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domingo, 10 de marzo de 2024

Aumentan cerca de un 18% las ventas de textil laboral en el sector hostelero de España para esta Semana Santa

 

  • Las empresas comienzan a prepararse con fuerza para lo que se prevé que sea una gran temporada de Semana Santa para el sector hostelero en España
  • En el acumulado de 2024 las ventas de este textil especializado han crecido un 8%, más que las del mismo periodo del año pasado






ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Según los datos de cierre de ventas de febrero de 2024 de Velilla Group, la compañía familiar e internacional española con 75 años de trayectoria en el sector del textil laboral, las unidades vendidas de ropa de hostelería en España han aumentado en un 17,89% comparándolo con el mes de febrero del año anterior. Lo que se traduce en que las empresas comienzan a prepararse con fuerza para lo que se prevé que sea una gran temporada de Semana Santa para el sector hostelero en todo el país. 


Durante el transcurso del año 2024, la demanda de textiles específicos para la industria hostelera ha experimentado un notable aumento. En particular, durante los meses de enero y febrero, las ventas de este tipo de prendas especializadas han incrementado en un 8% con respecto al mismo período del año anterior. Este incremento se atribuye a la preparación anticipada de los comercios para la temporada de Semana Santa.

La demanda de textil laboral en el sector hostelero como indicativo del crecimiento del empleo y turismo en España

El incremento en la demanda de textil laboral en el sector hostelero es un indicador del crecimiento del empleo y turismo en España. Es muy común que las empresas realicen sus pedidos con dos meses de antelación, basándose en sus previsiones. El aumento en las ventas de ropa de trabajo en comparación con el año anterior sugiere que habrá una subida en la actividad hostelera durante la temporada de Semana Santa.

Adrián Olid, director de Ventas de Velilla Group, destaca que "en la compañía estamos muy orgullosos de como el sector de la hostelería sigue experimentando un crecimiento constante en España. El incremento en las ventas sugiere una clara preparación del sector para lo que probablemente será una campaña de Semana Santa más robusta que la anterior. Este fenómeno es un indicador evidente de la recuperación y el fortalecimiento del sector, augurando que se cumplirán las previsiones y que se incrementará el flujo de turistas tanto nacionales como internacionales hacia diversas regiones de nuestro país.” 




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El ingeniero que cambió su carrera por el turismo náutico de lujo y alquila barcos por 2M de euros a la semana

 

  • El coste medio de sus reservas está entre los 15.000 y los 30.000 euros semanales, pero el precio se puede incrementar y alcanzar los 2 millones de euros.
  • Según Yanpy, la mayoría de los cruceros privados de lujo se llevan a cabo en familia (el 45%) y el 35% lo hace con su grupo de amigos. En cuanto a la edad, casi la mitad tienen entre 45 y 64 años; y sobre la procedencia, el 45% son de España y el resto de EEUU, Latino América o lugares como UK, Europa, Australia e incluso África.


Roberto Córdoba, CEO de Yanpy 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / EMPRENDEDORES - El turismo de lujo está en auge, y empresas como Yanpy se encargan de satisfacer la demanda de un tipo de cliente que busca exclusividad y personalización en todos los servicios y detalles. Yanpy es una boutique de alquiler de barcos de lujo. Detrás de la compañía se encuentra Roberto Córdoba, un ingeniero apasionado del mar que cambió su carrera como consultor estratégico en una multinacional por el turismo náutico de lujo. Para ello se mudó de Madrid a Mallorca, desde donde lidera esta compañía que dio sus primeros pasos hace ya 10 años y que ha llevado a bordo a más de 3.000 clientes.


La empresa está especializada en organizar viajes únicos y personalizados en goletas, yates, catamaranes o veleros de lujo. Para ello, ofrece una flota de más de 15.000 barcos en todo el mundo que se pueden alquilar por semanas. 

“Contamos con la red más extensa posible de proveedores y partners internacionales, por lo que tenemos acceso a prácticamente toda la oferta de barcos de empresas de charter profesionales existente en el mercado. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de lujo por lo que no trabajamos con el mercado de particulares. También filtramos y descartamos a algunas empresas de charter cuando consideramos que no cumple nuestras exigencias de calidad. Nuestro objetivo es minimizar riesgos y maximizar la satisfacción de nuestros clientes para que disfruten de unas vacaciones perfectas, únicas e inolvidables”, comenta Roberto.

En Yanpy disponen de barcos de lujo en más de 500 destinos náuticos de todo el mundo. 

Según la compañía, este tipo de servicio es muy popular especialmente en los países del Mediterráneo: Croacia, Grecia, Turquía, Malta o Francia. En España, principalmente en las Islas Baleares; y en Italia, en la Costa Amalfitana, Córcega y Cerdeña o Sicilia.

La boutique ofrece el alquiler de barcos de lujo también en el Caribe y Bahamas, además de otros destinos exóticos del Océano Índico como Seychelles o Maldivas, y en el sudeste asiático como en Tailandia o Indonesia.

Además, destacan otros destinos remotos como la Polinesia Francesa en el Pacífico Sur, Islas Galápagos, los Fiordos Noruegos en Europa, e incluso la Antártida o el Amazonas, para los más aventureros.

Dentro de su oferta se ofrecen barcos con o sin patrón, y con la posibilidad de contar con tripulación completa que, normalmente, consta de capitán, chef y azafata o marinero para ofrecer un servicio de lujo al cliente y que no tenga que preocuparse por nada. 

Debido a la particularidad de este tipo de viajes, Yanpy ofrece una atención personalizada de forma que, además con contar con una plataforma donde muestra una extensa oferta de barcos (con fotografías, características principales, servicios, etc.), sus expertos en turismo náutico de lujo asesoran y seleccionan las mejores opciones para cada cliente en función de sus necesidades y preferencias para garantizar unas vacaciones memorables. 

De hecho, pueden personalizar su viaje con actividades, tanto a bordo como en destino. Algunas de las más demandadas son las relacionadas con los deportes de aventura, tratamientos de bienestar, naturaleza, historia, música, arte, gastronomía o simplemente una fiesta con el mejor ambiente. “Después de seleccionar el barco perfecto, personalizamos los detalles para que las vacaciones de nuestros clientes sean aún mejor de lo que habrían soñado. Hay barcos, por ejemplo, que cuentan con excelentes chefs a bordo, ofreciendo al cliente una propuesta gastronómica fabulosa, en ocasiones a la altura de restaurantes de estrella Michelin”, explica Roberto.

Así es el viajero que busca una experiencia en un barco de lujo

La mayoría de los cruceros privados de lujo se llevan a cabo en familia (el 45%). Según Yanpy, el 35% lo hace con su grupo de amigos, el 10% como plan romántico en pareja y el 10% restante lo hace para celebrar ocasiones especiales o como incentivos de empresa.

En cuanto a la edad, la mayoría de quienes contratan este tipo de servicio tienen entre 45 y 64 años, pues representan a casi a la mitad del total de viajeros (el 48%).

A continuación, los que tienen entre 25 y 34 años, pues son el 17%.  Muy similar es el porcentaje de viajeros que tienen entre 35 y 44 años y el grupo de más de 65, con un 14 y un 16% respectivamente. Sin olvidar que existe un pequeño hueco también para los más jóvenes, menores de 24, que representan al 5% de los viajeros.

Sobre la procedencia de los mismos, el 20% de los clientes de Yanpy son de EEUU, otro 20% de Latino América y un 15% son de lugares como UK, Europa, Australia, e incluso África.

Sin embargo, el grueso de los clientes de Yanpy que alquilan barcos de lujo, el 45%, son de España. 

El ranking lo encabeza la Comunidad de Madrid, pues el 35% son de esta región. Le sigue Cataluña, con un 24%. El tercer puesto lo ocupa Andalucía (con un 11%) y le siguen la Comunidad Valenciana y Galicia (con un 7% cada una). El ranking lo completa Baleares (con un 6%), País Vasco (con un 5%), Aragón (con un 4%), Región de Murcia (con un 3%) y, finalmente, Islas Canarias (con un 2%).

Además, este tipo de viajes lo reservan tanto hombres como mujeres. 

Yanpy ofrece el alquiler de barcos desde 3.000 hasta 2 millones de euros a la semana

Según Yanpy, el coste medio de sus reservas está entre los 15.000 y los 30.000 euros semanales, pero el precio se puede incrementar hasta alcanzar los 2 millones de euros.

Hay factores que afectan sustancialmente al precio de los barcos, como por ejemplo el destino, la época del año, la antigüedad o la eslora (longitud) de los mismos, a la que normalmente va asociado el número de camarotes y capacidad de pasajeros. 

Según la compañía los veleros suelen ser los más económicos (sin patrón, el coste de los veleros oscila entre los 3.000 y 6.000 euros semanales). 

Le seguirían los catamaranes (sin patrón, su precio oscila entre los 4.000 y 11.000 euros semanales, aunque pueden llegar a los 15.000 los más grandes y modernos). 

A estas dos opciones de barcos, que suelen tener una capacidad entre 6 y 12 personas, existe la posibilidad de añadir patrón, que cuesta entre 1.200 y 2.000 euros por semana, y azafata o cocinera por unos 1.000 o 1.200 euros por semana.

En cuanto a las goletas y yates, que son las opciones con precios superiores, siempre se alquilan con tripulación para ofrecer un servicio exclusivo.

Existen goletas de diferentes categorías, desde las más económicas (entre 10.000 y 15.000 euros semanales) a las de mayor lujo (175.000 euros por semana). Este tipo de barco suele tener una capacidad habitual de 6 a 12 pasajeros. Sin embargo, existen goletas ideales para grupos grandes con capacidades de 20 o incluso hasta 36 pasajeros. Este tipo de barco es cada vez más popular por sus numerosas ventajas: son muy amplios, cuentan con zonas de solárium en la proa y grandes mesas donde compartir comidas y cenas en popa. Además, suelen ofrecen un buen surtido de juguetes acuáticos como paddleboard, kayaks, ski o incluso motos acuáticas.

En el caso de los yates, normalmente tienen una capacidad de entre 6 y 12 personas, aunque también existen mini-cruceros que tienen capacidad de hasta 36 personas.

Según Yanpy, los precios pueden oscilar desde los 10.000 euros por semana hasta cientos de miles e incluso millones de euros.

“En Yanpy tenemos la posibilidad de ofrecer barcos de hasta 2.000.000 de euros por semana o más. Hasta ahora, el barco de mayor valor que hemos alquilado fue un yate a motor que costaba unos 180.000 euros por semana. Fue un crucero privado para una familia por la costa de Turquía. Se trata de un yate de más de 50 metros de eslora con todo tipo de lujos y comodidades: dos jacuzzis, sauna, baño turco, sala de masajes y todo tipo de juguetes acuáticos: moto de agua, tablas de paddlesurf, kayaks, etc.”, cuenta el CEO de la boutique de alquiler de barcos.




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sábado, 9 de marzo de 2024

La innovación española en cosmética tiene nombre y apellidos y ya conquista el mercado digital: LaLuz By Lourdes Moreno


  • LaLuz by Lourdes Moreno ha logrado conquistar a miles de consumidoras gracias a la formulación única de sus productos y a la función educativa que ejerce su creadora
  • 7 de cada 10 clientas de LaLuz by Lourdes Moreno vuelven a comprar sus productos a lo largo de un año
  • Actualmente tienen una comunidad de cientos de miles de seguidores en redes sociales




ROIPRESS / ESPAÑA / COSMÉTICA - Bajo el lema “hacer felices a nuestras clientas”, LaLuz by Lourdes Moreno es una marca viral de cosmética española fundada en el 2020 cuya misión es convertirse en una marca cosmética basada en la evidencia científica, accesible para todos. Además, busca desempeñar un papel educativo al simplificar mensajes complejos como la formulación y utilidad de productos cosméticos de forma clara y cercana.


Su fundadora Lourdes Moreno, identificó la falta en el mercado de productos específicos para pieles maduras y una desinformación existente en torno a la formulación cosmética. Lo anterior, la motivó a fundar a sus 53 años una marca 100% digital que actualmente tiene una comunidad de cientos de miles de seguidores en redes sociales, que ha triplicado su crecimiento año tras año y cuyos productos —ahora ya para todo tipo de pieles y edades— se agotan a la venta.

Desde sus orígenes, el objetivo principal de LaLuz by Lourdes Moreno ha sido abordar el cuidado de la piel de manera integral, buscando una transformación completa. Esto implica que la marca no solo se concentra en el cuidado a través de cosmética, maquillaje y suplementos, sino que también busca fomentar un bienestar total en la vida de sus consumidores. Por ello, la firma promueve activamente hábitos de vida saludables, proporcionando consejos sobre nutrición, ejercicio y autocuidado.

“Nuestro objetivo principal es que todo tenga sentido, la salud es tener un estilo de vida emocional, psicológico y físico equilibrado. Intentamos explicar de forma cercana a través de todos los canales cómo funcionan nuestros productos. Compartimos conocimientos y explicamos rutinas de belleza, además de dar consejos para cada tipo de piel y otros muchos aspectos esenciales para promover un bienestar general”, asegura Lourdes Moreno, fundadora y CEO de LaLuz.

En este contexto, LaLuz by Lourdes Moreno apuesta por un modelo de negocio totalmente personalizado a pesar de su naturaleza digital. Este reto dio paso a la creación de una asistencia y servicio de acompañamiento para los clientes, lo que propició que la marca goce un elevado índice de fidelización, con 7 de cada 10 clientes comprando de forma recurrente a lo largo del año.

Hoy, con un equipo de más de 40 personas distribuidas por todo el territorio nacional, la marca tiene un catálogo de más de 60 productos disponibles exclusivamente en su web y en Amazon. Entre sus productos estrella destacan la Vitamina C, el Retinol y su reciente y exitoso lanzamiento, el serum para crecimiento de pestañas y cejas llamado “Un Sueño”.




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Llega a España “Yoyomove”, bróker de renting automovilístico del grupo italiano Movenzia


  • La nueva plataforma de intermediación se presenta con el lanzamiento de atractivas ofertas que permiten acceder, por ejemplo, a un coche compacto ECO, desde poco más de 200 euros y a un SUV por menos de 300 al mes.
  • Asesoramiento personalizado, oferta diversificada de vehículos, para empresas y particulares, adaptada a las necesidades de los distintos conductores, y rapidez y entrega a domicilio, son algunas de las características de la oferta de Yoyomove.




ROIPRESS / EUROPA / INNOVACIÓN - Movenzia, el grupo italiano especialista en renting automovilístico empieza desde España su proceso de internacionalización, lanzando Yoyomove, una plataforma digital en la que propone al mercado ofertas de renting de vehículos con cuotas mensuales muy atractivas.


Los hábitos de movilidad están cambiando y el mercado automovilístico se encuentra en plena evolución. Para muchos usuarios tener un coche en propiedad ha dejado de ser una prioridad por muchos motivos, como el elevado coste, la rápida depreciación del valor en el mercado o los cambios legislativos que tienden a restringir la circulación a vehículos de combustión. Actualmente, en España el renting alcanza el 25% del mercado de matriculaciones. Aunque la cifra sigue siendo muy inferior a la de otros países europeos, cada año aumenta, con una subida del 16,9% en 2023, según datos de AER, la Asociación Española de Renting.

Con el objetivo de dinamizar el mercado del renting de larga duración y la movilidad flexible, llega a España Yoyomove powered by movenzia.com. Esta “startup” propone a sus clientes un asesoramiento personalizado a cargo de un equipo de profesionales del sector del automóvil para facilitar que particulares y empresas pueden escoger las ofertas que mejor se adapten a sus necesidades.  

Yoyomove permite estrenar coche nuevo, acceder a los últimos modelos, siempre en perfecto estado, sin necesidad de comprarlo, pagando una única cuota mensual, fija y personalizable en la duración, que incluye seguro sin franquicia y con kilometraje flexible, por periodos de entre 12 y 60 meses. La entrega es rápida, sin costes y se puede hacer a domicilio o en el punto más cercano. 

La cuota fija incluye todos los servicios, desde el mantenimiento ordinario y extraordinario, seguro a todo riesgo sin franquicia, trámites burocráticos, gestión de accidentes y multas, cambio de neumáticos, asistencia en carretera 24h, matriculación y entrega.

Movenzia, una innovadora “startup”, participada por el Club de Inversores de Turín, comenzó su andadura en Italia en 2021, y en apenas dos años ha consolidado su modelo de negocio, posicionándose como referente en ese mercado con tasas de crecimiento anuales por encima del 250%. Ahora, con la creación de la empresa española Yoyomove by Movenzia, con sede en Madrid, da un paso más e inicia su plan de expansión.

En palabras de Giorgio Brizzo, CEO y cofundador de Movenzia, “Hemos elegido España como primer país para ampliar nuestra presencia internacional, porque consideramos que el mercado español del renting se encuentra en una fase dulce de expansión, impulsado, sobre todo, por los nuevos hábitos de uso y el interés cada vez mayor, que los particulares demuestran hacia esta fórmula de contratación de un vehículo. Para este primer año en España, pretendemos conseguir una oferta completa de coches, a partir de alianzas con nuevos proveedores y entidades financieras”. “Nuestro objetivo -añade- es hacer accesibles las soluciones alternativas de movilidad y convertirnos en el punto de referencia de ofertas de alquiler a largo plazo en Europa. Comenzamos abriendo nuestras oficinas en Italia, ahora en España, y pronto ampliaremos a otros países del sur de Europa como Portugal y Francia”.

Para conseguir estos importantes objetivos, Yoyomove by Movenzia.com, se presenta al mercado con el lanzamiento de atractivas ofertas aplicables a distintas marcas, y tipos de combustible. Así, por ejemplo, se puede acceder a un coche compacto ECO, ideal para moverse por ciudad, desde poco más de 200 euros y a un SUV por menos de 300 al mes, con entrada. Además, en estos días, está en campaña con los Shopping Days: sobre las ofertas que entran en la promoción, al contratar el servicio el usuario recibirá un bono de 300 € para su shopping favorito.




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viernes, 8 de marzo de 2024

La fintech española Gibobs Allbanks aumentó su facturación más de un 80% en 2023

/COMUNICAE/

La plataforma de financiación especializada en el sector del real estate llegó a gestionar operaciones inmobiliarias por valor de más de 200 M€, aumentando en más de un 50% el número de propiedades firmadas con respecto al año anterior


Gibobs Allbanks, la plataforma de financiación que conecta a todos los actores del real estate, ha anunciado que ha incrementado su facturación en más de un 80% en 2023. De esta manera, la fintech especializada en el sector del real estate se posiciona como una de las referentes del sector, gestionando operaciones por valor de más de 200 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento de más del 50% en el número de propiedades firmadas con respecto al año anterior.

La compañía cofundada por el emprendedor español Jorge González-Iglesias Baeza, creador también de la empresa de carsharing Bluemove (hoy llamada Ubeeqo), se ha posicionado durante el último año como el nexo entre los diferentes players del sector inmobiliario, desde usuarios particulares e inmobiliarias hasta promotoras, bancos y financiadores, convirtiéndose en el aliado perfecto para el sector del real estate.

 "Este logro excepcional es el resultado de la dedicación incansable y el compromiso de nuestro equipo, así como de la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros. Nuestro reto reside en seguir creciendo y ofrecer a nuestros clientes las soluciones de financiación más adecuadas en cada uno de los casos", declara Jorge González-Iglesias Baeza, CEO y cofundador de Gibobs.com.

En cuanto al total del volumen gestionado en el segmento de financiación de proyectos inmobiliarios, el 75% corresponde a promotor residencial- cifra que ha aumentado un 5% con respecto al año anterior-, mientras que el 12% pertenece al sector hotelero y el 13% restante a otros agentes inmobiliarios. La media de los proyectos a financiar es de 4,90 M€, si bien la compañía trabaja tickets desde 500k€.

Respecto a los créditos a promotores, el 87% se ha destinado a build-to-sell (BTS) y el 13% a build-to-rent (BTR).

Una plataforma de financiación inmobiliaria para particulares y profesionales
Gibobs.com ofrece
una plataforma 100% online, fácil e intuitiva para todos los actores dentro del sector inmobiliario, que optimiza tiempo, procesos y costes a los usuarios.

De esta manera se dirige, por un lado, a particulares a través de su web y su app –pionera en el sector en ofrecer esta herramienta al usuario-, permitiéndoles comparar diferentes ofertas de hipotecas de varios bancos a la vez, contratar e incluso mejorar las condiciones de su hipoteca actual de forma fácil y cómoda y sin coste. "Creemos que es muy importante que la población tenga toda la información necesaria a la hora de contratar una hipoteca. Por eso, desde Gibobs.com aportamos el conocimiento experto, así como la tecnología para que sepan exactamente qué es lo que están firmando y de forma totalmente gratuita. Es decir, las condiciones, el tiempo, el impacto que tendrá la cuota en su día a día, etc. Y, por supuesto, al trabajar con la práctica totalidad de las entidades bancarias, les ofrecemos varias ofertas para que elijan aquella cuya cuota no impacte negativamente a su salud financiera", explica el CEO de Gibobs.com.

En lo que respecta al sector bancario, la compañía ofrece una solución con dos vertientes. Por un lado, Gibobs.com se encarga de enviar toda la documentación ya paquetizada y estructurada de potenciales clientes que estén alineados con su público objetivo, reduciendo tanto los tiempos de trabajo como los costes de las entidades financieras de forma exponencial, lo que beneficia directamente su productividad. Son ya varios los bancos con los que están conectados, por lo que el traspaso de información es inmediato y completamente adaptado al sistema de cada entidad financiera.

Por otro lado, la compañía pone a disposición de los bancos y de sus equipos un SAAS de desarrollo propio para acelerar todo su proceso interno de firma de hipotecas.  "Es un modelo de negocio lanzando en 2023 y que ha causado un gran interés en el mercado, ya que las entidades con las que hemos trabajado han visto cómo conseguían como mínimo duplicar sus ratios de firmas", comenta González-Iglesias Baeza.

A la hora de hablar de profesionales inmobiliarios, Gibobs.com conecta a financiadores con promotoras interesadas para poder llevar a cabo proyectos inmobiliarios. Así, la startup facilita el acceso al promotor a más de 70 posibles financiadores, tanto tradicionales como alternativos, permitiéndoles encontrar las mejores condiciones para financiar su proyecto inmobiliario. De igual forma, financiadores alternativos pueden recibir proyectos que casan con sus criterios de financiación sin moverse de la oficina.

"Nuestro objetivo en Gibobs.com es ser considerado el aliado financiero integral para las empresas en el sector inmobiliario. Mediante el uso de nuestra avanzada tecnología, emparejamos cada operación con el financiador más adecuado para sus necesidades específicas, expandiendo así su acceso a una variedad de entidades bancarias y no bancarias con las que conseguir las condiciones más favorables. Desde la compañía estamos muy orgullosos de haber tenido la posibilidad de trabajar con proyectos de cualquier tipología, ya sea construcción, compra de suelo o rehabilitación, entre otros, sin importar su escala", sentencia el máximo responsable de la compañía.

Fuente Comunicae



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El reto de la gestión 360º en la evaluación de activos para inversores

 



/ IBERIAN PRESS / España es un destino popular para los inversores extranjeros que buscan ampliar sus carteras inmobiliarias. Sin embargo, navegar por el mercado inmobiliario español puede resultar complejo, especialmente para quienes no están familiarizados con las regulaciones y prácticas locales. 

“La gestión inmobiliaria integral es un enfoque en la administración de carteras inmobiliarias que implica un enfoque de asesoramiento 360 grados. Abarca todos los aspectos de la gestión de bienes inmuebles que incluye la adquisición, financiación, desarrollo, arrendamiento y disposición. Tiene como objetivo maximizar el valor de los activos optimizando su rendimiento y minimizando los riesgos” explican desde Adlanto. 

Para los inversores extranjeros en España es particularmente importante ya que implica navegar por un entorno regulatorio complejo donde además se suman las diferencias culturales y barreras lingüísticas. 

De ahí que para ellos sea clave colaborar con un equipo de profesionales multidisciplinares que tengan experiencia en diferentes áreas y que incluyen perfiles como abogados, contadores, administradores de propiedades y corredores. Todos ellos trabajan juntos para brindar un servicio que puede ayudarles a tomar decisiones informadas y evitar errores costosos.

La evaluación de las carteras y activos

Este es un aspecto crítico de la gestión inmobiliaria integral. 

Implica evaluar el rendimiento de los activos existentes e identificar nuevas oportunidades de inversión. 

Estos informes ayudan a los inversores a comprender los riesgos y rendimientos de sus inversiones y a identificar áreas de mejora para maximizar su valor. 

Existen varios métodos y herramientas que se utilizan para evaluar carteras y activos, incluido el análisis financiero, el análisis de mercado y la debida diligencia. 

El análisis financiero implica analizar el desempeño financiero de los activos, incluidos sus ingresos, gastos y flujo de efectivo. El análisis de mercado implica analizar el mercado inmobiliario local para identificar tendencias y oportunidades. La debida diligencia implica realizar una investigación exhaustiva del activo para identificar posibles riesgos o problemas. 

Pese a que se ha cerrado 2023 con una constatación por parte del Gobierno de un descenso de la inversión internacional inmobiliaria en nuestro país, se espera que para 2024, con la estabilización de los precios, de los intereses de los préstamos y también una reducción esperada del euríbor para mitad de año pueda remontar teniendo en cuenta también la nueva legislación y su aplicación ya real.


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Un detalle que revolucionó las cajas de cartón: el troquel

 



/ IBERIAN PRESS / El diseño innovador siempre ha sido una máxima en la industria del embalaje no sólo para responder a una demanda creciente de envíos sino también para poder dar cabida a productos de diversas formas, tamaños y fragilidad.

De esta forma,  las empresas buscan crear formas nuevas y únicas de empaquetar y enviar sus productos para ser las elegidas por empresas enfocadas en el comercio online que requieren de un constante producto para poder seguir con sus envíos. 

Uno de esos diseños que ha revolucionado tanto la mensajería como el envío es la forma troquelada de las cajas de cartón. 

El troquel: una innovación que ya es vital

La forma troquelada de las cajas de cartón es un diseño único que se logra cortando el cartón con una forma específica mediante un troquel. 

Esta forma se puede personalizar para adaptarse al producto que se envía o para transmitir un mensaje específico. Sea como fuera es, desde luego, algo ya habitual para optimizar los tiempos de embalaje.

La historia del troquelado se remonta al siglo XIX, cuando se utilizaba para crear diseños complejos para muñecos de papel y tarjetas de felicitación. Hoy en día, la tecnología de troquelado ha avanzado hasta el punto de poder crear formas y diseños complejos en cajas.

Los beneficios de utilizar cajas troqueladas de cartón para mensajería y envío son numerosos. 

“Es un lienzo único para que las empresas transmitan el mensaje de su marca y creen una experiencia de unboxing memorable para los clientes. Para el envío, la forma troquelada permite un ajuste más certero alrededor del producto que se envía, lo que reduce el riesgo de daños durante el transporte” explican desde Cartonajes VAHL.

Al personalizar la forma de la caja para que se ajuste al producto que se envía, las empresas pueden reducir la cantidad de espacio sobrante y material de embalaje necesario, lo que reduce los costos de envío.

Mucho que decir en el campo del marketing

El papel del embalaje en la marca y el marketing se ha vuelto cada vez más importante y las empresas utilizan las cajas como una forma de diferenciarse de sus competidores. 

Las oportunidades creativas que ofrece el detalle del troquel han permitido a las empresas crear envases únicos y llamativos que destacan en los lineales de las tiendas. Ejemplos de campañas de mensajería exitosas son, por ejemplo, Coca-Cola Share a Coke, que presentaba botellas personalizadas con nombres impresos. La forma única de la botella, con sus curvas contorneadas y su etiqueta troquelada, ayudó a crear una experiencia de marca memorable y atractiva para los clientes.



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La primera edición de los Reconocimientos Colabora Mujer son un éxito rotundo, junto a FREMM y ENAE

 

  • La Asociación de Mujeres empresarias, directivas y profesionales de la Región de Murcia ha querido reconocer la labor de Isabel Sánchez, Mª del Mar Carrilo, Josefina Lozano y a las mujeres de Assido, quienes han sido las premiadas con los diferentes galardones




ROIPRESS / MURCIA - ESPAÑA / GALARDONES - La Asociación de Mujeres empresarias, directivas y profesionales, Colabora Mujer, ha celebrado sus primeros reconocimientos este 2024 en colaboración con la FREMM y ENAE, a la que asistió la Consejera de Familia, Igualdad y Mujer de la Región de Murcia, Conchita Ruiz, quienes han querido reconocer la enorme labor de las mujeres en el tejido empresarial de la Región de Murcia.


Carmen Muñoz, presidenta de Colabora Mujer, ha explicado que “esta asociación es un movimiento poderoso que se basa en dos pilares, la colaboración y en creer en el potencial ilimitado de las mujeres para liderar, innovar y crear” y seguidamente expresó su “profundo agradecimiento a todas las que recogéis vuestro merecido reconocimiento”.

El ‘Reconocimiento Colabora’ ha sido otorgado a Isabel Sánchez, de Disfrimur, por su enorme trayectoria profesional. Mª del Mar Carrillo, presidenta del Real Murcia, se ha llevado el ‘Reconocimiento ENAE Directiva’ por ser la primer mujer presidenta del equipo murciano. Las mujeres de Assido han sido reconocidas por su enorme capacidad de superación y el esfuerzo que hacen cada día, llevándose el ‘Reconocimiento a la Superación’. Finalmente, el galardón a ‘La Voz de la Mujer’ ha sido para Josefina Lozano, por su labor como empresaria y por haber iniciado y fomentado la asociación, siendo la primera presidenta de Colabora Mujer.

Más de 200 personas han asistido a este evento en el que se ha premiado la figura de la mujer empresaria, con motivo del día 8M, y donde ha destacado la figura de Conchita Ruiz, Consejera de Igualdad, junto a Alfonso Hernández, presidente de FREMM y a José Ángel Pardo,   presidente de ENAE.




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La UC3M presenta los resultados de la nueva edición del Índice Español de Innovación

 

  • APPLE, TOYOTA, ZARA, CABIFY y BALAY son las empresas más innovadoras 




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), con la colaboración de Neovantas, ha presentado los resultados de la nueva edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), que destaca las marcas más innovadoras en 21 sectores del mercado español en 2023 según los consumidores. En el acto se han hecho entrega de los premios a las empresas más innovadoras del año, que han recaído en Apple, Balay, Cabify, Toyota y Zara. 


El evento, celebrado en el campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M, ha contado con la presencia de la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Teresa Riesgo; el vicerrector adjunto de Innovación, Transferencia y Parque Científico de la UC3M, Mario Merino; el presidente de Neovantas, José Luis Cortina; y la directora del Dpto. de Economía de la Empresa de la UC3M, Mercedes Esteban, entre otras autoridades.

Este ranking está elaborado por el Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) de la UC3M, con la colaboración de la consultora Neovantas. “El ÍEI es una herramienta muy útil para las empresas, ya que recoge de manera sistemática la innovación percibida desde el punto de vista de los consumidores. El resultado es la calificación y clasificación anual de las principales empresas business to consumer (B2C) que operan en España en función de distintos indicadores, lo que permite conocer cuál es el atractivo relativo y la lealtad de sus clientes”, ha explicado el director del INDEM, Lluis Santamaría, quien fue el encargado de realizar la presentación de este índice en el acto. 

El evento también ha contado con una ponencia sobre Behavioral Innovation del director y socio de Neovantas, Juan de Rus, quien ha participado activamente desde sus inicios en el ÍEI. En su intervención abordó la importancia de la economía conductual en las empresas: “A partir del análisis y comprensión de los comportamientos, aumenta el éxito de la inversión en innovación y emprendimiento, además de permitir adaptar los productos y servicios al mercado actual, mejorando su índice de percepción”, ha señalado.

A continuación, la responsable del ÍEI, Lola Duque, profesora del Dpto. de Economía de la Empresa, presentó los resultados del año 2023. De los 21 sectores analizados hubo cambios de la primera empresa en el ranking en sólo 5 de ellos, respecto a los datos de la anterior edición del estudio, “lo que es indicativo de la estabilidad y posicionamiento marcado en la percepción de la innovación de los consumidores españoles”, ha indicado. Sin embargo, dentro de cada sector sí que se observan dinámicas respecto a lo que los consumidores perciben. En concreto, “el análisis de los datos indica que los consumidores dan un mayor valor a la innovación social y sostenible que a la innovación digital. Por ello, un reto importante para las empresas radica en encontrar el balance apropiado entre estos dos tipos de innovación para continuar siendo pioneras en el mercado”, ha concluido. El acto se cerró con un panel de representantes de las empresas ganadoras compuesto por Ikea, Balay y Ouigo, quienes contaron su experiencia en el ámbito de la innovación.

Esta segunda edición del ÍEI se ha elaborado mediante más de 23.000 encuestas, analizando un total de 120 marcas de 21 sectores del mercado español. Las empresas más innovadoras en cada uno de los 3 apartados (comercial, digital y social) han sido: Apple (comercial y digital), Toyota (social), Zara (comercial español) Cabify (digital español) y Balay (social español). Además, se ha realizado una mención especial al mayor escalador del ranking comercial, que ha recaído en YouTube. 

A continuación, se presenta una tabla con las empresas ganadoras en cada uno de los sectores analizados:  

GALARDONADOS EMPRESAS MAS INNOVADORAS 2023: 

1. GANADOR COMERCIAL: APPLE

2. GANADOR DIGITAL: APPLE

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jueves, 7 de marzo de 2024

Català Reinón Abogados ofrece una guía legal para propietarios

/COMUNICAE/

La firma de Abogados Català Reinón explica las claves para vender una vivienda con usufructo, abordando las implicaciones legales y ofreciendo el asesoramiento experto necesario


La transacción de propiedades que incluyen un usufructo presenta complejidades legales que requieren atención detallada. En el contexto inmobiliario español, la posibilidad de vender una vivienda sujeta a usufructo genera interrogantes acerca de la viabilidad y las implicaciones para todas las partes involucradas. Este análisis, respaldado por la experiencia de un despacho de abogados en Barcelona, proporciona una guía exhaustiva sobre el proceso, destacando la importancia de una asesoría legal especializada.

El usufructo, que permite a una persona (el usufructuario) el derecho de uso y disfrute de una propiedad perteneciente a otra (el nudo propietario), plantea desafíos específicos al momento de la venta. Se subraya la necesidad de distinguir claramente entre los derechos del usufructuario y los del nudo propietario, dado que ambos coexisten bajo un marco legal bien definido que establece sus respectivas responsabilidades y beneficios.

Para aquellos que buscan vender una propiedad con usufructo, es crucial comprender que la transacción no solo implica la nuda propiedad, sino también el acuerdo del usufructuario, bajo términos que respeten su derecho al disfrute de la vivienda. Asimismo, se detallan los pasos a seguir para llevar a cabo dicha venta, desde la consulta inicial con un abogado especializado hasta la formalización del contrato y el registro de la operación.

En este contexto, el asesoramiento de un despacho de abogados en Madrid se presenta como un recurso valioso para abordar las complejidades del proceso, asegurando que la transacción cumpla con la legislación vigente y proteja los intereses de todas las partes. La intervención de un profesional legal facilita la negociación entre nudo propietario y usufructuario, la preparación de la documentación necesaria y la correcta ejecución del proceso de venta.

La venta de una vivienda con usufructo requiere de una comprensión profunda de las leyes de propiedad y sucesiones, destacando la importancia de una guía experta. Para los propietarios que se enfrentan a esta situación, el artículo enfatiza la conveniencia de contactar con despachos de abogados especializados, tanto en Barcelona como en Madrid, que puedan proporcionar el asesoramiento necesario para navegar con éxito por las complejidades legales y financieras de estas transacciones inmobiliarias.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 66.000€ en Tenerife (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 66.000? en Tenerife (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

Con la crisis de 2008, se vio reducida su nómina, que era la única de la familia


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Santa Cruz de Tenerife (Canarias) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que ha quedado exonerado de una deuda de 66.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "la situación en la que se encontraba el deudor se inició por varios préstamos. En su hogar, el único ingreso que entraba era el de su nómina, que se vio reducida por la crisis de 2008. Posteriormente, al ver que no podía pagar los préstamos, solicitó otros minicréditos para asumir sus deudas anteriores. Al final la situación se le hizo insostenible".

Como en su caso, muchas son las personas que acuden a la Ley de Segunda Oportunidad tras haber hecho todo lo posible para solucionar sus problemas con las deudas. Y es que han sufrido algún tipo de contratiempo económico por motivos laborales, de salud o de cualquier otra índole. Hay que señalar que la Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Desde ese momento, han sido más de 23.000 los particulares y autónomos que han solicitado acogerse a esta herramienta para cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Desde que fuera creado en septiembre de 2015, ha logrado superar la cifra de 200 millones de euros de deudas a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas del país.

Con la idea de ofrecer confianza a las personas que se acercan a ellos para empezar el procedimiento o aún están pensándoselo, el despacho publica todas las sentencias dictadas por los juzgados españoles de los casos en los que ellos han participado. "Es digno de reseñar -explican los abogados del despacho- que algunos exonerados deciden contar en primera persona su historia de éxito. Al haberse beneficiado de esta ley, quieren que otros hagan lo propio y empiecen el proceso, sabiendo que si lo hacen tienen opciones reales de empezar una vida sin deudas".  

Repara tu Deuda Abogados, antes de poner en marcha el procedimiento, comprueba de manera conjunta con el cliente si cumple los requisitos para empezar el proceso. Solo cuando han visto que efectivamente es así comienzan a realizarse los trámites por parte del equipo. Esto hace que no se haga perder tiempo ni dinero a quienes acuden a hablar con ellos.  

El despacho también puede analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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miércoles, 6 de marzo de 2024

El reto de ser emprendedor en pleno 2024

 



/ IBERIAN PRESS / El espíritu empresarial es un campo en constante evolución y mantenerse actualizado con las últimas tendencias y desarrollos es crucial para el éxito.

Aunque hay muchas nuevas normas que tener en cuenta en el ámbito del autónomo para poner en marcha su actividad empresarial, lo cierto es que, por suerte, existen asesorías que son capaces de abordar los requisitos legales para permitir que los emprendedores se centren en lo que realmente les va a reportar beneficios.

De cara al 2024, hay varias áreas clave a las deberían prestar atención a la hora de hacer sus planificaciones anuales y muchas tienen que ver con los avances tecnológicos.

La llegada de la IA a las empresas de forma definitiva

La inteligencia artificial (IA) y la automatización están cambiando rápidamente la forma en que operan las empresas. 

Desde chatbots y asistentes virtuales hasta algoritmos de aprendizaje automático y automatización de procesos robóticos, estas tecnologías están agilizando los procesos, reduciendo costes y mejorando la eficiencia de los equipos. 

Estar al día de ello es necesario, pero también contar con un buen asesor capaz de determinar cuáles serán las implicaciones legales y cómo utilizar las nuevas tecnologías cumpliendo con las normativas vigentes tanto a nivel español como europeo, ya que acaba de aprobarse también cuál será la directriz comunitaria con respecto a la IA.

“Algunos procesos implican trabajar con datos de clientes, con lo que es clave, por ejemplo, saber que se tienen todos los protocolos de protección de datos activados y todos los permisos por parte de las partes implicadas para tratar los mismos” explican desde Bailen Asesores, que reconocen haber visto cómo se han incrementado este tipo de consultas a las asesorías en Bilbao.

La sostenibilidad ya no es sólo una palabra de moda, sino que también se está convirtiendo en un factor clave en las decisiones de compra de los consumidores. 

Se buscan productos y servicios que sean ecológicos y sostenibles y los propios gobiernos de todo el mundo están implementando políticas y regulaciones para apoyar el emprendimiento sostenible. 

Por ejemplo, la Unión Europea se ha fijado el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y está ofreciendo financiación y apoyo a las empresas que adopten prácticas sostenibles en su transición. 

Una estrategia para un emprendimiento internacional exitoso es asociarse con empresas locales o contratar empleados locales que estén familiarizados con la cultura y el mercado cuando se quiere expandir el negocio, lo que implica conocer también la normativa de cara a contrataciones y a declaraciones de transacciones, algo que, por suerte, pertenece al trabajo de las asesorías.


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Agencias de recolocación y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales




/ IBERIAN PRESS / En el dinámico entorno laboral actual, marcado por cambios rápidos y evolución constante, la necesidad de adaptación y flexibilidad en el ámbito profesional se ha vuelto esencial. En este contexto, las agencias de recolocación surgen como valiosos aliados para individuos y empresas que buscan gestionar eficazmente las transiciones laborales.

Una agencia de recolocación autorizada es una entidad especializada que brinda servicios diseñados para facilitar la reintegración laboral de profesionales en búsqueda de empleo. Estas agencias operan con una licencia otorgada por las autoridades pertinentes, lo que garantiza que cumplen con los estándares legales y éticos establecidos para la industria de la recolocación.

La función principal de estas organizaciones es ofrecer asesoramiento y apoyo a los individuos que atraviesan procesos de cambio laboral, ya sea debido a la pérdida de empleo, la reestructuración de una empresa o la búsqueda activa de nuevas oportunidades. Estas agencias trabajan en estrecha colaboración con sus clientes para ayudarles a transitar por el complejo panorama laboral, proporcionando servicios personalizados que se adaptan a las necesidades específicas de cada individuo.

“Trabajamos estrechamente con las personas para comprender sus metas, intereses y fortalezas, y luego desarrollamos estrategias personalizadas para alcanzar los objetivos profesionales”, comentan desde Key Executive

Uno de los servicios clave que ofrecen es el asesoramiento profesional. Esto implica evaluar las habilidades, experiencias y objetivos de carrera de los individuos para ayudarles a comprender sus fortalezas y debilidades. A través de sesiones de orientación laboral, los profesionales guían a sus clientes en la definición de metas claras y realistas, proporcionando información valiosa sobre el mercado laboral y las tendencias de la industria.

Además del asesoramiento, brindan apoyo en la creación de perfiles profesionales efectivos. Esto incluye la optimización de currículums, la preparación de cartas de presentación y el desarrollo de una sólida presencia en línea. Estas herramientas son fundamentales para destacar en el competitivo mercado laboral y captar la atención de posibles empleadores.

Un componente vital de la función es la formación y el desarrollo de habilidades. Estas agencias ofrecen programas de capacitación diseñados para mejorar las competencias técnicas y blandas de los individuos, asegurando que estén preparados para enfrentar las demandas cambiantes del mercado laboral. La formación puede incluir desde cursos específicos de la industria hasta talleres sobre habilidades de comunicación, liderazgo y gestión del tiempo.

Adicionalmente, facilitan la conexión entre profesionales y oportunidades laborales. Establecen relaciones con empresas y reclutadores, y utilizan sus redes para abrir puertas a entrevistas y oportunidades de empleo. Este acceso privilegiado al mercado laboral es un activo invaluable para aquellos que buscan maximizar sus posibilidades de encontrar un nuevo empleo o cambiar de carrera.

Para las empresas, también ofrecen servicios de outplacement, un proceso mediante el cual ayudan a los empleados que están siendo despedidos a encontrar nuevas oportunidades laborales. Esto no solo demuestra un compromiso ético y social por parte de la empresa, sino que también contribuye a preservar la reputación de la marca empleadora.

En definitiva, estas entidades desempeñan un papel crucial en la creación de un camino sólido hacia el futuro profesional, proporcionando a los individuos las herramientas y el apoyo necesario para superar los desafíos y alcanzar sus metas laborales.



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InterCloud refuerza su presencia en España añadiendo conectividad a Oracle EU Sovereign Cloud en Madrid

/COMUNICAE/

La nueva conectividad en Madrid da mayor flexibilidad a la creciente demanda de los clientes con operaciones en el país para obtener un mayor control sobre dónde se almacenan sus datos y cargas de trabajo. El 45% de las empresas españolas ya han adoptado una estrategia de nube híbrida, y el movimiento de InterCloud ofrece a las empresas una conectividad de nube empresarial ágil y flexible. InterCloud conecta a las grandes compañías en España, tales como AWS, Google, Azure y Microsoft, entre otros


InterCloud, proveedor líder de interconexión cloud definida por software (SDCI), ha reforzado su presencia en el mercado español con la incorporación de la conectividad a Oracle Sovereign Cloud en Madrid. Este movimiento completa la oferta de interconexión de InterCloud a las regiones locales de los principales proveedores de nubes públicas, configurándose como el socio clave para las empresas que desarrollan entornos híbridos multicloud de alta complejidad en el país.

Según el informe Estado del Cloud en España 2023, el 45% de las empresas españolas ha adoptado una estrategia de nube híbrida y el 75% de las organizaciones en España afirma que sus infraestructuras basadas en la nube son un facilitador para lograr la agilidad que sus negocios necesitan. InterCloud mantiene una alianza estratégica con Oracle y es socio de FastConnect desde 2018. Como único proveedor de interconexión cloud definida por software (SDCI) de Europa, los clientes de InterCloud que se conecten a Oracle EU Sovereign Cloud tendrán acceso a capacidades de conectividad de nube, flexibilidad y experiencia regulatoria, ayudándoles a navegar por la complejidad de entornos de nube modernos y sistemas multicloud, al tiempo que adoptan nuevas tecnologías.

El movimiento garantiza que InterCloud siga facilitando a las empresas superar retos específicos en una amplia gama de industrias y mercados.

"Las empresas se enfrentan a un creciente y cambiante panorama regulatorio en lo que a proceso y almacenamiento de datos se refiere, y proveedores cloud como Oracle, Amazon, Google o Azure han ido abriendo regiones locales en España", afirma Alejandro Gutiérrez Millán, director Comercial para el Sur de Europa de InterCloud. "En InterCloud nos hemos adelantado al sector y, por tanto, ya contamos con la interconectividad que las empresas necesitan para desarrollar sus operaciones en el país y, por ende, en el entorno de la UE".

España: un mercado creciente
Con el objetivo de simplificar el complejo proceso de conectar diferentes entornos cloud, centros de datos y sucursales, garantizando al mismo tiempo un alto rendimiento y seguridad, InterCloud ofrece una serie de servicios como la interconectividad en la nube y la gestión multicloud. Así, la empresa ayuda a sus clientes a optimizar su infraestructura de red, reduciendo costes y mejorando la productividad, al tiempo que les proporciona una solución flexible y escalable.

En un contexto en el que IDC España prevé que el entorno de la nube pública en España podría facturar 5.825 millones en 2024, lo que supone un crecimiento del 22%, InterCloud apuesta por ayudar a las empresas que aterrizan o se expanden en el país a agilizar su infraestructura de red, reduciendo costes y mejorando sus índices de productividad.

Con un equipo de profesionales especializados en el sector y oficinas en Francia, Países Bajos y España, InterCloud ayuda a diseñar arquitecturas de red que pueden flexibilizarse y escalarse según lo exija la estrategia de nube.

InterCloud trabaja con empresas globales como Airbus, Mutua Madrileña, SNCF, EDF, Schneider Electric, Rémy Cointreau y se asocia con los mayores proveedores de Cloud como Microsoft, Oracle, AWS, Google Cloud o IBM Cloud.

Fuente Comunicae



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Tramicar, plataforma para el cambio online de titularidad de coches

 



/IBERIAN PRESS / Tramicar, la start-up especializada en soluciones digitales para la tramitación de las gestiones de la compraventa de vehículos como si de una gestoría online se tratara, ha lanzado desde mediados de febrero una nueva plataforma que transformará por completo la experiencia en la que compradores y vendedores podrán gestionar el cambio de titularidad de los coches y motos.

Una de las preocupaciones de estas transacciones pasaba por la notificación por parte del vendedor a la DGT del cambio de propietario. Gracias a esta plataforma, nada más firmar el contrato se realizaría y, así, evitar problemas y responsabilidades con el vehículo hasta que se complete la transferencia del vehículo y cambio de titular.

En un proceso 100% digital, se ha conseguido unificar la tramitación de todos los papeles desde una única plataforma. “Desde la transferencia de la propiedad hasta la obtención de la nueva documentación, nuestra plataforma evita el tener que interactuar con distintas entidades y administraciones, simplificando el proceso para los usuarios” explican desde la compañía.

Ha sido gracias a la incorporación de avanzadas tecnologías como se ha conseguido garantizar la privacidad y seguridad de la información que se vuelca con el uso de la firma digital e identificación biométrica.

¿Cuáles son las funcionalidades a destacar? 

Al vender un vehículo, es necesario hacer una serie de notificaciones informando de la transacción. Gracias a las prestaciones de esta plataforma, los usuarios podrán notificarlo sin necesidad de esperar a la transferencia del comprador, agilizando todo el proceso.

“Estamos comprometidos con la innovación y hemos desarrollado una interfaz intuitiva para que todo usuario pueda navegar y hacer sus trámites de forma sencilla. La plataforma se ha convertido en la opción preferida para aquellos que buscan simplificar y agilizar todas sus gestiones relacionadas con la compraventa de vehículos” explica Fernando Suárez, CEO de Tramicar.

Además, próximamente estarán disponibles los servicios de transferencia por herencia, notificación de venta, informe dgt y distintivo ambiental.

Con el lanzamiento de esta innovadora plataforma, Tramicar se consolida como líder en la transformación digital en el ámbito de los servicios automotrices, ofreciendo comodidad y eficiencia a todos sus usuarios. 


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Rocío Albert López-Ibor, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, presidirá el jurado de los Premios DEC

 



ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Se ha puesto en marcha la XI edición Premios DEC, habiéndose abierto el plazo de inscripción de las candidaturas, hasta el próximo 6 de mayo, para participar en estos premios. Como todos los años, se va a contar con un jurado independiente, que estará presidido en esta edición por Dña. Rocío Albert López-Ibor, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y formado por distintos profesionales expertos en CX y EX, que garantizarán la imparcialidad en el fallo y su capacidad para valorar las mejores prácticas en Experiencia de Cliente y Empleado que se hacen en España.  

Esta nueva edición de los premios son un guiño a los dorados y locos años 20, que “nos transportarán a una época en la que, a pesar de las adversidades que pudieron ocurrir, la población continuaba hacia delante de manera positiva. Remontándonos a nuestros días, también estamos inmersos en tiempos difíciles y ajetreados, por lo que si establecemos similitudes, nos encontramos en “Los locos años 20’’ del siglo XXI”, indica Mario Taguas, Presidente de la Asociación DEC.

Las categorías a las que se puede presentar candidatura son: Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente, Mejor Estrategia de Experiencia de Empleado, Mejor Customer Journey y Mejor Proyecto de Innovación. Para la concesión de estos premios, el jurado tendrá en cuenta el valor estratégico de las iniciativas, su impacto en resultados y su diferenciación.

Además el jurado otorgará tres premios especiales: Premio al Directivo del año en Experiencia de Cliente, que reconocerá a aquel CEO que haya sabido inspirar y alinear a la organización alrededor de una buena Experiencia de Cliente; Premio Mejor Marca en Experiencia de Cliente, que se otorgará a aquella marca mejor valorada por sus clientes; y Premio Mejor Labor Periodística sobre CX, que premiará a aquel reportaje que mejor haya sabido divulgar la disciplina de la Experiencia de Cliente.

Como novedad en esta edición, la Asociación DEC ha organizado un encuentro con algunos de los ganadores de la edición anterior, quienes han explicado los casos que les llevaron a conseguir los galardones en los Premios DEC, el certamen de CX y EX más importante de España. Se puede visualizar el vídeo del evento a través de este enlace.

El próximo 19 de junio los Premios DEC vuelven a convertirse en una cita imprescindible del mundo empresarial, donde se congregarán más de 350 directivos en el Florida Retiro, para conocer el fallo del jurado. Para esta edición, Sprinklr actuará como patrocinador platino, y como patrocinadores oro: Alsa, Cetelem, Goodays y Qualtrics.


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