizando la violencia como herramienta para lograrlo. La violencia doméstica puede incluir abuso físico, psicológico, sexual y económico, mientras que la agresión sexual incluye, de forma directa, aspectos de naturaleza sexual tales como la propia agresión o, en el mayor de los supuestos, la violación y otros actos sexuales no consentidos.

La FIRMA RINBER ABOGADOS, está consolidada en el panorama de Abogados Penalistas de España como una de las más prestigiosas y reconocidas en la defensa y acusación de delitos de agresiones sexuales siendo considerados por distintos medios de comunicación como dentro del elenco de los mejores abogados especialistas en delitos de agresión sexual.

Las políticas sociales para erradicar la violencia doméstica incluyen:

Campañas de concientización y sensibilización para promover la igualdad de género y denunciar la violencia doméstica.

Acceso a servicios de apoyo para víctimas, como refugios seguros, asesoramiento legal y psicológico. Fortalecimiento de la justicia penal, incluyendo la aplicación efectiva de las leyes contra la violencia doméstica. Capacitación para profesionales, como policías, fiscales y jueces, para que puedan abordar adecuadamente los casos de violencia doméstica. Programas de prevención para jóvenes y familias, para promover relaciones saludables y prevenir la violencia doméstica. Evaluación y monitoreo continuo de la efectividad de las políticas y programas.

La violencia doméstica y el delito de agresión sexual también pueden tener efectos devastadores en la víctima, incluyendo trastornos mentales, problemas de salud física y dificultades para mantener relaciones interpersonales saludables.

Además, ambos delitos son subestimados y minimizados en la sociedad, lo que dificulta la denuncia y el proceso de justicia. Muchas víctimas de violencia doméstica y agresión sexual no denuncian los hechos por miedo a represalias, vergüenza o falta de confianza en las autoridades.

La prevención y el enfoque en la sensibilización sobre estos temas son fundamentales para erradicar estos delitos. Es necesario educar a la sociedad sobre los efectos de la violencia doméstica y la agresión sexual, así como brindar recursos y apoyo a las víctimas para ayudarlas a salir de estas situaciones violentas.


Leer más...

lunes, 27 de febrero de 2023

Limpiezas La Trinidad cumple 35 años

/COMUNICAE/

La empresa sevillana Limpiezas La Trinidad da comienzo a la celebración de su 35º aniversario, cifra que cumplirá en octubre de este mismo año. Fundada en 1988, Limpiezas La Trinidad se ha convertido en una de las empresas líderes en el sector de la limpieza en Sevilla, ofreciendo servicios de limpieza profesional para negocios y eventos


Durante todos los años desde su creación, Limpiezas La Trinidad se ha esforzado por ofrecer servicios de alta calidad, aportando soluciones integrales de limpieza y mantenimiento a sus clientes. La empresa cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y experimentados, lo que permite centrar su potencial en la capacidad para asumir todas las actividades propias del sector, acumulando una importante experiencia avalada por los trabajos realizados.

Este empeño por conseguir la excelencia del servicio, ha asegurado que todos los trabajos se realicen de forma eficiente y con el máximo cuidado.

Actualmente la empresa cuenta en su cartera de clientes con importantes empresas, tanto a nivel nacional como internacional, de diversos sectores tan dispares como los videojuegos, la industria solar fotovoltaica, centros escolares y la alta costura entre muchos otros.

Los objetivos marcados en su hoja de ruta son:

  1. Alcanzar un crecimiento de manera sostenible. Actualmente, Limpiezas La Trinidad se encuentra en un proceso de auditoría para el cálculo de la huella de Carbono de la empresa.
  2. Conseguir a finales de 2024, que el 80% de los productos utilizados en la empresa lleven la etiqueta "ecolabel".
  3. Los nuevos vehículos que incorporen a la flota serán 100% eléctricos.
  4. Promover la conciliación familiar. Actualmente, se encuentran desarrollando un proceso de selección para que cada trabajador elija qué turno se adecua más a sus necesidades según su situación familiar.

Con esto consiguen un alto rendimiento del trabajador, con lo que se traduce en un buen servicio para el cliente.

En palabras del director general Javier Trinidad: "Estamos muy orgullosos de haber llegado a este hito en nuestra empresa, nuestros clientes son nuestra razón de ser y nos esforzamos cada día para ofrecerles el mejor servicio posible mientras que cuidamos del medioambiente".

Cabe destacar que, en su línea de eventos, han logrado capacitar a su personal para la realización de tareas específicas que se requieren en estos trabajos, además de llevar a cabo una serie de propuestas y acciones ecológicas para contribuir al medioambiente y reducir el impacto negativo que se pueda generar en este.

Todo ello los ha llevado a participar y dar servicio a eventos de gran relevancia celebrados en Sevilla, como la cena de Gala de Dior, el concierto de Red Hot Chili Peppers o la boda de Sergio Ramos.

Limpiezas La Trinidad espera continuar creciendo como lo ha hecho hasta ahora y afianzarse en el mercado nacional.

En conmemoración al 35º aniversario la empresa llevará a cabo diferentes acciones a lo largo del año. El pasado día 9 de febrero en Torre Sevilla tuvo lugar un evento especial donde se presentó su nuevo logotipo, vídeo corporativo y donde se ha dado inicio al año del aniversario.

Vídeos
35 Aniversario Limpiezas la Trinidad

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/FBHSpa9
via IFTTT
Leer más...

10 años reconociendo las mejores prácticas en Experiencia de Cliente y Empleado

 La Asociación DEC ha puesto en marcha la décima edición de sus Premios DEC


ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - La décima edición de los Premios DEC ya está en marcha. 10 años acercando a la sociedad empresarial, los valores y el reconocimiento de la Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado, una disciplina estratégica para el crecimiento de las organizaciones.



2023 ha sido declarado el Año Europeo de la Formación. Por ello DEC ha querido recordar la importancia de la educación continua y su apuesta por la misma a través de sus diferentes programas y certificaciones. Esta edición la asociación, bajo el tema “A por el Sobresaliente”, propone rememorar aquellos años en las aulas, que reúnen infinidad de experiencias. 

El presidente de la Asociación DEC, Mario Taguas, ha expresado su satisfacción tras el lanzamiento de estos premios, “poder anunciar la puesta en marcha de la décima edición de los Premios DEC, me llena de orgullo, pues hemos conseguido dar visibilidad y reconocer a una disciplina empresarial que hace unos años era conocida tan solo por una minoría, y hoy, una década más tarde, son muy pocas las organizaciones que no incluyen la mejora de la experiencia de cliente y empleado como parte de su estrategia de negocio”

Podrán participar todas aquellas empresas interesadas, que cumplan con las bases establecidas, independientemente de que no sean socias de DEC. Para ello deberán enviar sus candidaturas a DEC antes del 28 de abril y participar bajo las categorías de Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente, Mejor Estrategia de Experiencia de Empleado, Mejor Customer Journey, Mejor Iniciativa de Empleados y Mejor Proyecto de Innovación. A estos cinco premios volverán a sumarse tres distinciones de carácter especial otorgadas directamente por el jurado: Directivo del Año en CX, Mejor Marca en Experiencia de Cliente y Mejor Labor Periodística sobre CX.

Una edición más, los Premios DEC se convierten en una cita imprescindible del mundo empresarial, que congregará a más de 350 directivos. Este año, D. Gerardo Seeliger, Presidente de Madrid Open City, será el Presidente de Honor de un jurado independiente y experto en CX y EX, que garantiza imparcialidad absoluta en el fallo y su capacidad para valorar las mejores prácticas en Experiencia de Cliente y Empleado que se hacen en España. 

Para esta edición se cuenta con la inestimable participación de Sprinklr como patrocinador platino, y de Cetelem y Repsol, ambos por segundo año consecutivo, como patrocinadores oro.

La Gala de los Premios tendrá lugar el 8 de junio, fecha en la que se desvelará el fallo del jurado y se podrá conocer quienes han obtenido un Sobresaliente en su calificación.   



Leer más...

domingo, 26 de febrero de 2023

Vive una fantasía invernal en el Expreso del Este




ROIPRESS / TURQUÍA / VIAJES -  El Doğu Express que une Ankara, la capital de Türkiye, con Kars, una de las ciudades más orientales del país, ofrece unas increíbles vistas urbanas y naturales a sus pasajeros, especialmente en invierno. Además de la línea ordinaria, el Expreso del Este Turístico recorre esta ruta permitiendo a los amantes de los viajes en tren disfrutar de un trayecto inolvidable.


Las bellezas naturales, la historia antigua, la cultura y la rica gastronomía son solo algunas de las razones por las que Türkiye es uno de los destinos preferidos para viajar. Cuando termina el otoño, Türkiye se transforma en un "paraíso de invierno" con paisajes urbanos y rurales totalmente cubiertos de nieve. Además de las famosas estaciones de esquí, el país ofrece a los viajeros invernales experiencias especiales en medio de ciudades históricas que resultan aún más evocadoras bajo un manto de nieve. Una de las experiencias más destacadas es el popular Expreso del Este o Doğu Express, que parte de Ankara, la capital, y recorre ciudades de inigualable belleza, majestuosas montañas e imponentes valles hasta llegar a Kars, la mágica ciudad invernal del extremo oriental del país.


Una atmósfera de ensueño en un viaje encantador

Partiendo del corazón de Anatolia y extendiéndose 1.310 kilómetros hasta la parte más oriental de Türkiye, la vía del Expreso del Este es famosa por sus impresionantes vistas. Incluida entre las "cuatro mejores rutas en tren" del mundo por los escritores de viajes, esta ruta realiza el cautivador trayecto entre Ankara y Kars en unas 25-26 horas. Tras partir de Ankara, el tren atraviesa las provincias de Kırıkkale, Kayseri, Sivas, Erzincan y Erzurum y llega a Kars, la última estación.

Los pasajeros del Doğu Express pueden disfrutar de estaciones de tren históricas, delicias locales e impresionantes paisajes de ensueño. El tren, que incluye vagones Pullman y coches litera, cuenta también con un vagón comedor con catorce mesas y sillas para 56 comensales. Además de las opciones de restauración a bordo, algunos pasajeros suben al tren sus propias comidas, cocinas eléctricas y hervidores para disfrutar de agradables tertulias de sobremesa.

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de los últimos años, existen dos líneas de tren distintas, el “Eastern Express” y el “ Touristic Eastern Express”. El “Touristic Eastern Express” incluye un coche cama y efectúa parada en 29 estaciones, se detiene entre dos horas y media y tres horas entre la llegada y la salida. El Expreso del Este, en cambio no tiene coche cama y efectúa paradas en 50 estaciones, con pausas más limitada.


Última parada: Kars y su belleza única

El último destino del “Eastern Express” es la fascinante ciudad invernal de Kars. Situada en una de las zonas más orientales de Türkiye, la ciudad es uno de los asentamientos más antiguos de Anatolia. Conformada por numerosas culturas a lo largo de la historia, Kars transporta al visitante a otra época. Empezando por los urartianos, estas tierras han acogido a muchas civilizaciones, y entre ellas se encuentran la persa, la romana oriental, la selyúcida y la otomana. Además, la zona se encuentra en una importante ruta comercial donde antaño confluía la famosa Ruta de la Seda.

Aquí también se encuentra la antigua ciudad de Ani, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que llegó a albergar una población de casi 100.000 habitantes. Se cree que la antigua ciudad data del año 5000 a.C. Perfectamente conservada hasta nuestros días, Ani es un extraordinario regalo que Kars ofrece a sus visitantes. Otras estructuras y lugares históricos de la zona son el Castillo de Kars, además de otras estructuras como los bastiones y el Segundo Puente de Piedra, que son las terrazas de observación de Kars. La Mezquita de Ebu'l Menûçehr, la Iglesia de San Prkich, la Iglesia de Tigran Honents, el Monasterio de las Vírgenes y el Museo de Kars son otros lugares de interés.

La atractiva estampa invernal de Kars hace que el centro de esquí de la ciudad, Sarıkamış, también se llene de turistas durante este periodo. Este centro es famoso por su nieve polvo cristalina y por ofrecer la tercera pista de esquí de mayor altitud del mundo. El lago Çıldır, en la frontera entre Kars y Ardahan, es otra ruta especial que se puede experimentar en la ciudad. Los visitantes pueden pasear por el lago helado, montar en trineos tirados por caballos y observar las labores de los pescadores.

Los sabores de la cocina turca también son evidentes en Kars. Ubicada en el extremo este del país, esta ciudad es un paraíso gastronómico, especialmente famosa por sus diferentes especialidades de queso de la región, miel y carne de ganso, también destaca por sus restaurantes que sirven estos deliciosos manjares acompañados de raki y vino. Durante la comida también se puede disfrutar de una “escaramuza de amantes”, esto es, una escaramuza de juglares, una especie de competición entre los artistas de esta tradición Kars. Esta tradición de la juglaría, registrada en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en 2009, es un arte importante que combina el instrumento y la palabra y que ha ocupado un lugar destacado en la memoria cultural de Anatolia. 

TGA opera para garantizar que Türkiye sea una marca reconocida en el turismo nacional e internacional, promover el patrimonio concreto y abstracto, natural, cultural, biológico y creado por el hombre de Türkiye, y participar en la comunicación/actividades de marketing a corto, mediano y largo plazo, para aumentar la participación de las inversiones turísticas en la economía nacional, y mejorar la calidad del servicio en el turismo.

TGA es responsable de llevar a cabo todas las actividades de promoción, marketing y comunicación, para ayudar a Türkiye a lograr sus objetivos turísticos, promover y comercializar los recursos turísticos actuales en todo el mundo, y descubrir, desarrollar y poner a disposición recursos turísticos potenciales en línea, con las estrategias y políticas turísticas elaboradas por el Ministerio de Cultura y Turismo.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/X4I1rLv
via IFTTT
Leer más...

Arranca un Curso de Primeros Auxilios Emocionales que enseña cómo cuidar la salud mental

  • Será impartido por la psicóloga María Ros, especialista en trastornos de ansiedad, mejora de la autoestima y educación emocional 
  • Estará dividido en cinco bloques con contenidos de libre acceso desde las plataformas digitales de Grupo ASV Servicios Funerarios 

María Ros, la psicóloga que imparte el curso 


ROIPRESS / ESPAÑA / FORMACIÓN - “Del autoconocimiento a la comprensión”, “El universo de las emociones”, “Cómo regular los pensamientos”, “Cómo regular las emociones” y “Cómo ayudar a quien sufre”. Estos son los cinco grandes bloques de contenido que Grupo ASV Servicios Funerarios pondrá a disposición de la sociedad con el Curso de Primeros Auxilios Emocionales, su última acción social centrada en ofrecer recursos de ayuda de libre y fácil acceso con los que cuidar, en esta ocasión, la salud mental. 


“Hemos normalizado que es fundamental hacer cursos de primeros auxilios que nos ayuden a saber reaccionar ante una emergencia en la cual la salud física de una persona esté en peligro. Consideramos que también es muy relevante tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestra salud mental y saber cómo acompañar en su dolor a otra persona. Por eso ponemos en marcha esta original iniciativa que ofrece primeros auxilios pero emocionales” explica al respecto Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC de Grupo ASV.  

Este Curso de Primeros Auxilios Emocionales será impartido por la psicóloga María Ros, especializada en trastornos de ansiedad, mejora de la autoestima y educación emocional. Y estará dividido en cinco partes que, en su conjunto, ayudarán a entender y cuidar la salud mental tanto propia como ajena.

“Si nos parece innegable que una persona necesite tiempo y recursos para cuidar de su salud física cuando algo en ella no marcha bien, debería parecérnoslo también cuando la que está comprometida, es la salud mental. Sin ella, nada más funciona” explica María Ros, la psicóloga que va a impartir el curso. “La salud mental es la piedra angular de nuestra vida. De ella deriva nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Por eso, cuando le damos la importancia y cuidados necesarios, interpretamos de forma sana la realidad que vivimos, autorregulamos nuestras emociones, nos relacionamos de forma adaptativa con el resto de personas y tomamos decisiones sanas” añade.


Cinco bloques, cinco meses

La duración del curso es de cinco meses (de febrero a junio), ya que está previsto que la publicación del contenido se ofrezca de forma mensual a través de un video de unos diez minutos. Este se difundirá a través del canal Youtube de ASV e irá acompañado de un artículo en el blog “Apoyo al Duelo”, en el que se podrá obtener toda la información al detalle, y diversas publicaciones con “tips” en redes sociales.  

De igual modo, una vez lanzado el contenido del curso completo, estará disponible de forma íntegra y de libre acceso a través de la web de Grupo ASV Servicios Funerarios a modo de guía en formato PDF para que sirva de apoyo como un recurso más de los que ofrece la compañía. 

“Del autoconocimiento a la comprensión” es el primero de los capítulos que se publica ya esta semana y en el que se profundizará en cómo funcionamos los seres humanos, en las huellas de memoria que dejan las circunstancias de la vida o en el llamado “triple sistema de respuesta” que engloba pensamiento, emoción y acción.

Este Curso de Primeros Auxilios Emocionales responde a una de las principales apuestas del nuevo Plan Estratégico de la compañía que pone el foco en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) centrado en la salud y el bienestar de las personas.


LINK MÓDULO 1 DEL CURSO: https://www.youtube.com/watch?v=iIOsSq2Dc4E




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/iwaBVj2
via IFTTT
Leer más...

sábado, 25 de febrero de 2023

¿Qué es el modo eConversion y para qué sirve en una UPS?

  •  El modo eConversion ofrece una reducción tres veces mayor del consumo eléctrico del sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) con una eficiencia del 99% sin comprometer la disponibilidad. 
  • Schneider Electric sigue demostrando su liderazgo en sostenibilidad al ser el primer fabricante en desplegar UPS trifásicos en modo de alta eficiencia como protección por defecto 
ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS –  El uso de los sistemas de alimentación de energía ininterrumpida ha ayudado a las empresas a mantener la funcionalidad de sus procesos a pesar de los inconvenientes que existan con las fallas energéticas. Con ello, es necesario entender cómo funcionan ciertas particularidades de estas UPS, por sus siglas en inglés, y cómo pueden potencializar los negocios. Según la CEPAL, en América Latina ha habido un aumento creciente de un 80% en el total de las emisiones de gases de efecto invernadero. 


Por eso, desde Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado una versión mejorada de eConversion (anteriormente conocida como ECOnversion), el modo de protección generalmente recomendado de la empresa para proporcionar una mayor sostenibilidad a sus UPS trifásicos Galaxy Serie V. Tras años de pruebas de campo, a partir de 2022, todos los UPS de la serie Galaxy V se enviarán a los clientes con eConversion por defecto. 

Teniendo en cuenta el costo de propiedad y la importancia de la sostenibilidad, Schneider Electric ofrece esta combinación única y patentada de rendimiento y eficiencia. 

El modo eConversion proporciona el más alto nivel de protección para cargas críticas con Clase-1 (certificado UL) y supone un ahorro de hasta tres veces el precio del UPS. Al proporcionar soluciones de alimentación de reserva críticas para entornos informáticos y no informáticos, como las aplicaciones industriales de vanguardia, eConversion de la serie Galaxy V ofrece una protección eléctrica fiable y ayuda a alcanzar nuevos niveles de sostenibilidad.

"Con eConversion como modo predeterminado de los UPS trifásicos Galaxy Serie V, esperamos facilitar la conservación de 175 GWH de electricidad al año, lo que equivale a la energía producida por casi 60000 instalaciones solares en tejados”, dice Roberto Chávez, SAM Business Development Transactional Manager, en Schneider Electric. "Estamos deseando ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad al tiempo que reducen su gasto en electricidad y las correspondientes emisiones de carbono."

El modo de alta eficiencia mitiga el impacto del encarecimiento de la energía

Según el Banco Mundial, los precios de la energía aumentaron más del 50% en 2022, antes de suavizarse en 2023 y 2024. Utilizar eConversion permite a los operadores mitigar parte del costo y del impacto climático, al tiempo que siguen beneficiándose del máximo nivel de protección para cargas críticas con Clase-1 (certificado UL). Y con el medidor de ahorro eConversion, los clientes pueden comprobar el ahorro de electricidad en la pantalla del UPS.

Los clientes aún pueden optar por utilizar el modo de doble conversión heredado, pero la experiencia sobre el terreno ha demostrado que las instalaciones eléctricas modernas no justifican un uso permanente de electricidad tan elevado. EcoDataCenter, un centro de datos HPC climáticamente positivo, que desplegó cuatro UPS Galaxy VX de 1.250 kW cada uno para soportar las cargas de los clientes con la posibilidad de funcionar al 99% de eficiencia con el modo eConversion.

Dado que la demanda digital seguirá creciendo y exigirá capacidad de recuperación para aprovechar las ventajas de la automatización y la eficiencia, los profesionales de centros de datos, OT y TI tendrán que dar pasos hacia un mundo con cero emisiones netas. eConversion está disponible como función en todos los UPS de la serie Galaxy V del mundo.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/6SOdsWT
via IFTTT
Leer más...

SERNAUTO, comprometida con la movilidad sostenible, se adhiere a Global Mobility Call

  •  Los proveedores de automoción diseñan, fabrican y suministran los componentes, sistemas y tecnologías que equipan los vehículos, cada vez más seguros, eficientes, conectados y automatizados.
  • Global Mobility Call celebra su segunda edición del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) se adhiere como organización colaboradora a la segunda edición de Global Mobility Call, con lo que refrenda su compromiso con la movilidad sostenible y a favor de un sector cada vez más eficiente en sus procesos de producción y suministro.


La adhesión reafirma a la Asociación como una de las principales aliadas de Global Mobility Call tras su colaboración en la primera edición, en la que SERNAUTO organizó la conferencia “El talento en la industria de automoción, clave para la movilidad sostenible”, en la que destacó la importancia de la formación y la cualificación profesional en la transformación sostenible de este sector.

SERNAUTO se adhiere a este evento que servirá para poner en valor, una vez más, la importante aportación que realizan los proveedores de automoción a la movilidad sostenible, a través del diseño y la fabricación de componentes, sistemas y tecnologías que equipan nuestros vehículos.

Los proveedores de automoción tienen un papel fundamental en el futuro de la movilidad sostenible, por lo que promueven el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para contribuir no solo a una movilidad más segura, limpia e inteligente, sino a una movilidad más humana y comprometida con su cadena de valor.

En la actualidad, este sector está inmerso en la transformación hacia una Industria 4.0 Sostenible, un concepto con el que aborda la doble transición hacia una industria digital y sostenible, lo que supone avanzar hacia el liderazgo digital y la neutralidad climática, poniendo en marcha mecanismos de transición justa que no dejen a nadie fuera.

Asimismo, este sector es responsable de más del 75% del valor final del vehículo, y desde hace años, el 4% de su facturación lo invierten en Investigación, Desarrollo e Innovación

(I+D+i), que es el triple que la media industrial española. Una parte importante de esto va destinada a la fabricación de componentes, sistemas y tecnologías para que la movilidad sea cada vez más segura, sostenible, conectada y automatizada.

IFEMA MADRID y Smobhub organizan este Congreso-Expo internacional sobre movilidad sostenible bajo el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, y con el objetivo de generar un espacio profesional y de proyección para las relaciones multisectoriales entre empresas, instituciones, asociaciones y expertos, conectando a los principales actores de la movilidad sostenible de personas y mercancías.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/eh3iflG
via IFTTT
Leer más...

viernes, 24 de febrero de 2023

Cárdenas conversa con exonerada de Repara tu Deuda en Gijón (Asturias) por la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El presentador conoce la historia de una beneficiaria que ha cancelado 10.803 euros con la Ley de Segunda Oportunidad


El famoso presentador, Javier Cárdenas, ha tenido una conversación con una nueva beneficiaria de la Ley de Segunda Oportunidad gracias a la gestiones realizadas por Repara tu Deuda, despacho de abogados pionero y líder en España en su tramitación.

En esta entrevista, que puede oírse en el programa de OKdiario, ‘Levántate OK’, trae la historia de Amaya Robles, vecina de Gijón (Asturias), que ha sido exonerada de una deuda acumulada de 10.803 euros. ENTREVISTA COMPLETA

Como ella misma explica, "me quedé en paro y debido a eso no pude hacer frente a algunas deudas con los bancos, que eran un préstamo personal, una tarjeta de crédito y unas cuotas de un seguro. Pasaba el tiempo y yo no podía pagarlo. Entonces me empezaron a llegar cartas, avisos y llamadas de todo tipo para que pagara". Estas circunstancias provocaron que tuviera que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Gijón (Asturias) ha dictaminado que cumple los requisitos necesarios para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad como ser deudora de buena fe, no superar los 5 millones de euros como cantidad debida y no haber sido condenada por delitos socioeconómicos en los diez últimos años. Así puede empezar una segunda vida liberada de sus deudas. VER SENTENCIA

Javier Cárdenas es el nuevo defensor del cliente de Repara tu Deuda. Su misión es la de ayudar a cualquier persona que esté pensando acudir a esta legislación o que esté ya en trámites. Se ha creado un correo electrónico específicamente para poder escribirle y expresar cualquier asunto relacionado con este objetivo: cardenas@reparatudeuda.es

Para los expertos de Repara tu Deuda Abogados, "su labor es fundamental ya que nuestro objetivo es que el cliente note el trato personalizado que queremos ofrecerle. Y es que consideramos que son personas que han sufrido una situación de angustia y merecen salir de la mejor manera posible a través de la Ley de Segunda Oportunidad". 

El programa 'Levántate OK', en Okdiario, sigue recogiendo con frecuencia semanal el testimonio de personas que ahora se levantan sin deudas mediante la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. De esta forma, anima también a otros a comenzar el proceso ya que rápidamente comprueban los beneficios de salir de las listas de morosidad y acceder así a nueva financiación.

La Ley de la Segunda Oportunidad ayuda a particulares y autónomos a comenzar una nueva vida. Desde su creación en septiembre del año 2015, Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cantidad de 120 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de todas las comunidades autónomas de España.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad con Javier Cárdenas -Amaya cancela todas sus deudas

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/z3uQPpC
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas