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domingo, 12 de marzo de 2023

El mejor maridaje de vinos y platos italianos en Antonella


  • El restaurante Antonella ha preparado un maridaje muy especial pensando especialmente para el Día del Padre, con platos, vinos y cervezas exclusivamente italianos. 
  • El sumiller de Antonella recomienda para este día los spaghettis cacio pepe acompañados del vino italiano Norico Rosso Risotto, la pizza Bella Italia de Giulietta maridada con la cerveza italiana Moretti o la tarta de queso con un buen vino Moscato.




ROIPRESS / MADRID / ESPAÑA / RESTAURANTES - El restaurante Antonella, del Grupo Le Cocó, ha querido darle una vuelta de tuerca a la celebración del Día del Padre. Regalar una cena en un italiano es un súper plan, pero si, además, se sabe con qué acompañar cada plato de manera experta, la experiencia es completa.  


El sumiller de Antonella ha creado el maridaje perfecto para su ya exquisita carta de platos, y todo con auténtico ADN italiano. Entre las recomendaciones que ha ofrecido se encuentran:

Para empezar o compartir:

- Una espectacular ensalada de burrata, que hace el “match” perfecto con un buen vino moscato, sacando con el dulzor de su uva moscatel toda la propiedad de la burrata. 

Como platos principales, los preferidos del chef:

- Tartare di salmone con burrata. Hace un maridaje perfecto con el vino italiano Isola del Sole Igtargiolas, de uva sauvignon blanc, que con su suave dulzor saca las prioridades del salmón y contrasta a la perfección con la burrata.


- El best seller de Giulietta, los spaghettis cacio pepe, hace un buen maridaje con el vino italiano Norico Rosso. Se trata de un vino suave de uva cabernet sauvignon y merlot con 6 meses de barrica, lo que ayuda a sacar todas las propiedades a este plato graso, haciendo resaltar el toque de pimienta y queso pecorino.


- La conocida pizza Bella Italia de Giulietta hace un buen maridaje con la cerveza italiana Moretti, una cerveza suave y baja en graduación de alcohol, lo que permite no ocultar y realzar todos los ingredientes de esta maravillosa pizza, como el jamón ahumado y las perlas de bufala.

Que no falte un buen postre: 

- La exquisita y cremosa tarta de queso. Según el experto sumiller de Giulietta hace un buen maridaje con un vino Moscato. Su uva dulce y fina hace que sea un gran acompañante para este delicioso postre. 

Además, la experiencia se completa en este italiano madrileño gracias a su ambiente. Antonella tiene el concepto de trattoria con una carta sencilla y cuidada, hecha con gusto, con productos frescos y con un ambiente íntimo y agradable que evoca a un rinconcito de la Toscana. Un restaurante familiar, acogedor y con un toque a pueblo italiano que hará parecer que es la propia nonna la que sirve sus platos caseros. 

Antonella es uno de los cinco restaurantes del Grupo Le Cocó, junto con sus dos hermanos italianos Giulietta y Fellina, y sus dos restaurantes mediterráneos El Columpio y La Cerda. 




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SIGRE renueva las cuatro certificaciones de su sistema integrado de gestión

  • SIGRE cumple, un año más, con los requisitos de las normas ISO sobre calidad, gestión ambiental, energía y seguridad y salud en el trabajo
  • La entidad se mantiene como el único Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que dispone de esta cuádruple certificación
  • Estos certificados avalan la gestión eficiente y responsable de los procesos relacionados con la actividad de SIGRE y suponen un impulso para cumplir con las nuevas obligaciones legales en materia de residuos




ROIPRESS / ESPAÑA / CERTIFICACIONES - SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha superado un año más la auditoría realizada por AENOR para sus certificaciones en materia de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001), Gestión de la Energía (ISO 50001) y Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001). 


De esta forma, AENOR, una de las entidades de certificación más prestigiosas a nivel nacional e internacional, valida el sistema diseñado por SIGRE para gestionar los distintos aspectos de sus operaciones de forma conjunta y de acuerdo con los estándares exigidos en estas normas con reconocimiento internacional. 

Para ello, los auditores han comprobado que SIGRE cumple con los requisitos legales y voluntarios adoptados en cada una de estas áreas, y que sus procesos de gestión son eficientes y sostenibles, lo que permite garantizar a sus grupos de interés el cumplimiento de los objetivos medioambientales y sanitarios de su actividad.

La auditoría ha destacado el exhaustivo análisis del contexto realizado por SIGRE para poder cumplir con sus objetivos estratégicos y la alineación de su trabajo con aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 más relacionados con la salud y el medio ambiente. 

La transparencia, con la publicación íntegra de su memoria de sostenibilidad en la web de la organización, ha sido otro de los puntos fuertes destacados en esta auditoría, que también ha valorado positivamente la creación de la ecoFARMACIA de SIGRE, un reconocido recurso online que muestra 77 buenas prácticas de sostenibilidad ambiental que pueden adoptarse en estos establecimientos sanitaros para garantizar un trabajo diario más sostenible y respetuoso con el entorno.

De esta forma, tras un completo proceso de revisión, se reconoce el compromiso de SIGRE con la mejora continua y con la sostenibilidad, siendo el único Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que dispone de esta cuádruple certificación.

”Estos certificados avalan una gestión eficiente y responsable de los procesos relacionados con la actividad de SIGRE y suponen un impulso para cumplir con las nuevas obligaciones legales que se han aprobado recientemente en materia de residuos y residuos de envases”, indica Humberto Arnés, presidente de SIGRE.

Compromiso con la sostenibilidad, la mejora continua y el bienestar de los empleados

En el marco de sus compromisos con los empleados, también se han resaltado los beneficios que aporta el plan de bienestar interno impulsado por SIGRE, una iniciativa que incluye, entre otras, medidas para mejorar la salud cardiovascular, lograr una desconexión digital y promocionar hábitos y alimentación saludables.

“SIGRE es una entidad sin ánimo de lucro comprometida con la sostenibilidad, la mejora continua y el bienestar de sus empleados. Pero además, siendo una organización en la que participan todos los agentes del sector farmacéutico (industria, distribución y farmacias) nuestro compromiso se extienden a la salud de las personas y del medio ambiente, garantizando que nuestra actividad contribuye a la economía circular y al cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas”, concluye Humberto Arnés.

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada por iniciativa de la industria farmacéutica, con la colaboración de la distribución y las farmacias, para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases vacíos o con restos de medicamentos de origen doméstico.

SIGRE persigue un doble objetivo:

• El medioambiental: promoviendo la aplicación de medidas de ecodiseño que permitan reducir la generación de residuos y garantizando la recogida y el correcto tratamiento medioambiental de los residuos generados.

• El sanitario: fomentando la revisión periódica del botiquín doméstico para evitar la acumulación innecesaria de medicamentos en los hogares y sensibilizando al ciudadano sobre los riesgos sanitarios derivados del uso inadecuado de los mismos.




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sábado, 11 de marzo de 2023

La confianza de los inversores minoristas en el petróleo subió en febrero mientras la OPEP anticipa un crecimiento de la demanda

 

  • El índice SERIX mensual tanto para el WTI como para el Brent se ha fortalecido de forma constante desde principios del año pasado
  • La reapertura de la economía China y la reducción de las previsiones de suministro por parte de Rusia están afectando a las perspectivas sobre el petróleo
  • El sentimiento hacia el WTI alcanzó su punto más alto desde agosto de 2021


Evolución de los índices Brent y WTI en el último año 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / INVERSIÓN / INFORMES - Spectrum Markets (Spectrum), el centro paneuropeo de negociación de derivados titulizados, ha publicado los datos de su índice de sentimiento SERIX para los inversores minoristas europeos, correspondiente al mes de febrero, revelando un sentimiento positivo hacia los dos principales índices del petróleo: WTI y Brent, con un valor de 105 y 102 respectivamente. El valor del SERIX indica el sentimiento de los inversores minoristas, con un número superior a 100, que marca un sentimiento alcista, y un número inferior a 100, que indica un sentimiento bajista. (Véase más abajo para más información sobre la metodología).  


Los mercados internacionales del petróleo han experimentado una gran volatilidad en los últimos meses, con un desplome en los precios desde un máximo de 120 dólares  por barril, en junio de 2022, hasta alrededor de los 80 dólares  a finales del mes pasado, como consecuencia de la preocupación generada por la política de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense. Esta caída del precio del petróleo se ha producido pese a los problemas que afectan a las cadenas de suministro y pese al plan de Rusia de recortar la producción de crudo en 500.000 barriles diarios en marzo. 

La tendencia invertida en el sentimiento, indicada por el SERIX, sugiere que los inversores minoristas se han mostrado alcistas a corto plazo, ya sea anticipando un descenso temporal de los precios del mercado o bien operando en respuesta a noticias concretas, como el reciente informe de la OPEP  que proyecta un aumento de la demanda de petróleo. 

Esta previsión de la OPEP en su último informe podría basarse en tres aspectos: en primer lugar, la expectativa en torno a la recesión mundial, sobre la cual parece haber cada vez mayor consenso; en segundo lugar, la suavización de las restricciones por el COVID-19 en China, que ha provocado una expectativa de mejora económica y, en tercer lugar, la previsión de la OPEP respecto a un nuevo descenso en la producción de petróleo en Rusia.

"Nuestros datos de negociación sugieren que los inversores minoristas europeos están vigilando atentamente los principales mercados de materias primas en estos momentos. Reaccionando a los acontecimientos macroeconómicos clave, especialmente en Rusia y China, parece que muchos de los inversores minoristas trataron de aprovechar los bajos niveles de los precios del petróleo y tomaron decisiones de inversión que anticipan un aumento de los precios del WTI y el Brent", explica Michael Hall, responsable de distribución de Spectrum Markets. "Para los inversores minoristas, el anuncio de la OPEP probablemente no fue una sorpresa, sino más bien una confirmación de sus propias expectativas de mercado", añade Hall.

En febrero de 2023, se negociaron 113 millones de derivados titulizados en Spectrum, y el 35,7% de las operaciones tuvieron lugar fuera del horario tradicional (es decir, entre las 17:30 y las 9:00 CET).

El 84% de los derivados negociados fueron sobre índices, el 3,7% sobre materias primas, el 9,7% sobre pares de divisas, el 2,4% sobre acciones y el 0,2% sobre criptodivisas, siendo los tres mercados subyacentes más negociados el DAX 40 (28,4%), el S&P 500 (21,8%) y el NASDAQ 100 (14,7%).

Si nos fijamos en los datos del SERIX para los tres principales mercados subyacentes, el DAX 40 se mantuvo bajista en 97, el S&P 500 pasó de un sentimiento bajista de 94 a uno alcista de 101, y el NASDAQ 100 pasó de un sentimiento bajista de 99 a uno neutral de 100.




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Iberinform identifica 48.000 empresas zombis en España

 

  • Estas empresas vulnerables, que logran sobrevivir mediante la refinanciación continua de su deuda, detraen recursos financieros del sistema e incrementan los riesgos de impago en la cadena de valor.

 


ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Cerca de 48.000 empresas que presentan sus cuentas anuales en los registros mercantiles pueden considerarse zombis, según los datos del estudio realizado por los analistas de Iberinform, filial de Crédito y Caución. Estas empresas vulnerables presentan al menos dos ejercicios consecutivos en los que sus resultados operativos fueron insuficientes para cubrir los compromisos derivados de su endeudamiento financiero. Cabe esperar que el endurecimiento progresivo de los tipos de interés iniciado en 2022 provoque un incremento progresivo de este censo de empresas altamente vulnerables. 


Una empresa zombi es aquella que presenta una rentabilidad baja o incluso negativa, incapaz de generar suficientes recursos para hacer frente a los costes financieros que conlleva la devolución de sus deudas a corto y medio plazo. Estas empresas, altamente vulnerables, logran sobrevivir en el mercado mediante la refinanciación continua de su deuda. Su existencia puede llegar a condicionar el desarrollo de una economía, ya que en el largo plazo tienen un futuro incierto, multiplican en su actividad con el resto del tejido productivo los riesgos de impago y la prolongación de su actividad impide que los recursos se reasignen a empresas más eficientes.

El tamaño es un factor que influye en la capacidad de una empresa para sentarse a renegociar con sus acreedores financieros, pero el estudio de Iberinform muestra que el fenómeno de las empresas zombis se da en todos los segmentos: en su gran mayoría se trata de microempresas (57% del total), seguidas por pequeñas (30%), medianas (9,2%) y grandes empresas (3,9%). 

Por sectores de actividad, el mayor número de empresas zombis se encuadra en el de la construcción y la actividad inmobiliaria (22% del total), seguido por el comercio (21%) y la industria manufacturera (14%). En cuanto a su distribución territorial, casi la mitad de las empresas vulnerables se concentra en las comunidades de Madrid (21%), Cataluña (19%) y Valencia (10%) en línea con el mayor nivel de actividad empresarial de estas Comunidades Autónomas. Le siguen Andalucía, (9,9%), Galicia (6,7%), País Vasco (6,0%) Castilla y León (4,3%), Aragón (4,1%), Canarias (3,7%) y Castilla-La Mancha (3,2%). 



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jueves, 9 de marzo de 2023

“Tu presente, su futuro”. El concepto Solartime de una herencia sostenible en fotovoltaicas

 

  • En la empresa creen que es importante tener en cuenta que el beneficio que produce la energía solar está, no solo en el presente, sino también y sobre todo, en el futuro de las siguientes generaciones




ROIPRESS / MÁLAGA / MARBELLA / ESPAÑA / ENERGÍA SOLAR - La empresa malagueña Solartime está aplicando un concepto de heredabilidad a la comunicación de las ventajas y beneficios que ofrece la energía solar. La compañía de ingeniería e instalaciones especializada en climatización y fotovoltaicas va más allá de las ventajas económicas de ahorro que ofrece la energía solar, porque considera que el mayor beneficio que ofrece dicha energía se encuentra en que al ser una energía renovable y sostenible, permitirá dejar un planeta mejor a las futuras generaciones. Así lo ha hecho público Solartime a través de una nota de prensa publicada en la sección de noticias corporativas de su web.


Solartime apoya éste enfoque comunicativo en el concepto de que la Tierra no es lo que le dejaremos en herencia a nuestros hijos, sino en que realmente la Tierra la tomamos prestada de ellos. 

La empresa se inclina hacia la idea de que aunque el ahorro económico que ofrece la energía solar es considerable y sin duda está impulsando al sector, el concepto económico es temporal y el ahorro que produce con el tiempo queda absorbido por la economía del usuario, pero el beneficio ecológico es duradero y es un valor real que heredarán las siguientes generaciones.  

No parecería razonable volver a fomentar un planeta amenazado por energías contaminantes si a medio plazo las eléctricas tradicionales decidieran ajustar sus tarifas y abaratar el coste de la misma. Por eso, aunque la empresa entiende que es fundamental e importantísimo el ahorro económico que ofrece la energía solar y las ayudas que los gobiernos locales y nacionales están dando para poder realizar instalaciones fotovoltaicas, consideran que ese punto como valor de referencia ya está amortizado por una sociedad que es mayoritariamente consciente del ahorro.

No obstante, Solartime apunta a la posibilidad de que todavía hay una parte de la sociedad que se considera a sí misma “cuidadora del planeta” y así lo manifiestan a través de su forma de vida al reciclar residuos o comprar un vehículos, pero que sin embargo en sus hogares no realizan instalaciones fotovoltaicas porque el ahorro para ellos no es significativo, o tal vez las subvenciones del gobierno no les han sido concedidas. Por eso en la empresa creen que es importante que todos tengamos en cuenta que el enfoque correcto del beneficio que produce la energía solar está, no solo en tu presente, sino también y sobre todo, en el futuro de las siguientes generaciones.  


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AV GROUP desarrolla una solución para gestionar con eficacia las carteras de corredores, agentes y agencias de suscripción

 



ROIPRESS / ESPAÑA / ASEGURADORAS / INNOVACIÓN - La competencia actual del sector asegurador obliga a las compañías a adaptarse de manera ágil a un entorno altamente competitivo, mas aún ante un cliente que ha adquirido nuevos conocimientos por la facilidad de acceso digital a las distintas ofertas, lo que ocasiona que cada vez sea más difícil retenerle. Esto ha provocado un mayor crecimiento del riesgo de fuga, haciendo que esta situación esté más presente en la mente de la mayoría de los profesionales del mundo del seguro.

En este sentido es muy importante contar con una solución tecnológica, que pueda ayudar a los corredores a gestionar el análisis de la información de toda la cadena de valor, como son los procesos de alta, renovación, reclamaciones, cobros, entre otros... así como obtener una mayor visibilidad de las métricas del negocio y poder realizar ajustes para mejorar la rentabilidad.

Ante escenario, el departamento de innovación y tecnología de AV Group ha desarrollado un software para gestionar con eficacia las carteras de clientes de corredores, agentes y agencias de suscripción, que mejora su rentabilidad, mediante herramientas de análisis y venta cruzada, e incrementa la competitividad.

Otros beneficios de contar con un eficaz sistema de gestión ERP como este son, principalmente, la estandarización en una sola solución, debido a que ayuda a simplificar y concentrar el entorno de TI en la nube (Saas) permitiendo un acceso inmediato desde cualquier lugar. Además, con esta herramienta, aumenta significativamente el control de todos los eventos relacionados con las pólizas, recibos, siniestros y con directos a los clientes y potenciales. En definitiva, se incrementa la satisfacción del cliente al ser atendido, en tiempo y forma, a sus requerimientos y necesidades.

Según Antonio Barriendos, Managing Director de AV Group, "muchos corredores piensan que les va a costar adaptarse al uso de un nuevo ERP. De ahí que nuestro software se ha desarrollado a partir de la experiencia y pensando en el corredor que todavía no ha dado el salto, de forma que sea, ante todo, fácil de utilizar. Además, acompañamos a los usuarios en un proceso de formación personalizado y atención directa para resolver las dudas que le puedan surgir".


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martes, 7 de marzo de 2023

MicroEstética. Cejas perfectas gracias al microblading

 



ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA / ESTÉTICA - MicroEstética, una clínica estética líder en microblading en Málaga, ofrece un tratamiento de microblading de cejas que transforma las cejas finas y escasas en unas cejas perfectas. 


El microblading de cejas es un procedimiento que implica la creación de pequeñas incisiones en la piel de la ceja y la aplicación de pigmento en esas incisiones para crear una apariencia de cejas más densas y completas. Con el tratamiento de microblading de cejas, sus clientas pueden tener cejas bien definidas y de aspecto natural que duran hasta 9 meses.

El tratamiento de microblading de cejas de MicroEstética se realiza con técnicas avanzadas y con pigmentos de alta calidad, lo que garantiza resultados duraderos y de aspecto natural.


El microblading de cejas es un procedimiento ideal para personas que quieren mejorar la apariencia de sus cejas sin tener que pasar por procedimientos invasivos y costosos. También es ideal para personas que han perdido sus cejas debido a condiciones médicas o tratamientos como la quimioterapia.

El microblading de cejas en MicroEstética se realiza en un ambiente estéril y seguro por profesionales altamente capacitados. El procedimiento comienza con una consulta en la que el cliente discute sus deseos y expectativas con el técnico de microblading. El técnico de MicroEstética crea un diseño personalizado de cejas para el cliente, teniendo en cuenta la forma natural de sus cejas y las características faciales.

Una vez que se ha acordado el diseño,  se procede a crear pequeñas incisiones en la piel de la ceja y aplica pigmento en esas incisiones. El proceso es meticuloso y puede tardar de una a dos horas en completarse.


Los resultados del tratamiento de microblading de cejas en MicroEstética son duraderos, pero se recomienda que los clientes regresen para un retoque de mantenimiento cada 6 a 9 meses para mantener la apariencia fresca y definida de las cejas. Además, los clientes pueden experimentar un leve enrojecimiento y sensibilidad en el área de las cejas después del tratamiento, pero esto desaparece en unos pocos días.


En MicroEstética, sus clientas pueden estar seguras de que están en buenas manos con profesionales altamente capacitados y con experiencia en el tratamiento de microblading de cejas. La clínica está equipada con las herramientas y técnicas más avanzadas para garantizar que el cliente reciba el mejor tratamiento posible.


Para más información sobre el tratamiento de microblading de cejas en MicroEstética en Málaga, visite su sitio web o contáctelos directamente para programar una consulta gratuita.

  • Teléfono de contacto: 952 91 66 15
  • Whatsap: 607 68 83 62
  • Dirección: Calle de Demóstenes, 3 (Local 3) – 29010 Málaga


MicroEstética es una clínica estética líder en Málaga, que ofrece una amplia gama de servicios estéticos además del microblading, como son la micropigmentación estética y oncológica. Su equipo está compuesto por profesionales altamente capacitados y con experiencia en el campo de la micropigmentación y microblading. La clínica utiliza las técnicas y herramientas más avanzadas para garantizar que los clientes reciban los mejores resultados posibles. 

Se encuentran ubicados en Málaga, en la misma calle del Hospital Clínico, con fácil aparcamiento y frente a la línea del metro de Málaga, en la parada de El Cónsul. Su diversidad a diferentes ramales de autovías, hace que sean fácilmente accesibles desde cualquier punto de la provincia. 


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Ventajas de la instalación de cortinas de cristal y cerramientos acristalados en hogares de la Costa del Sol

 


ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA - La empresa Alfox Diseño, especializada en la instalación de cortinas de cristal y cerramientos acristalados, destaca las ventajas que estas soluciones arquitectónicas pueden aportar a los hogares ubicados en la Costa del Sol.

La instalación de cortinas de cristal en Málaga es una opción cada vez más popular entre los propietarios de viviendas en la costa, ya que ofrecen una amplia gama de beneficios que hacen que los espacios sean más cómodos y habitables, incluso en los días más calurosos del verano.


Entre las principales ventajas de las cortinas de cristal se encuentran:

Espacio habitable adicional: Las cortinas de cristal crean un espacio adicional en la casa, que puede ser utilizado como terraza, balcón o jardín de invierno. Esto permite a los propietarios disfrutar del exterior sin preocuparse por las condiciones climáticas.

Protección contra el viento: Las cortinas de cristal actúan como barreras contra el viento y la lluvia, protegiendo la casa de las inclemencias del tiempo. Esto es especialmente útil en la Costa del Sol, donde las condiciones climáticas pueden ser extremas.

Protección solar: Las cortinas de cristal también ofrecen protección contra los rayos UV del sol, lo que ayuda a prevenir la decoloración de los muebles y la ropa, así como a reducir la cantidad de calor que entra en la casa. Esto se traduce en un ahorro significativo en los costos de energía asociados con la climatización de la casa.

Mayor seguridad: Las cortinas de cristal también ofrecen una mayor seguridad para el hogar, ya que actúan como barreras contra los intrusos. Además, también son resistentes a los golpes y a los impactos, lo que aumenta su durabilidad y resistencia.

Fácil mantenimiento: Las cortinas de cristal son muy fáciles de limpiar y mantener, lo que las convierte en una opción muy práctica para los hogares en la costa.

En palabras del director de Alfox Diseño, "La instalación de cortinas de cristal y cerramientos acristalados puede transformar completamente la forma en que las personas disfrutan de sus hogares en la Costa del Sol. Además de añadir un espacio adicional habitable, las cortinas de cristal ofrecen una serie de beneficios prácticos que pueden hacer que la vida en el hogar sea más cómoda y agradable".

Alfox Diseño cuenta con un equipo de expertos en la instalación de cortinas de cristal y cerramientos acristalados, que trabajan estrechamente con los propietarios de viviendas para diseñar soluciones personalizadas que se adapten a sus necesidades y presupuestos.

Además de la instalación, la empresa también ofrece servicios de mantenimiento y reparación de cortinas de cristal, lo que garantiza que las soluciones arquitectónicas instaladas sigan funcionando correctamente durante muchos años.


Alfox Diseño se enorgullece de ofrecer soluciones de calidad y personalizadas para cada hogar. Su equipo de expertos asesora y acompaña al cliente durante todo el proceso, desde el diseño hasta la instalación, para garantizar la satisfacción del cliente.

La empresa utiliza materiales de alta calidad y cuenta con un equipo de instaladores altamente capacitados, lo que asegura que cada trabajo se realice con precisión y calidad. Alfox Diseño también ofrece garantía en sus productos y servicios, lo que proporciona tranquilidad y seguridad a sus clientes.

En definitiva, la instalación de cortinas de cristal y cerramientos acristalados en la Costa del Sol no solo mejora la estética y las vistas de una vivienda, sino que también aporta ahorros significativos en la factura energética, mayor seguridad para el hogar y una mayor comodidad durante todo el año. Alfox Diseño es la opción ideal para aquellos que buscan calidad, personalización y garantía en la instalación de cortinas de cristal en la costa del sol.


Para más información sobre los servicios de Alfox Diseño y las ventajas de la instalación de cortinas de cristal y cerramientos acristalados en hogares de la Costa del Sol, visite su sitio web o póngase en contacto a través de los diferentes canales que pone a disposición de sus clientes.


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lunes, 6 de marzo de 2023

El sector audiovisual de Madrid afronta un futuro brillante

 



Madrid aspira a convertirse en el Hollywood español. En 2022 se rodaron más de 60 series, casi 50 películas y al menos 380 anuncios de televisión


ROIPRESS / MADRID / ESPAÑA / AUDIOVISUAL - La ciudad de Madrid ha acogido, este 1 de marzo, una jornada sobre Madrid y el futuro del sector audiovisual, organizada por Madrid Open City y celebrada en el auditorio WPP. En este encuentro se han dado cita los principales expertos en rodajes, producción y distribución audiovisual, quienes han planteado las estrategias necesarias para posicionar a Madrid como referente internacional en estas materias. A su vez, se ha desvelado hacia donde se dirige el sector, en gran medida por las diferentes tecnologías innovadoras que están revolucionando el sector.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la importancia de este sector dentro de la capital, así como el interés que ha suscitado este encuentro donde se han debatido cuestiones muy relevantes para el futuro de Madrid. “Madrid ha adquirido valor reputacional, suena en el mundo y eso es muy importante. Esto demuestra que en la capital existen muchas oportunidades, una de ellas desde el punto de vista de imagen, que nos permite tener una ventana abierta al mundo”. A su vez, el alcalde destacó la labor del año pasado, en el que Madrid vio incrementado el número de rodajes hasta más de 60 series, casi 50 películas y al menos 380 anuncios de televisión. “Madrid tiene que jugar el papel de ciudad grande en el mundo, ese es nuestro propósito”, concluyó. Además, aprovechó el entorno para anunciar la puesta en marcha del Clúster Audiovisual de Madrid, al que ya se han sumado 40 empresas, entidades y asociaciones representativas del sector audiovisual madrileño. “Esta unión va a permitir potenciar los instrumentos de colaboración público-privada, así como generar sinergias entre las administraciones y el sector privado, para seguir avanzando en el camino para que el sector audiovisual pueda tener su mejor localización en la ciudad de Madrid, que debe jugar el papel de ciudad grande en el mundo. Ese es nuestro propósito”.

Gerardo Seeliger, presidente de Madrid Open City, destacó que el sector audiovisual es uno de los sectores de mayor futuro de la economía madrileña junto a otros como el inmobiliario, salud, movilidad, fintech o educación. “Tenemos mucho talento disponible, Debemos promocionar Madrid como ciudad internacional, compitiendo con Londres, París o Miami porque tenemos el talento y las infraestructuras necesarias para jugar en esa liga. Debemos mantener la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y el tejido empresarial madrileño para hablar con una sola voz y actuar en perfecta armonía para impulsar este sector que es de los más relevantes y dinámicos de Madrid. Se debería trabajar estrechamente con los organismos oficiales de turismo tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad, ya que un buen rodaje de Madrid es una gran ventana para el turismo como lo hacen Nueva York, Paris y Londres”

Gracias a las 3.000 horas de luz al año de las que se puede disfrutar en Madrid, así como a su accesibilidad a muy diversos entornos y paisajes, los directores disponen de multitud de opciones en una región reducida en la que se puede acceder desde el centro a cualquier municipio en menos de una hora. Ventajas que quedan completadas por la amplia dotación de infraestructuras que ofrece para todo tipo de proyectos, con el consiguiente ahorro de costes, su alto nivel de seguridad, así como la calidad en las escuelas de formación audiovisual que, año tras año lanzan al mercado laboral miles de trabajadores cualificados.

Se trata de un sector que está viviendo una etapa de gran éxito, en buena parte por el considerable nivel de cooperación eficaz entre las administraciones públicas, a todos los niveles, y el sector empresarial. También por haber sabido aprovechar las oportunidades que han ofrecido la pandemia y el Brexit, que han permitido fortalecer este sector en Madrid atrayendo un buen número de inversiones.

Sin embargo, hay algunos retos a los que debe enfrentarse este sector. El primero, convencernos del alto nivel del sector audiovisual madrileño y defenderlo adecuadamente a nivel internacional; también la necesidad de continuar invirtiendo en educación (incluyendo en idiomas) y formación especializada, apostando por la creatividad; además es preciso continuar mejorando los apoyos públicos fiscales y financieros a la producción para atraer mayor inversión privada y contribuir así al crecimiento del sector; lograr el retorno del público a las salas de cine, tras la reducción que se produjo en la pandemia, también constituye un desafío.

El audiovisual no es un sector solo económico, sino que tiene una relevante dimensión cultural y capacidad de proyección de marca al exterior, teniendo un peso económico creciente. No en vano, según un informe de PwC, el sector Entertainment & Media ha generado ingresos en España de más de 34.000 millones de euros en el último año. 

A la jornada asistieron varios inversores extranjeros, destacando la ponencia de Michael Hackman de Hackman Capital Partners, importante inversor del sector audiovisual.

Daniel Martínez Rodríguez, Viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, clausuró la jornada indicando que “en la Comunidad de Madrid somos conscientes de que este sector ha sufrido y experimentado una transformación extraordinaria en los últimos lustros,  particularmente en la industria del audiovisual y del videojuego, que se ha convertido en un ámbito económico global y del que han surgido grandes empresas y corporaciones, ofreciendo una gran cantidad de oportunidades”


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Cuánto influye en el sabor de lo que tomamos el sitio en el que lo consumimos: Lo que el Neuromarketing Sensorial está desvelando




ROIPRESS / INTERNACIONAL / NEUROMARKETING / INFORMES - Buscando respuestas, el laboratorio de Neuromarketing FusionLab junto a Josiana Bernardes, tecnóloga de los alimentos, han realizado un estudio de Neuromarketing sensorial y gastronómico en el prestigioso restaurante mexicano IZTAC en Madrid.


Para responder a esta cuestión, este estudio de neuromarketing tiene como objetivo principal identificar el grado de influencia de los estímulos externos en la percepción del sabor y disfrute gastronómico, entre otras cosas del café. Para ello, la investigación ha contado con la colaboración del reconocido empresario Jorge Vázquez, lo que ha permitido realizar el estudio en su prestigioso restaurante mexicano @iztacmadrid 



¿Por qué el restaurante Iztac fue el espacio ideal para el desarrollo de este estudio? Porque IZTAC destila un estilo vanguardista que se completa con un toque mexicano contemporáneo muy chic. El resultado es un espacio lleno de luz muy acogedor, donde destaca la elegancia de un entorno en tonos neutros, salpicado con pinceladas de color, que permite disfrutar del ambiente en cualquier momento del día.



En otras palabras, ha sido un espacio perfecto para sumergir a los participantes en una experiencia sensorial completa en la que destaca la influencia del entorno en la percepción de los sentidos y el deleite gastronómico. Es conocido que, aunque las personas estamos expuestas a una gran cantidad de estímulos todo el tiempo, no todos esos estímulos son percibidos de forma consciente, ya que somos selectivos al momento de reconocer los estímulos, ordenándolos de forma subconsciente con el fin de otorgarles significado según nuestras expectativas, necesidades y experiencias.



¿Es lo mismo consumir un buen plato de cocina tradicional mexicana en un escenario como IZTAC que tomar esa misma comida en un espacio neutro? ¿altera nuestra percepción del sabor y el placer de tomar esa comida? Lo cierto es que las personas no percibimos los estímulos de forma separada, sino que lo hacemos de forma unificada. De ese modo, las características de los estímulos forman una imagen en cada uno de nosotros en función de un todo al que pertenecemos. Es por esta razón que los estudios desarrollados por la neurociencia aplicada al comportamiento del consumidor en gastronomía y servicios han demostrado que degustar alimentos en vajillas o con elementos de cristalería más estéticos mejora el gusto del plato o bebida. También lo hace decantarnos por un menaje de mesa más cuidado, lo cual favorece la selección perceptual del consumidor. ¡Y cuánto más si el espacio ha sido diseñado para generar emociones positivas!



¿Qué metodología de trabajo ha empleado FusionLab en este estudio para identificar con neurociencia aplicada respuestas tan personales?

Este laboratorio español ha desarrollado a lo largo de los años una metodología de investigación en la que trabaja con cinco dispositivos tecnológicos clave de manera simultánea (Eye Tracking Fijo, Electroencefalógrafo - EEG, Análisis de Expresión Facial-AEF, GSR-Galvanic Skin Response y Eye Tracking Móvil). Se realizan las mediciones de forma integrada, recogiendo y ordenando los datos obtenidos de cada dispositivo como una sola sintonía. El objetivo ha sido ver la respuesta del consumidor gastronómico desde diferentes perspectivas para llegar a un único resultado: Obtener información valiosa para la toma de decisiones, con datos de carácter emocional extraídos en un contexto de consumo real. 



La supervisión del estudio por parte de Josiana Bernardes, como experta tecnóloga en alimentos y en neuromarketing sensorial, ha aportado el hilo conductor entre fragancias, aromas y sabores. “Determinar el impacto del entorno en la percepción sensorial que a nivel gastronómico tienen los clientes, ayuda a ofrecer mejores experiencias, satisfaciendo las expectativas tanto de los clientes como de los restaurantes que invierten precisamente en satisfacer dichas expectativas” afirma la Sra. Bernardes.



Por otro lado, en palabras de Gabriel Carrascosa, investigador y director de FusionLab Neuromarketing, “diferentes estudios han mostrado incrementos en los niveles de engagement y asimetría frontal ante un mismo plato cuando este es consumido en un contexto emocional diseñado para disfrutar una experiencia tan personal y evocadora como compartir es una comida, un buen café o un excelente vino”.



Nuevas herramientas y posibilidades para que el sector de la gastronomía, de la alimentación y de bebidas tan inspiradoras como el vino o el cava entre otras, sigan explorando como sorprender nuestros sentidos y superar las expectativas de un consumidor cada vez más experto y exigente.


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domingo, 5 de marzo de 2023

MG Motor confirma su participación en Experiencia E 2023

 

  • En la segunda edición de la feria internacional de electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad, donde se proyecta la asistencia de más de 15.000 personas, MG Motor destaca por ser la primera marca automotriz en confirmar su participación. 




ROIPRESS / CHILE / EVENTOS / MOTOR - La feria New Energy Vehicles (NEV) más importante de Chile, “Experiencia E”, confirma su versión 2023, la cual contará con exclusivos lanzamientos de las últimas tecnologías en movilidad sostenible para que todos los visitantes puedan vivir la experiencia completa en primera persona. Con nuevos desafíos establecidos, la familia de autos eléctricos de MG Motor no deja de crecer, esperando que la electromovilidad lidere la industria automotriz en 2035. 


Hoy el mercado mundial de autos se ha ido acercando cada vez más a nuevas soluciones de energías limpias y Chile no se queda atrás. Para 2050 se ha propuesto la meta de alcanzar un resultado neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y desde ese objetivo se construyen las bases de Experiencia E. 

“Es importante que la mayor cantidad de personas tengan acceso a las últimas innovaciones en tema de movilidad sostenible y energías renovables, porque de este modo se visibiliza y concientiza sobre las necesidades actuales por equilibrar el crecimiento económico, cuidado medio ambiente y bienestar social”, comenta Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor.

La iniciativa se suma a la Estrategia Nacional de Electromovilidad impulsada por el Gobierno de Chile y el Ministerio de Energía, ofreciendo un espacio de aprendizaje y para compartir con amigos y familia, pues tendrán la oportunidad de conocer y conducir nuevos modelos de la industria, además de asistir a los exclusivos lanzamientos 2024. 


MG 4

El mercado automotriz chileno cada vez cuenta con más alternativas de vehículos eléctricos para que la ciudadanía se adentre a la electromovilidad, y marcas como MG Motor han sido impulsoras de este cambio. Por eso, Experiencia E será la instancia para exhibir el modelo MG 4, el hatchback 100% eléctrico que sorprendió al mercado Europeo tras su lanzamiento en 2022, siendo uno de los vehículos más cotizados y premiados del antiguo continente.

”Hace unos años, con el lanzamiento del modelo MG ZS EV, el primer SUV eléctrico comercializado en Chile, marcamos un hito en la industria y hoy, con MG 4, seguimos avanzando con fuerza para estar a la vanguardia de la movilidad y la tecnología”,  agrega Delfino.

Además del diseño sofisticado, el nuevo hatchback eléctrico MG 4 es el vehículo más avanzado de MG Motor. La versión superior aumenta su potencia hasta los 150 kW (204 CV) y, además, la batería crece hasta los 66 kWh, registrando hasta 450 kilómetros de autonomía, una de las más sobresaliente del mercado. 

Así, a modo de adherirse a la electromovilidad y también avanzar en el desafío mundial por reducir la huella de carbono, todos los modelos EV de la marca cuentan con una garantía integral de 6 años o 120 000 km, y en cuanto a su batería, un total de 8 años o 160 000 km de garantía.

La feria Experiencia E se llevará a cabo durante mediados de octubre en Espacio Riesco, donde representantes de industrias de transportes, energía, minería, construcción e inmobiliaria, como también máximas autoridades público-privadas del mundo automotriz, participarán de un evento oficial de inauguración y compartirán sus experiencias en electromovilidad y sostenibilidad mediante una serie de charlas. 

Morris Garages es una de las marcas con mayor prestigio e historia en el rubro automotriz desde 1924. Con más de 98 años de historia, MG destaca por su herencia y diseño, ambos reflejados en su filosofía Drive Evolution que envuelve cada uno de sus modelos bajo un espíritu libre y emoción única. A partir de esta premisa, MG ofrece vehículos orientados a consumidores apasionados que buscan nuevos desafíos, revolucionando el mercado local con nuevos modelos, como el New MG GT, fastback ganador de los premios al diseño Good Design G-Mark y elegido “Auto del Año 2023”, y los SUV 100% eléctricos MG ZS EV y MG Marvel R. Desde 2021 MG Motor es auspiciador oficial de la CONMEBOL Sudamericana.




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EUROFORUM continúa su expansión y amplía a 14 sus espacios para experiencias inmersivas 100% corporativas

 

  • La compañía suma las instalaciones de Fontecruz Ávila a su gama de espacios especialmente idóneos para formaciones intensivas con metodología bootcamp




ROIPRESS / EUROPA / INNOVACIÓN - Euroforum, principal integrador de soluciones de formación y eventos corporativos en España, incorpora las instalaciones de Fontecruz Ávila a su gama de espacios para garantizar a las empresas experiencias inmersivas 100% corporativas en sus acciones de formación, reuniones y universidades corporativas. 


Con ello la compañía amplía hasta 14 los espacios con sello Euroforum con los que cuenta en Madrid, Segovia, Guadalajara, Barcelona y Ávila, con el objetivo de ofrecer una oferta complementaria  para dar respuesta a la alta demanda y necesidad de los equipos de reunirse tras el cambio de paradigma impuesto por el teletrabajo. 

La transición del modelo laboral tradicional hacia un modelo híbrido de trabajo ha traído consigo grandes beneficios, pero también inconvenientes como la sensación de aislamiento o la pérdida del sentimiento de pertenencia de los empleados.  

En este sentido Helena Azañedo, directora de Sites de Euroforum, afirma que “las compañías se han dado cuenta de que el teletrabajo ha impactado fuertemente en su cultura organizacional. Ahora más que nunca sienten la necesidad de disponer de espacios corporativos cada vez más experienciales, que actúen en sus formaciones y eventos como verdaderos ‘hubs’ de interacción, y que les ayuden a potenciar la conexión entre los empleados y la cultura de la empresa”.


Metodología ‘bootcamp’ y universidades corporativas

Ubicado en Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y bajo el sello Euroforum, Fontecruz Ávila integra todos los recursos necesarios para que las empresas puedan desarrollar sus sesiones de formación, o actuar como sede de sus universidades corporativas.

Fontecruz Ávila se concibe además como un espacio especialmente idóneo para experiencias 100% corporativas en formaciones intensivas, inmersivas y prácticas, es decir, con metodología bootcamp.

Su entorno y especiales características permite a las compañías potenciar en poco tiempo las competencias o habilidades tecnológicas y profesionales de sus empleados, así como el desarrollo de las softskills necesarias para que, incluso con experiencia cero previa, puedan lograr rápidamente un nivel junior y asumir nuevos desafíos laborales.

Para ello integra un campus con capacidad para más de 140 personas, múltiples espacios para reuniones, restauración, alojamiento, un auditorio con capacidad para más de 70 personas, pasando por diferentes zonas para actividades indoor y outdoor.

Dispone además de un magnífico entorno natural que, junto con las instalaciones deportivas que ofrece Naturávila, se complementa la experiencia formativa con actividades afterwork y de teambuilding. 

“Euroforum Fontecruz Ávila crea un entorno especial para aquellas formaciones intensivas que exijan un corto periodo de tiempo para desarrollar competencias y habilidades, tomar rápidamente decisiones, generar nuevas ideas, resolver problemas de forma creativa o conectar con la cultura de la empresa”, concluye Helena Azañedo.




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sábado, 4 de marzo de 2023

La HR Tech Rankmi.com anuncia ronda Serie A liderada por SoftBank y fusión con la empresa de nómina mexicana Osmos, en dos operaciones que involucran US$48 millones

 



ROIPRESS / LATINOAMÉRICA / INVERSIÓN - Rankmi.com, la HR Tech líder en la gestión integral de personas en Latinoamérica, anuncia su ronda de inversión Serie A y la fusión con Osmos, empresa mexicana de soluciones para la nómina. Ambas operaciones sumaron un monto de US$48 millones. La Serie A fue liderada por Softbank Latin America Fund y marca la primera ronda de capital institucional de Rankmi. 


Rankmi, fundada en Chile en el 2015, ha crecido exitosamente financiando su expansión con ingresos provenientes de sus ventas. Con esta ronda y fusión, espera acelerar significativamente su crecimiento y el desarrollo de su producto. La compañía cuenta con oficinas en Perú, Colombia y México, tiene más de 1,4 millones de usuarios y más de 1.500 clientes en la región. Rankmi ha logrado duplicar sus ingresos anuales y consolidar una fuerte presencia en el segmento de empresas medianas y grandes, incluyendo reconocidas marcas como Falabella, El Palacio de Hierro, Itaú, Santander, Collahuasi, Krispy Kreme, Hooters, 7-Eleven y Komatsu. 

“Desde que fundamos Rankmi, hemos trabajado incansablemente para crear un producto de clase mundial”, dijo Enrique Besa, CEO de Rankmi. “La inversión de SoftBank, que participa en empresas líderes como Kavak, Quinto Andar y Gympass, entre otras, junto con la fusión con Osmos; nos permitirán acelerar la realización de nuestros objetivos y los de nuestros clientes”. 

Este importante hito para Rankmi permitirá a la compañía acelerar su plan de crecimiento y expansión en LatAm, con especial foco en México. La fusión con Osmos fortalecerá la oferta de tecnología y productos de Rankmi y acelerará su presencia en este mercado, convirtiéndose en el líder en el segmento Modern HR Tech en el mercado mexicano. 

“Empezamos en México el año 2021 y pronto comenzamos la búsqueda de un socio local. El match con Osmos fue inmediato”, dice Besa. ”Ellos tienen un producto increíble que es utilizado por miles de clientes. Juntos tenemos un enorme potencial para ayudar a las medianas y grandes empresas, a eficientar su gestión de personas para afrontar de mejor manera los retos que tiene el mundo laboral actual y futuro”. 

Por su parte, Rodrigo Smeke, CEO de Osmos, destacó, “estamos obsesionados por incorporar tecnología que simplifique los procesos de nómina en todas sus etapas. Esta fusión sumará una gran capacidad de innovación y un partnership que va más allá de lo tecnológico, lo que hará que ambas empresas sean aún más fuertes”.

Rodrigo Costa, Partner de Softbank Latin America Fund, afirmó: “En Rankmi y Osmos, hemos visto un equipo con una enorme ambición de crecimiento y una obsesión por el producto y sus clientes. Estamos seguros de que con estos nuevos recursos y el apoyo de SoftBank, llevarán a la compañía a otro nivel”. 

Según los ejecutivos de Rankmi y Osmos, en el mediano plazo ambas empresas estarán enfocadas en operaciones de M&A y expansión a nuevos mercados, así como en el lanzamiento de soluciones innovadoras basadas en Inteligencia Artificial. Con esto, esperan lograr otro año de crecimiento de dos dígitos y acelerar su visión de ayudar a las organizaciones a crear culturas centradas en las personas, algo que aún es incipiente en América Latina.




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viernes, 3 de marzo de 2023

Land of Nature estrena esta primavera nuevos formatos de Ubuntu Liquid Mediterráneo

  • La esencia del Mediterráneo es una combinación de aceites naturales procedentes de esta región, que dan lugar a una combinación de aromas herbales y frescos que lo caracterizan. 
  • Los nuevos formatos de venta de los jabones artesanos de Land of Nature están pensados para adaptarse a todo tipo de hogares y negocios.


ROIPRESS / ESPAÑA / BELLEZA - Land of Nature, compañía española que elabora jabones líquidos naturales por medio de la saponificación, recomienda el jabón Ubuntu Liquid Mediterráneo esta primavera, un producto único para mantener una piel hidratada y cuidada de forma natural para todos los públicos al ser hipoalergénica.


La esencia del Mediterráneo es una combinación de aceites naturales procedentes de esta región, que dan lugar a una combinación de aromas herbales y frescos que lo caracterizan.

Ubuntu Liquid Mediterráneo es un jabón natural artesanal realizado por medio de la saponificación. “Esto implica el proceso natural que provoca la reacción de un ácido graso (aceite de orujo de oliva) con hidróxido de potasio. Al mezclar el hidróxido de potasio con el aceite y el agua a una temperatura de 95 °C, se crea una reacción que transforma estos tres elementos creando, por una parte, glicerina y, por otra, jabón. La mezcla de jabón y glicerina da como resultado un producto totalmente natural”, explica Carlos Saiz, CEO de Land of Nature.

Cada jabón se hace manualmente, por lo que cada producto es único y especial. “Gracias a este proceso artesanal y al empleo de las mejores materias primas naturales, logramos un producto de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente, enfocándonos personalmente en cada detalle durante todo el proceso de manufactura”, continua Saiz.

Los aceites esenciales de Ubuntu Liquid Mediterráneo aportan un olor muy agradable y característico.

Los ingredientes de Ubuntu Mediterráneo son: Agua, Olivato de Potasio, Glicerina, Cocoato de Potasio, Zumo de Hoja de Aloe Barbadensis, Ácido Cítrico, Gluconato de Sodio, Cloruro de Sodio, Sorbato de Potasio, Carbonato de Potasio, Aroma, Citral, Linalool, Geraniol.

Ubuntu Mediterráneo se comercializa en cajas de 5 litros, en formato botella de 480, de 100 y de 200 mililitros para uso individual y en bolsas de 500 mililitros y 1 litro para dispensador de pared para los ubicados en hostelería y restauración.

Además, Land of Nature cuenta con la certificación de “origen natural” AENOR en todos sus productos y también con el distintivo de artesanía “Andalucía, Calidad Artesana”.




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Tusity asume la gestión del antiguo Hotel Bed&Chic Las Palmas

/COMUNICAE/

Tusity, empresa de alojamientos y hoteles en Las Palmas de Gran Canaria, ha incorporado el antiguo Hotel Bed&Chic Las Palmas a su oferta alojativa en la ciudad


Bajo el nombre de Tusity Bed&Chic, el hotel dispone de un total de 23 habitaciones, además de terraza.

Se encuentra ubicado frente al Parque Santa Catalina, una de las zonas más populares en El Puerto-Las Canteras, a pocos metros andando de la Estación de Santa Catalina y a 5 minutos de la Playa de Las Canteras.

Feliks Kasmi, CEO y fundador de Tusity, comenta: "Tusity Bed&Chic es un hotel con identidad propia. Tiene una decoración muy cuidada y una rooftop ideal para eventos de empresa o grupos. Todo ello, sumado a la experiencia de Tusity en la industria hotelera hace que podamos ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia única durante su estancia".

Una decoración moderna y acogedora
Entre las 23 unidades alojativas de Tusity Bed&Chic hay habitaciones dobles y superiores, además de suite junior con vistas y apartamento ático con terraza.

Todas las habitaciones se caracterizan por una decoración moderna, atractiva y acogedora, con grandes ventanales para disfrutar de la luz natural y suelo de parquet.

Tusity: una compañía consolidada en Canarias
Esta operación es un ejemplo más del crecimiento de Tusity en los últimos años en Las Palmas de Gran Canaria. La compañía ha pasado de disponer de 14 apartamentos en 2021 a superar los 200 apartamentos, estudios y habitaciones de hotel en 2023.

El gran atractivo turístico y cultural de Las Palmas, además de su clima suave durante todo el año, lo convierten en un destino turístico que cada vez genera más interés. Sin embargo, Tusity, además de trabajar en el sector vacacional, también cuenta con oferta hotelera para el sector corporativo y los nómadas digitales.

La compañía se ha especializado en ofrecer estancias de corta o larga duración para trabajadores en remoto, viajes de negocios y empresas del sector portuario y cinematográfico que llegan a Las Palmas de Gran Canaria con necesidad de estancias para grandes grupos.

Fuente Comunicae



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jueves, 2 de marzo de 2023

Thunder Hunter, de un comienzo pandémico a la consolidación en el mercado nacional

/COMUNICAE/

Una joven empresa sevillana, nacida en plena pandemia, ha conseguido colocarse como el compañero de viaje en el ahorro de pequeñas y medianas empresas. Con algo más de dos años de vida y un 2022 de éxitos, logra colocarse entre las mejores consultoras energéticas gracias a sus éxitos en captación de clientes y volumen de negocio generado


Thunder Hunter vio la luz en agosto de 2020 con un firme propósito: reducir el coste operativo de pequeñas y medianas empresas. La estrategia era clara: comenzar reduciendo el suministro eléctrico en tiempos de incertidumbre geopolítica y ampliar la propuesta de valor en forma de servicios de manera constante. El plan de ruta marcado por dos emprendedores sevillanos con experiencia superior a los dieciocho años en el sector aeronáutico y doce años en energías renovables estaba en marcha. Los resultados cosechados en el último ejercicio hacen presagiar un futuro interesante: cero deuda, cero financiación, cero inversores externos, incremento del equipo y un x2 en facturación. Todos sus éxitos han sido cosechados gracias al acercamiento personalizado a sus clientes.

Comienzan 2023 con el cosquilleo del crecimiento: nuevas incorporaciones para centrarse en el servicio y seguimiento al cliente. Aunque su sede está en Sevilla, alojados en Espacio RES (foco del emprendimiento de la ciudad), la tecnología les permite llegar a toda la geografía española, islas incluidas. Han superado la bonita cifra de 450 PYMES a las que prestan servicio; tienen motivos para celebrar.

 La primera piedra de toque es la optimización del coste de los suministros de una empresa reduciendo el precio y el consumo, acordando las mejores tarifas de luz y gas según el gasto de la empresa mediante un proceso muy masticado: toma de datos, análisis de consumo y necesidades, desarrollo del balance energético, establecimiento de indicadores, definición de las medidas de ahorro y desarrollo del plan de acción en función del periodo de retorno simple. Por medio de acuerdos de colaboración y de partnerships, tienen acceso a toda la red de empresas comercialización energética, las cuales cumplen unos estándares de calidad y servicio exigidos y comprobados por el departamento de operaciones.

Asimismo, han conseguido diferenciarse en instalaciones de autoconsumo mediante la financiación por medio de fondos de inversión que cubren la inversión y el coste operativo de las placas fotovoltaicas mediante firmas de contratos PPA (acuerdo de venta privada de energía).

No obstante, su obsesión pasa por la fidelización de su cliente mediante la información constante y transparencia del estado de operaciones: monitorización y seguimiento, análisis y propuestas.

En palabras de su CEO, "hay infinidad de tareas asumidas por las empresas que no les aportan valor ninguno en su operativa y negocio; nuestra función es la de descargarles de trabajo y coste. Decidimos comenzar por la reducción de costes energéticos, el precio de la luz ha acribillado a muchas pymes de España. Si bien, queremos ir más allá: facilitación de acceso a subvenciones europeas, nacionales y regionales; reducción de pago de impuestos indebidos o gestiones de personal. Hay muchas ramas en las que podemos ayudar a nuestros clientes. El objetivo no es otro que el de facilitarles la vida, siempre pensando en el largo plazo".

El aire que respira Thunder Hunter es fresco por los cuatro costados gracias a una filosofía clara a veces muy olvidada: cuidemos al cliente, preguntémosle qué necesita y hagamos todo lo posible por conseguirlo. La buena comunión del equipo ha sido un ingrediente clave en su día a día.

Tras el éxito alcanzado en cifras de volumen de negocio, están ampliando el equipo de ventas y operaciones e invirtiendo en la digitalización de procesos. "Creemos que estos dos aspectos son clave para lograr una mayor expansión y poder mejorar el servicio a nuestros clientes. Estamos muy emocionados por lo que el futuro nos depara y estamos seguros de que estos cambios nos permitirán seguir creciendo y ofreciendo soluciones innovadoras a las empresas".

Se puede saber más de esta empresa en su web www.thenergia.com y poder contactarlos en cualquier momento.

Fuente Comunicae



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