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sábado, 21 de septiembre de 2019

Palladium abre su tercer hotel en España, en Benalmádena, en plena la Costa del Sol




Benalmádena, Costa del Sol (EUROPA) - La cadena Palladium Hotel Group ha abierto su tercer establecimiento este año en España en Benalmádena (Málaga), tras los de Madrid e Ibiza, un cuatro estrellas con 336 habitaciones y suites. Palladium Hotel Costa del Sol es producto de la renovación acometida por la empresa en un establecimiento que ya existía, que se reabrió con la nueva marca el pasado julio y que alberga tres restaurantes y cuatro bares, algunos de ellos con bañeras de hidromasaje.

  • Esta empresa española posee 50 hoteles y más de 14.000 habitaciones repartidas entre España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil, según señalan en un comunicado



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El primer ejecutivo de la compañía, Abel Matutes, ha asegurado que este alojamiento "va a seguir promocionando el turismo en la región con una propuesta de calidad", un hotel que cuenta entre otros servicios balneario y gimnasio.


Este proyecto supone un paso más en la estrategia de crecimiento del grupo hotelero que inició a principios de año y que busca conseguir alianzas con socios estratégicos y fondos de inversión. 



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viernes, 20 de septiembre de 2019

Closca lanza una nueva colección de botellas inteligentes y localiza más de 200.000 puntos para rellenarlas




España (EUROPA) - Más de 1 millón de botellas de plástico se consumen al minuto en el mundo, según un informe de Euromonitor International. Y de ese millón, sólo a un 9% de estos recipientes se les da más de un uso. Una situación que, de seguir así, se podría convertir, según la ONU, en una potencial alarma sanitaria en menos de tres años.


  • Como respuesta, la startup valenciana CLOSCA, ha lanzado una nueva colección de botellas inteligentes, de resistente cristal borosilicato y reutilizables, con el fin de reducir el consumo de botellas de plástico


El lanzamiento de cuatros nuevos modelos de la CLOSCA BOTTLE, uno de los productos estrella de la firma, forma parte de la campaña "Consciousness", con la que se quiere dar visibilidad al estado de muchos de los iconos de la naturaleza que se encuentran en riesgo de desaparecer. Por este motivo, cada botella inteligente tiene un color (aguamarina, coral, beige y mostaza) que representa: los glaciares -  se están derritiendo, fraccionándose y desapareciendo debido a las altas temperaturas provocadas por el efecto invernadero; los corales - los animales que dan nombre a este color están muriendo y perdiendo su tonalidad debido a las elevadas temperaturas del agua; las playas - los microplásticos y la basura acumulada están acabando con ellas, y con la fauna y flora de las mimas; las sabanas -un hábitat especialmente amenazado por la desaparición de su vegetación y de las miles de especies que dependen de su biodiversidad.



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Además, el 10% de la venta de las botellas se va a destinar a una organización sin ánimo de lucro. "Vamos a destinar un porcentaje de los beneficios a diversas ONGs que tienen como misión luchar por la protección de estos maravillosos iconos de la naturaleza que tan necesarios son para mantener el equilibrio de nuestro ecosistema," afirma Carlos Ferrando, CEO y Fundador de CLOSCA.

En cuanto al diseño de las mismas, las botellas inteligentes son prácticas y versátiles, ya que es posible llevarlas encima siempre gracias a una solapa que abraza cualquier mochila, maleta o bicicleta. De hecho, su diseño innovador ha sido galardonado con el prestigioso Red Dot Design Award 2015 y 2017.

'CLOSCA WATER APP': la primera APP para geolocalizar más de 225.000 puntos de recarga de agua potable
Otro punto diferencial de estos productos es su tecnología. Las botellas cuentan con un chip NFC en su tapón inferior, que cuantifica la cantidad de veces que se rellena, por lo que mide el impacto positivo de cada usuario al no utilizar plástico de un solo uso para beber y le da recompensas por no generar residuos plásticos. 



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Además, la 'Closca Water App', localiza más de 200.000 puntos de 'recarga' de agua potable en todo el mundo y más de 20.000 de estos están en España. Esto permite al usuario encontrar, en cualquier momento y lugar, las fuentes públicas y establecimientos donde es posible rellenar las botellas de forma gratuita.

CLOSCA fue fundada en 2013 por Carlos Ferrando, un joven ingeniero exalumno de la Universitat Politècnica de València. La compañía está especializada en el diseño y la innovación creando productos como cascos y botellas que promueven un futuro más sostenible y aspira a convertirse en un movimiento global mientras reimagina cómo los negocios pueden transformar el mundo. La empresa ha obtenido varios reconocimientos como startup innovadora:Premio Instituto IDEAS (Universitat Politècnica de València) 2015; Premio en la categoría startup de 5Ucv de la Generalitat Valenciana 2015; y Ganador de España en el Climate-KIC accelerator program 2015.


Su fundador, Carlos Ferrando, ha sido seleccionado por Richard Branson, fundador de Virgin, como uno de los 50 'Líderes excepcionales', en el pasado evento de networking celebrado en Necker Island, la isla privada del magnate y filántropo en las Islas Vírgenes. 





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Lisboa es un óptimo destino para el turismo de negocio




Lisboa, Portugal (EUROPA) - Actualmente, la capital de Portugal ofrece condiciones muy ventajosas en el ámbito de los negocios debido a su ubicación geográfica, al ser la entrada a Europa de empresas, principalmente provenientes del continente americano, por su mejora en los últimos años de sus infraestructuras, así como su clima suave que goza la ciudad la mayor parte del año. 


  •   Lisboa cuenta con destacados lugares para eventos empresariales y cuenta con conexiones directas del Aeropuerto de Lisboa a la mayoría de los destinos 


Por otro lado, Lisboa ofrece amplia oferta de ocio y turismo por su rico patrimonio monumental y sus muchos rincones con encanto, que pueden ser visitados gracias a la amplia red de sus famosos tranvías, así como una variada y tradicional gastronomía de la que destaca el famoso Bacalao, sus pasteles de Belem y su  vino Moscatel de la región de Lisboa.



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En palabras de Diogo Laranjo, Director General de Hoteles Heritage Lisboa, "el nivel de satisfacción de nuestros clientes que han visitado Lisboa por negocios es muy alto, debido a que han encontrado en nuestros hoteles la tradición de los edificios donde están ubicados, en combinación con un buen acceso a las últimas tecnologias, así como la cercanía a los principales centros de congresos y organismos estatales".

En este contexto, Lisboa cuenta con destacados lugares para eventos empresariales como el FIL-International Fair of Lisboa, el Centro de Congresos de Lisboa, el Auditório Prof. Dr. Armando Simões dos Santos y el Lusíada University Convention Centre. Además, hay otros espacios idóneos para celebrar congresos y convenciones como Centro Cultural de Belém o la Fundação Caixa Geral de Depósitos–Culturgest, que incluye una galería, sala de espectáculos y conferencias. No hay que olvidar el Oceanário, el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, el Estádio José Alvalade, el Altice Arena y los casinos de Estoril y Lisboa. 



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Es de destacar las conexiones directas del Aeropuerto de Lisboa, desde la mayoría de los destinos europeos se encuentra a tan sólo 1-3 horas, y desde Norteamérica, a 5-8 horas. Actualmente, los diferentes aeropuertos españoles cuentan con más de 200 frecuencias semanales para viajar a Lisboa. Además, casi el 100% de los que vienen a esta ciudad por negocios llega en avión, de los cuales casi un 70% lo hace a través de conexiones directas.

Diogo Laranjo concluye, "nuestra cadena cuenta con cinco establecimientos, As Janelas Verdes, el Heritage AV Liberdade, el Hotel Britania, el Hotel Lisboa Plaza y Solar do Castelo. Todos ellos están ubicados en los lugares más emblemáticos de Lisboa, donde cultura e historia se combinan con el mundo de la empresa y los negocios, dando lugar a una ciudad abierta al mundo para ambos aspectos".

A los Heritage Lisboa Collection se les ha concedido recientemente el premio "Héroes de la Hospitalidad 2019' otorgado por Booking.com. Además les ha sido otorgado el Certificado de Excelencia 2019 de TripAdvisor conquistando el Hall of Fame. También han recibido la certificación de la energía verde, debido a que el suministro de su electricidad es proporcionada por Axpo Ibérica, y viene a significar que esta energía procede de fuentes de energía 100% renovables. 




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El banco alemán Deutsche Bank adquiere una participación del 5% en fintech Deposit Solutions



Tim Sievers CEO y Fundador Deposit Solutions
  

EUROPA - Deutsche Bank se ha convertido en nuevo accionista de Deposit Solutions, pioneros en Open Banking, tal y como han anunciado hoy las dos empresas. Deutsche Bank ha adquirido una participación del 4,9% en la fintech con sede en Hamburgo.  Esta adquisición de Deutsche Bank sobre la fintech Deposit Solutions, con sede en Hamburgo, conocida como uno de los mayores competidores de Raisin, da a Deposit Solutions, la plataforma de Open Banking, una valoración de aproximadamente 1.000 millones de euros, lo que la convierte en el segundo "unicornio" de Alemania después de N26.

  • Deposit Solutions ya ha mediado más de 14.000 millones de euros en depósitos, llegando a más de 30 millones de depositantes   

El objetivo del banco con esta inversión es beneficiarse del crecimiento esperado en la valoración de Deposit Solutions. Deutsche Bank ya opera su oferta de depósitos "Zinsmarkt" utilizando la tecnología suministrada por Deposit Solutions. Desde 2017, Zinsmarkt permite a los clientes del Deutsche Bank acceder a productos de depósito a plazo fijo de otros bancos europeos que pagan intereses más altos. El Deutsche Bank persigue dos objetivos con Zinsmarkt: ofrecer a sus clientes oportunidades de inversión alternativas además de los productos propios del banco y, al mismo tiempo, aumentar sus ingresos por comisiones del negocio de depósitos, especialmente durante un período de bajos tipos de interés sostenidos. Zinsmarkt y la cooperación con Deposit Solutions son elementos de la estrategia de plataforma del Deutsche Bank. Hasta la fecha, el Zinsmarkt de Deutsche Bank puede ser utilizado por los clientes de Deutsche Bank y los clientes de Maxblue, un broker en línea. El banco tiene previsto abrirlo a una gama más amplia de clientes dentro del Grupo Deutsche Bank. 



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Pioneros en Open Banking, Deposit Solutions ya ha mediado más de 14.000 millones de euros en depósitos, llegando a más de 30 millones de depositantes a través de diversos canales. El desarrollo del Open Banking como estándar de la industria para el negocio global de depósitos -en el que Deposit Solutions opera desde 2011-  presente en España desde febrero de 2018, apenas ha comenzado con un valor global extraordinario de 50.000 millones de dólares.

Tim Sievers, CEO y fundador de Deposit Solutions, señala: "Con nuestra plataforma de banca abierta estamos construyendo la infraestructura para el negocio de depósitos del futuro. La inversión del Deutsche Bank es un hito para nosotros en dos aspectos. En primer lugar, la ampliación de nuestra plataforma para incluir otros negocios de Deutsche Bank en Alemania y en el extranjero nos ayudará a crecer aún más rápido. En segundo lugar, por primera vez un cliente nuestro se convierte en accionista de la infraestructura que utiliza"



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Deutsche Bank es el banco líder de Alemania, con una fuerte posición en Europa y una presencia significativa en América y Asia Pacífico, y según ha señalado con respecto a la firma del acuerdo su Presidente Karl von Rohr y miembro del Consejo de Administración responsable de clientes privados; "Hemos estado invirtiendo en nuestras capacidades para operar también como una plataforma digital durante mucho tiempo. En la era digital, los únicos jugadores que mantendrán el contacto con los clientes son aquellos que pueden ofrecer los mejores productos, incluso si son suministrados por terceros. Deposit Solutions cuenta con la infraestructura adecuada para ello en el importante segmento de negocio de los depósitos de renta fija. Estamos deseando hacer crecer el negocio con un socio tan fuerte y fiable".


Hasta la fecha, alrededor de 2.000 millones de euros de depósitos ya han sido transmitidos a través de Zinsmarkt. Actualmente ofrece más de 23 productos de depósito a plazo fijo con diferentes vencimientos de tres bancos y próximamente se añadirán otros dos bancos.
 
Además de Deutsche Bank, casi 100 bancos de 18 países ya están utilizando la plataforma de Deposit Solutions, ya sea para ofrecer a sus clientes productos de depósito de bancos terceros o para obtener depósitos para su balance general. La empresa sigue expandiéndose internacionalmente, a principios de 2019, Deposit Solutions se lanzó en Suiza como el primer mercado fuera de la Unión Europea y en los próximos meses le seguirán los Estados Unidos.

Deutsche Bank Deutsche Bank ofrece servicios de banca comercial y de inversión, banca minorista, banca de transacciones y productos y servicios de gestión de activos y patrimonio a empresas, gobiernos, inversores institucionales, pequeñas y medianas empresas y particulares. Deutsche Bank es el banco líder de Alemania, con una fuerte posición en Europa y una presencia significativa en América y Asia Pacífico.

Por su parte, Deposit Solutions es una compañía de FinTech reconocida mundialmente y la plataforma de Banca Abierta para depósitos. Su tecnología patentada de Banca Abierta proporciona una infraestructura para el mercado global de depósitos de 50 billones de dólares que beneficia tanto a los bancos como a los ahorradores. Deposit Solutions ya está conectando a más de 95 bancos de 18 países y además opera puntos de venta B2C propios (ZINSPILOT y Savedo) que comercializan directamente a los ahorradores las ofertas de depósitos seleccionadas de sus socios. Fundada en 2011 por el Dr. Tim Sievers, la empresa tiene su sede central en Hamburgo, cuenta con oficinas adicionales en Berlín, Londres, Zurich y Nueva York y cuenta con un equipo de más de 300 empleados. Deposit Solutions está respaldada por inversores tecnológicos líderes, como e.ventures, Vitruvian Partners, Greycroft, FinLab, Kinnevik, Peter Thiel, Top Tier Capital Partners y Angel Investor Stefan Wiskemann. 




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jueves, 19 de septiembre de 2019

IPG MediaBrands lanza IPG VOICELAB porque en 2021 habrá en el planeta más asistentes virtuales que personas



Alfonso García Valenzuela, 
Chief Innovation Oficcer de IPG Mediabrands 
y Roberto Carreras, CEO de VOIKERS


España (EUROPA) - La voz es la manera más natural de comunicarnos y con la irrupción de los nuevos asistentes de voz (móvil, coches, hogar…), ha pasado a ser la forma principal de relación entre las máquinas y los hombres. La cifra de dispositivos de voz en EEUU asciende a más 120 millones y en Reino Unido 10 millones y se prevé que, a finales de este año, la venta de altavoces inteligentes crezca un 50%. Un cambio en el que está también inmersa España, ya que uno de los hitos tecnológicos para este 2019 en España es "LA VOZ".

  • Conocedores de esta evolución, IPG Mediabrands junto a VOIKERS, expertos en tecnología y estrategia de voz, se han adelantado creando IPG VOICELAB, un proyecto con metodología propia que responde a la apuesta estratégica de IPG Mediabrands de conectar a las marcas y las personas para generar emociones


Como explica Poncho García-Valenzuela, Chief Innovation Oficcer de IPG Mediabrands, "con IPG VOICELAB definimos la estrategia de audio y voz a través de la investigación, el desarrollo de experiencias conversacionales y los desarrollos tecnológicos propios. No se trata de una moda pasajera, sino de una apuesta estratégica en la ya estamos ofreciendo soluciones de tecnología, contenido y consultoría a nuestros clientes".



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Se prevé que en 2021 habrá más asistentes virtuales que personas en el planeta y por eso, como aclara García-Valenzuela, "dentro de nuestra apuesta por la innovación y la conexión de talento, IPG VOICELAB es la solución más completa para las marcas, ya que reúne el mejor talento y expertos relacionado con la voz y audio del mercado y apuesta de forma decidida por la investigación y el desarrollo. Gracias a VOIKERS estamos desarrollando estrategias y proyectos de audio y voz para construir marcas, contar historias y conectar con la audiencia en un plano emocional y en un contexto innovador".


"Las marcas necesitan re-pensarse, entender qué tipo de relación quieren establecer con sus consumidores, con sus partners, con sus empleados y con la sociedad, cómo quieren ser vistas, cómo seguir siendo importantes y cómo ofrecer un valor real para generar confianza y vinculación duradera. Para ello las marcas necesitan mirar a los ojos a la gente y comenzar una conversación auténtica, emotiva y enriquecedora, necesitan tener una voz, su propia voz." Afirma Roberto Carreras, CEO de VOIKERS. 



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La irrupción de dispositivos basados en interacción por voz -tales como Google Home, Amazon Echo y asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Assistant- marcan el camino hacia un futuro 'hands-off'. Desde el smartphone no había habido ningún dispositivo tecnológico con una adopción tan rápida como la de los altavoces inteligentes. Una realidad que, como explica el Chief Innovation Oficcer de IPG Mediabrands, "va a generar numerosos cambios en nuestro comportamiento y que ya está provocando un nuevo ecosistema lleno de oportunidades para las marcas; pero que requiere un enfoque muy diferente al que se venía haciendo".

Por eso IPG VOICELAB va mucho más allá del desarrollo de skills y está redefiniendo la estrategia de voz, ya que ese es el futuro y el reto. Una respuesta al cambio continuo que se está viviendo en el mundo de la comunicación y por el que, aclara Poncho García-Valenzuela, "necesitamos ser ágiles en la adopción de las novedades que surgen en el mercado. Impulsar esta cultura del cambio y la innovación es parte del ADN de IPG Mediabrands para identificar nuevas oportunidades, nuevos modelos de negocio y nuevos canales para generar productos y soluciones diferentes".





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miércoles, 18 de septiembre de 2019

La histórica de aceituna 'La Española' en peligro de desaparición tras tres años de pérdidas




España (EUROPA) - La marca 'La Española' es una de las más importantes empresas de la aceituna, y probablemente una de las firmas más relevantes del país por su historia. Por tercer año consecutivo está acusando el alza del precio de la materia prima de la que se nutre casi en exclusiva en sus cuentas anuales, y en 2018 volvió a cerrar en número rojos. La firma confía en poner fin al ciclo negativo en el ejercicio en curso, al haber reajustado precios y cambiado sus políticas comerciales, apoyándose en unos importantes recursos propios que despejan cualquier tipo de incertidumbre.

  • La Española, fundada en 1941, emplea a unas 200 personas, de las que casi la mitad son mujeres 

Según las cuentas anuales de La Española depositadas en el Registro Mercantil de Alicante y consultadas por este diario, la firma alicantina facturó 76,82 millones de euros en 2018, un 8% menos que el año anterior, cuando el volumen de negocio de la empresa se elevó a 83,3 millones de euros. El retroceso en los ingresos mantiene a la empresa con un resultado de explotación negativo aunque ligeramente mejor que un año antes (-3,7 millones), y después de impuesto las pérdidas de la empresa ascendieron a 2,8 millones de euros, algo por debajo de los 2,9 millones de euros de números rojos en 2017. 



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  El informe de gestión de las cuentas explica que "los resultados no han sido los esperados debido a que el coste de las materias sigue siendo elevado y los precios de venta de los productos terminados no han subido lo esperado". En consecuencia, "el margen bruto sigue siendo bajo, lo que ha provocado nuevas pérdidas en este ejercicio". No obstante, los administradores llaman a la tranquilidad porque "la sociedad sigue mostrando una situación financiera saneada debido a su alto componente de fondos propios".

Las previsiones de la dirección para el ejercicio 2019 son positivas, debido a las medidas adoptadas para mejorar el margen de explotación: subida de las tarifas de venta, optimización en la gestión y el control de las materias primas y reducción en el resto de costes. No obstante, La Española (que, al contrario que otras firmas del sector, apenas exporta) tiene un alto porcentaje de su cifra de negocio concentrado en un solo cliente, la cadena de supermercados valenciana Mercadona (para la que, además, fabrica la marca Hacendado), por lo que "su facturación y resultados futuros podrían verse afectados por esta circunstancia", según el informe. 



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La Española, fundada en 1941, emplea a unas 200 personas, de las que casi la mitad son mujeres. Su mercado está básicamente en España, pues apenas vende fuera un 1,25% de su producción. La expansión de Alcoy hacia la zona norte encajonó su planta principal (tiene otra instalación en Sevilla), lo que ha limitado su crecimiento y complica la logística. De ahí que la empresa promoviese la construcción del parque industrial Alcoinnova en La Canal, finalmente tumbado por el TSJ tras haber superado la tramitación como Actuación Territorial Estratégica (ATE), figura desaparecida que creó el último Consell del PP para favorecer grandes inversiones. La empresa acudió al Supremo en casación.





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Neuromarketing aplicado, pasando de la teoría a la práctica





Vivimos tiempos de constantes cambios, de nuevas disciplinas profesionales y nuevos tipos de negocio que habrían sido impensables hace tan solo unos años. De repente aparecen términos como "Neuromarketing", e Internet contribuye a su divulgación acelerada. En todos los foros hay expertos que hablan de hacer neuromarketing en las empresas, pero casi siempre se acaba aplicando el viejo refrán que dice "Del dicho al hecho hay mucho trecho" porque la mayoría son honorables divulgadores del concepto, pero muy pocos realizan investigaciones para obtener los datos y mediciones que necesita el neuromarketing para ser precisamente eso, neuromarketing.

  • La empresa nos dijo que podían hablarnos de los estudios e investigaciones de neuromarketing aplicado que han realizado para instituciones públicas, tanto en España como en Latinoamérica


Pasar de la teoría a la práctica no es cuestión de charlas, porque se necesita, además del conocimiento, disponer de un laboratorio de neuromarketing con los elementos y herramientas necesarias para hacer las mediciones y obtener los datos necesarios para sacar conclusiones que se puedan aplicar.

Desde agencia RoiPress nos hemos puesto en contacto con varias empresas consultoras y agencias de publicidad que incluyen entre sus servicios el neuromarketing. Nos hemos quedado sorprendidos de que la mayor parte son divulgadores y no investigadores, porque cuando les hemos preguntado por sus propias investigaciones, más de la mitad no habían hecho ninguna, aunque dicen asesorar a su clientes en base a los resultados de investigaciones similares. Esto nos ha parecido tan extraño como si un médico nos diera un diagnóstico basándose en el análisis de sangre que le han hecho a otro paciente que trabaja en un empleo similar al nuestro.

En los casos positivos, también hemos preguntado por las herramientas de neurociencia que utilizan para hacer las investigaciones. La gran mayoría hablaba de 'la herramienta' (en singular) porque solo trabajan con una, generalmente utilizan una herramienta llamada "Eye Tracker fijo" que consiste en una barra de infrarrojos que se coloca frente a la persona, generalmente bajo la pantalla del ordenador, y hace un seguimiento de los ojos para determinar en qué se fija la persona que observa la pantalla, mide sus dilataciones pupilares, etc. pero resulta imposible saber con ello los niveles de impacto y recuerdo, ni el agrado o desagrado producido.

Buscando también encontramos a FusiónLab, una empresa de neuromarketing que había intervenido en el 'Taller Internacional de Neuromarketing y Neuroventas' que se celebró el año pasado en Panamá, tienen la sede en España y delegación en Latinoamérica y les preguntamos ellos tenían casos reales de neuro investigación y qué herramientas y métodos se utilizan para hacer los estudios.



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La empresa nos dijo que en la mayor parte de los casos el cliente les pide absoluta discreción y confidencialidad, por lo que de esas investigaciones no nos podrían decir nada, pero sí podían hablarnos de los trabajos que han realizado para instituciones públicas tanto en España como en Latinoamérica, y cuyos estudios e investigaciones de neuromarketing aplicado no han sido confidenciales. De hecho, algunas de estas investigaciones realizadas por FusiónLab Neuromarketing Aplicado han sido noticia en su momento y ya fueron recogidas por diversos medios de comunicación. 


Por ejemplo, la investigación de la huella emocional que genera recorrer el Caminito del Rey, ubicado al sur de España es recorrido en un desfiladero natural que incluye una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros adosada a la roca, con tramos de una anchura de apenas 1 metro que cuelgan hasta 105 metros de altura sobre un río en unas paredes casi verticales.




Foto: Archivo FusiónLab investigación de
 la huella emocional Caminito del Rey



Otro caso real realizado por la empresa es el del Biomuseo de Panamá, un museo de historia natural diseñado por el afamado arquitecto Frank Gehry que busca cambiar la manera en que vemos, entendemos y conservamos la naturaleza y su biodiversidad. En sus galerías se cuenta la historia del surgimiento del Istmo de Panamá hace 3 millones de años, y de cómo ese surgimiento unió continentes y dividió mares, cambiando la vida en la Tierra.




Foto: Archivo diario Negocios del Mundo
 Biomuseo de Panamá


También nos hablaron de investigaciones de neuromarketing recientes realizadas para de una importante entidad bancaria de Latinoamérica en la han medido y registrado la experiencia integral del cliente. Y casos en los que están trabajando actualmente en España donde se están midiendo los factores motivacionales dentro del proceso de decisión de compra en los espacios retail para una empresa especializada en la comercialización masiva en grandes superficies.

Para realizar las investigaciones y mediciones de neuromarketing, FusiónLab cuenta con diversas herramientas y tecnologías entre las que destacan:

  • Eye Tracking fijo, un avanzado sistema de seguimiento ocular con la máxima precisión con los que se miden parámetros imprescindibles para una correcta interpretación de los niveles de impacto visual y de recuerdo como serían las primeras y sucesivas fijaciones oculares, sacádicos, dilatación pupilar, etc.
  • Eye Tracking móvil, una gafas tecnológicas que a la vista podrían confundirse con unas Google Glass y cuya función es realizar el seguimiento ocular con total autonomía de movimientos para identificar qué ven exactamente los clientes durante la actividad e incluso sirven para determinar lo que no ven (o ignoran inconsciente) aunque esté ante ellos.
  • Neurosensores-EEG de catorce canales, un sistema de Electroencefalografía multicanal, inalámbrico, y de alta resolución. Es utilizado para identificar los niveles de compromiso, relajación, interés, estrés y atención que genera una marca o un producto. Esta tecnología lee la actividad cerebral, facilitando información precisa sobre cómo se sienten los consumidores con respecto a los productos.
  • Análisis de Expresión Facial-AEF que sirven para comprender cómo se sienten los clientes, detectan y miden expresiones faciales, tales como felicidad, sorpresa, tristeza, disgusto, ira y miedo. Todo ellos vinculados en tiempo real con el género, la franja de edad y los tiempos de atención.
  • GSR-Galvanic Skin Response, que son unos dispositivos tecnológicos cuya función principal es medir la respuesta de la actividad electrodérmica o resistencia de la piel. La actividad electrodermal (EDA) permite identificar a través de la conductancia de la piel, la respuesta del individuo a estímulos externos en función de lo que ve, oye y percibe.

FusiónLab Neuromarketing Aplicado está utilizando en sus investigaciones de mercado y mediciones una metodología en la que todos esos dispositivos actúan de forma integrada, recogiendo y ordenando los datos de todos ellos simultáneamente para ver la respuesta del consumidor desde diferentes perspectivas y ofrecer un único resultado que ofrezca más información a sus clientes para que puedan tomar sus decisiones estratégicas con mayor fiabilidad.



Fuente: Redacción RoiPress




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martes, 17 de septiembre de 2019

La francesa Renault podría suprimir un turno laboral en sus tres factorías españolas




EUROPA - Renault es uno de los principales fabricantes de automóviles en España, que cuenta con tres factorías en las que produce el Megane y el Captur, además de motores y cajas de cambio para otras factorías del grupo a nivel mundial. El anuncio a los sindicatos habla en concreto de quitar el tercer turno en sus tres factorías españolas, situadas en Valladolid, Palencia y Sevilla. Aun no es una medida definitiva y la empresa ha convocado a los representantes de los trabajadores a una reunión del Comité Intercentros este 18 de septiembre.


  • El pasado sábado Renault anunciaba a los sindicatos la posible supresión de un turno en sus tres factorías españolas


Según los primeros datos facilitados por los sindicatos, serían aproximadamente 650 puestos de trabajo que podrían eliminarse, en torno a 500 en la planta de Palencia y el resto en las otras dos factorías españolas. De producirse finalmente esta reducción de plantilla en Renault, supondría también el recorte de la producción de vehículos y con ello un descenso en cadena en todo el empleo relacionado con el sector del automóvil.



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  Si la planta de Palencia reduce su producción, en la misma proporción reducirán su fabricación y su empleo todas las empresas auxiliares que suministran componentes para esta fábrica. Son, en su mayoría, compañías españolas. Se puede hacer una estimación, incluyendo todas las empresas implicadas, de una pérdida de cerca de 2.500 empleos, si finalmente se aprueba el recorte en Renault.

Todavía no hay una decisión tomada y, como apunta uno de los sindicatos del comité, también podría ser solo un anuncio para presionar a los trabajadores antes del comienzo de la negociación para un nuevo Plan Industrial. En cualquier caso, la situación es muy complicada para el sector de automoción, que debe encarar un cambio radical en la producción de vehículos para adaptarse a los tiempos modernos. 



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Cada nuevo anuncio que se hace supone enfrentarse también a nuevos riesgos para la industria automovilística española. Recientemente, la marca alemana Mercedes ha puesto en duda la continuidad de su proyecto del Clase X, un vehículo del segmento pick-up enfocado hacia el mundo premium, que fabrica Nissan en Barcelona para todo el mundo.

Las fábricas españolas deben adaptarse de manera rápida a las nuevas tendencias de mercado. Ya han tenido que cambiar y evolucionar para producir menos coches diésel y más de gasolina, pero el siguiente cambio llega de la electrificación. Poco a poco los modelos eléctricos empiezan a llegar a las plantas españolas. Los precursores fueron el Citroën Berlingo y el Nissan e-NV200, que por cierto acaba de duplicar su previsión de producción.


Ahora llega una segunda oleada de modelos eléctricos, el Mercedes EQV y la variante furgoneta, el Mercedes e-Vito. También llega el primer modelo de gran serie, el Opel Corsa-e cuya producción comenzará en breve en Figueruelas. Y llegarán pronto versiones híbridas enchufables, la antesala del coche eléctrico, a las factorías españolas, en concreto a las de Seat, Renault, Citroën, Peugeot, Opel, Volkswagen y Ford.






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10.000 artículos para la protección y la seguridad laboral, así es el nuevo catálogo de la europea MEWA




España (EUROPA) - La nueva edición del catálogo de marcas de MEWA presenta en unas 300 páginas más de 10.000 artículos para la protección y la seguridad en el trabajo. Marcas top y nuevos productos garantizan la calidad y la funcionalidad para la mejor protección en el puesto de trabajo. MEWA, fundada en 1908 y líder europea en el sector de la gestión textil, anuncia el lanzamiento de su catálogo de marcas para la  protección y la seguridad laboral de esta próxima temporada con un nuevo planteamiento: el catálogo de marcas de MEWA se clasifica por sectores.

La empresa ha conseguido que todo esté disponible en su tienda online

De esta manera, la compañía ha buscado que sus clientes puedan encontrar más rápidamente los productos relacionados con su ámbito de trabajo. La subdivisión en cuatro áreas (comercio e industria, metalurgia, automoción y construcción) facilita la búsqueda de los productos más adecuados para cada perfil. Asimismo, en las primeras páginas se destacan los artículos más relevantes en cada sector. 



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La ayuda para encontrar el calzado perfecto
La marca propia KORSAR ofrece nuevos productos para las categorías de ropa, calzado y guantes. El fabricante de la marca Elten también ha ampliado su gama de productos y ofrece una protección óptima de los pies con calzado de seguridad de alta calidad adaptado a las diferentes áreas de trabajo. MEWA ofrece, además, un soporte personalizado para la búsqueda asistida del calzado perfecto que consta de tres pasos: el análisis de las necesidades del empleado, así como del puesto de trabajo, la selección del calzado más adecuado y la prueba del mismo acompañado de un profesional de MEWA.  


Ropa personalizada y con imagen corporativa
La oferta de calidad de MEWA también incluye la personalización del vestuario laboral. El servicio interno de bordados y logotipos de MEWA sabe lo importante que es contar con un vestuario corporativo coherente.  Por ello, su Servicio al Cliente ofrece asesoramiento, para lograr el mejor vestuario a través de diferentes métodos y materiales con los que integrar tanto el logotipo de la empresa como el nombre de los empleados, si se desea.  



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Todo disponible en la tienda online

Los clientes de MEWA pueden encontrar, gracias a la nueva tienda online buy4work.mewa.es, todas las ofertas de productos y servicios de forma sencilla y actualizada. La plataforma de venta online se estructura de manera intuitiva para que en pocos clics el usuario pueda descubrir las mejores marcas ordenadas y filtradas según precio, relevancia o nombre. Y en caso de necesitar apoyo, el equipo de Atención al Cliente está disponible para atender todas las consultas que puedan surgir.





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lunes, 16 de septiembre de 2019

La creación de empresas en España cayó un 9% en agosto




España (EUROPA) - Durante los primeros ocho meses del año se han registrado 66.456 nuevas empresas en España, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Esta cifra está ligeramente por debajo, un 2 %, de las 67.870 del mismo periodo el pasado año.

  • Con agosto, son cinco los meses este año en los que el número de constituciones es inferior al de 2018
  • Los datos acumulados de creaciones descienden así un 2 %, aunque el capital invertido aumenta un 10 %

Agosto vuelve a tener menos creaciones que el mes anterior. Se constituyeron 5.842 sociedades, un 27 % menos que el en el mes de julio y un 9 % por debajo del mismo mes en 2018. En cuanto al capital invertido para la creación de estas compañías podemos apreciar un incremento en lo que llevamos de año, del 10 %, para alcanzar más de 4.000 millones de euros. Los datos de agosto descienden un 60 % respecto al mes anterior, quedando en poco más de 300 millones de euros.  


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La comunidad que alcanza más constituciones durante estos ocho meses es Madrid, que llega a 15.404, un 23 % del total, seguida de Cataluña, con 12.991, el 20 % del conjunto. Andalucía es la tercera con 10.927 nuevas empresas, aunque recorta sus datos un 3 %, lo que representa el mayor descenso en valor absoluto, 349 sociedades menos. Los datos disminuyen en la mayor parte de las autonomías en este periodo, aunque las dos primeras, Madrid y Cataluña, suman 108 y 230 creaciones a las de 2018 respectivamente.  En agosto, únicamente Extremadura, Canarias, Murcia y Navarra se salvan de las caídas. Las comunidades que más constituciones alcanzan este mes son de nuevo Madrid, 1.300, Cataluña, 1.100, y Andalucía, 1.013. 

Cataluña lidera la inversión de capital en estos primeros ocho meses, 954 millones de euros, el 24 % del total, siendo también la que registra el mayor incremento respecto al año pasado, un 86 %. Aunque en agosto Galicia es la que más suma, casi 76,5 millones de euros.


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Según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de INFORMA D&B: "La caída de las cifras de demografía empresarial en agosto se explica por el periodo vacacional, aunque vemos que los datos de constituciones disminuyen ligeramente respecto al año anterior acumulando un retroceso en los primeros ocho meses del 2 %".


Construcción y actividades inmobiliarias y Comercio son los sectores que más influyen en la bajada en las constituciones desde principios de año, con recortes del 4 % ambos. A pesar de ello son los que más empresas crean, tanto en el acumulado, 14.675 y 13.131, como en agosto, 1.326 y 1.110 respectivamente. El sector con un aumento de altas más destacable desde enero es Energía, con 883 empresas más para quedar en 2.115.


Intermediación financiera encabeza la inversión, con cerca de un 27 % del total del mes y un 47 % de la inversión anual, llegando a 1.900 millones de euros. Construcción y actividades inmobiliarias le sigue en lo que llevamos de año, superando los 1.000 millones de euros, e Industria es el que más sube en agosto para ser segundo, alcanzando casi 77 millones de euros.




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